El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Fabulosos Cadillacs - Recital Solidario

Show a beneficio de Fundación Tzedaká y Cáritas Buenos Aires

a total beneficio 12.10.09 18 Hs

Los Fabulosos Cadillacs - Recital Solidario


Los Fabulosos Cadillacs, una de las bandas argentinas más influyentes del rock latino, realizará el próximo 12 de Octubre un recital en el Club Ciudad Buenos Aires a total beneficio de Fundación Tzedaká y Cáritas Buenos Aires.

La iniciativa, de la que participan Los Fabulosos Cadillacs, Time for Fun, la Fundación Tzedaká y Caritas Buenos Aires será uno de los eventos solidarios más importantes del año y permitirá llevar ayuda a beneficiarios de estas organizaciones en todo el país. La recaudación total será destinada a sus programas de ayuda social.

La banda ya visitó más de 30 ciudades promocionando su disco “La luz del rítmo” y acaba de realizar dos recitales en el Luna Park ante 15.000 personas. La despedida de los escenarios de Buenos Aires será con el mayor recital solidario antes del lanzamiento del nuevo álbum de la banda “El Arte de la Elegancia de Los Fabulosos Cadillacs” que saldrá a la venta en octubre.

Desde las instituciones beneficiarias, Darío Werthein, presidente de Fundación Tzedaká, sostuvo que “llevar adelante una iniciativa como ésta, con el talento de Los Fabulosos Cadillacs, la trayectoria de Time for Fun y el esfuerzo conjunto de la Fundación Tzedaká y Cáritas Buenos Aires nos da nuevas fuerzas para seguir trabajando y extendiendo nuestra ayuda. Estamos convencidos que este recital va a ayudar a muchos, y va a inspirar a muchos más”.



Acerca de Cáritas Buenos Aires


Recital


Las tareas de Cáritas Buenos Aires se desarrollan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente gracias a Voluntariado en las Cáritas parroquiales y al servicio de éstas, en las Casas de Caridad y otros espacios arquidiocesanos destinados a dar respuesta a diferentes problemáticas.

Hambrientos no sólo de pan, sino de amor, de respeto, de atención; desnudos no sólo de vestimenta, sino de caridad, de comprensión; faltos de hogar, no sólo del techo, sino de alguien con quien compartir.

Solo haciéndonos uno con ellos y uniéndonos a ellos, para hacer una Vida más digna y justa.
Vaya nuestro agradecimiento a quienes como voluntarios -con su tiempo, o benefactores con recursos-, nos ayudan en este servicio a los más desprotegidos que habitan o transitan la Ciudad de Buenos Aires.
Durante los últimos años, la situación socioeconómica de nuestro país ha provocado profundos niveles de pobreza.

Frente a esta realidad, Cáritas Buenos Aires, asumió un sólido compromiso a imagen de un Puente, con los que más sufren. Puso a su servicio todas las potencialidades, para superar estos problemas en la Ciudad de Buenos Aires. La labor se desarrolla en diferentes áreas articuladas entre sí, destacando el trabajo de las Cáritas -en las más de 180 parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires.-

Equipos Vicariales y Parroquiales: Dentro del territorio que involucra a esta Cáritas porteña se brinda atención directa a las personas más pobres y vulnerables que habitan y transitan dentro de nuestra Ciudad. Este compromiso está sustentado por el esfuerzo y trabajo de voluntarios que, a diario, se comprometen en la construcción de una realidad más justa y fraterna.

Hogares: Desde la década de los ‘70 Cáritas Buenos Aires se ocupa de quienes han quedado en situación de calle. Sus hogares ofrecen alojamiento y atención a cientos de personas con esta problemática, en especial enfermas. Además, promueve condiciones para su reinserción social y los acompaña en la reconstrucción de lazos y de un proyecto Nuevo de Vida.

Villas/Comedores-Alimentación: Acompaña la labor de guarderías y comedores a los que acuden miles de personas cada día para recibir alguna de las cuatro comidas diarias. Se ocupa de aspectos que relacionan la nutrición con la salud, promueve la capacitación y el trabajo participativo dentro del espíritu de pertenencia.

Capacitación laboral: El área tiene dos estructuras:
Escuela Pan de Vida: En 2003 se inauguró esta escuela de gastronomía. Su actividad productiva sostiene económicamente el desarrollo de los cursos de Formación Profesional y ofrece una herramienta eficaz a sus alumnos, aumentando sus posibilidades de inserción laboral a través de prácticas profesionales.

Formación Profesional: Articulados con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs As dictamos cursos de capacitación en diferentes oficios, con certificación oficial en varias sedes educativas.

Trabajo: Desempeña tareas en dos ámbitos:
Oficinas de empleo: Emplazadas en las Casas Vicariales tienen como objetivo generar, en quienes se postulan, mayores posibilidades de inserción laboral, haciendo de puente con quienes buscan empleados.

Microemprendimientos: se realizan las siguientes actividades; capacitación en las diferentes temáticas que abarca la gestión integral de un emprendimiento, asistencia técnica y microcréditos, junto a la búsqueda de espacios para la comercialización.

Salud: Programa integral que abarca desde la promoción y prevención, hasta la atención médica y la provisión de medicamentos. Además, optimiza recursos propios y articula acciones con organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Pastoral del alivio: Coordina, anima y capacita al voluntariado para la tarea de acompañamiento a enfermos en hospitales, geriátricos, casas de familia y hogares, para pacientes que se encuentran en tratamiento médico y a veces, sin asistencia familiar, todo en comunión con la tarea de los capellanes.

Pastoral de la misericordia: Trabaja en la promoción de personas privadas de la libertad o recién liberadas y sus respectivas familias, con recursos materiales y espirituales, junto al voluntariado y capellanes. Propicia diferentes espacios para quienes deben cumplir con Tareas Comunitarias, llevando adelante la derivación de "probation". Además, posee un hogar transitorio para hombres que recuperan su libertad y carecen de vivienda.

Apadrinamientos: Acompaña y coopera con recursos materiales, económicos y/o humanos a instituciones que llevan a cabo trabajo social en problemáticas como niñez, adicciones, discapacidad, alimentación, etc.

Capacitación y Espiritualidad: fomenta la capacitación y espiritualidad del voluntariado, que por su generosidad, son el Alma de Cáritas, articulando acciones con las diferentes áreas, por medio de encuentros y jornadas.



Acerca de Fundación Tzedaká


cadillacs


Desde 1991 la Fundación Tzedaká trabaja con la misión de proteger a los miembros más necesitados de la comunidad. Por la diversidad de sus programas sociales y por la cantidad de beneficiarios que atiende, es la principal institución de ayuda social de la comunidad judía de Argentina.

Brinda ayuda directa a 9.000 personas en todo el país y a otros miles a través de convenios con el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y diversas organizaciones sociales y la ayuda permanente a hospitales y ONG´s.


Fabulosos



ENTRADAS



fuente: http://events.latam.msn.com/cadillacs

Fuentes de Información - Los Fabulosos Cadillacs - Recital Solidario

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.316 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Los Fabulosos Cadillacs - Recital Solidario

@_Pedro_Picapiedra_ Hace más de 5 años
sticky
@RAuraeus Hace más de 5 años
sticky
@chudas Hace más de 5 años
ya tengo mi entrada!!!!!!!!!!!!!!!