Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los Diez Mandamientos



(Ponemos información Irrelevante en nuestra mente? también pongamos información relevante en las dos balanzas: pongamos info no solo en la balanza de lo material sino también en la de lo intangible o figurado: la espiritualidad!!)



1 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:


#1
2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí. = Lealtad, no poner en el lugar de Dios nada ni nadie que nos distraiga de El


#2
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones. = NO Representar, limitar, reducir, circunscribir , simbolizar, asimilar o evocar a Dios por ningún medio "incluyendo pero no limitandose a..." pues Dios no está muerto ni ausente. click acá

#3
7 »No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera. = Temor, RESPETO o reverencia a Dios.

*Nombre: Indicación del carácter, rango, autoridad, NATURALEZA E IDENTIDAD"
(No mencionar "por Dios" "Dios Mío" "Dios guarde" por detalles irrelevantes)

#4

8 »Acuérdate del *sábado, para consagrarlo.9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.

11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo. =Autosuficiencia económica(ser útil y productivo) + Reposo-Adoración
#5
12 »Honra a tu padre y a tu madre para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios=Honradez

#6
13 »No mates. = Amor, no atentar contra la vida/salud en ningúna forma y menos por motivos injustificados/religiosos/no tomar la justicia en las propias manos.
#7
14 »No cometas adulterio. = Castidad, lealtad

#8
15 »No robes. = Honestidad

#9

16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo. = Integridad

#10

17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.» =Sencillez de corazón, una personalidad que difícilmente le faltaría el respeto.

ver acá mi post original: hay resultados de fútbol, música, enlaces, un índice de artículos a la derecha en forma de tres menúes desplegables, etc:

http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2007/08/lo-que-ms-aborece-la-humanidad-porqu.html