epespad

colaboremos con esta nena

antes que nada les presento a la nena

yo la conozco, ella es de oran, salta, el mismo lugar donde yo vivo, su papa es amigo de mi hermano...............
colaboremos con esta nena

ayuda

la nena se llama grecia klinis, su hisoria y actual necesidad se las planteo en forma resumida y ustedes podran corroborar la veracidad de la misma, ingresando en el buscador y colocando el nombre de la nena,y leyendo los resultados en paginas relacioadas,con oran, especialmente en periodicos,de salta, que es la ciudad capital a la cual pertenece oran..................................

le paso informacion que salio en los periodicos,ella tendria que haber empezado el tratamiento,pero al no juntar el dinero necesario ni para laprimera etapa,postergaron la fecha para febrero, selesacaba eltiempo y estan corriendo contra reloj...............................

Esta pequeña sufre de un mal neurológico llamado lipofuscinosis, que sólo tratan en ese país. Hay sólo 3 casos en Argentina.
“Hasta los 4 años mi hija fue una nena normal. Ahí y de a poco empezó a volverse una bebé. Desaprendió todo”. Así le contó a El Tribuno
Gladys Olivera (28), la madre de Grecia Klinis (7), una nena de Orán que sufre una rara y muy grave enfermedad llamada “lipofuscinosis”.
En términos simples es un trastorno neurológico, de origen genético, que progresivamente va anulando todas las funciones cerebrales de manera irreversible.
La nena, dice su madre, “ya dejó de caminar, de hablar y de comer. En el país ya no se puede hacer nada por ella. La única medicación que toma es una contra las convulsiones”.
Tiene una pensión PROFE
Los Klinis son de Orán, y Grecia, nacida el 12 de noviembre de 2001 en esa ciudad, es su única hija. El padre, Basilio (37), es plomero y albañil.
Por la enfermedad de la niña están viviendo transitoriamente en Salta, en el Residencial Santa Fe, de la calle Santa Fe 723, teléfonos 4235602 y 4235862. La pareja porta el celular (03878) 156-17755.
Grecia es beneficiaria de una pensión nacional no contributiva por discapacidad, y está cubierta por la obra social PROFE, pero sólo dentro del país.
Sobre el mal de la nena, Gladys relató que a los 4 años sufrió convulsiones en el jardín al que asistía. Durante un año la estuvieron tratando por epilepsia, hasta que empezó a hablar con dificultad y luego a arrastrar una pierna al caminar.
“De a poco desaprendió todos los conocimientos y destrezas adquiridos”.
Tras la búsqueda del diagnóstico la chica fue asistida y controlada por la Provincia, en el entonces hospital “Niño Jesús de Praga”, desde donde en varias oportunidades la derivaron al Garrahan, de Buenos Aires.
Recién desde el año pasado que tiene obra social, PROFE.
Implante de células madre
Ya confirmado el diagnóstico de “lipofuscinosis”, el PROFE dijo que no tiene tratamiento ni cura.
Sus padres, como todos, no se quedaron de brazos cruzados y empezaron a buscar información sobre este mal. Fue así como se contactaron con los padres de otras dos niñas argentinas con la misma enfermedad y se enteraron de que un centro de Beijing (China) es el único en el mundo, que aunque aún en etapa experimental, trata la lipofuscinosis a través del implante de células madre.
Los Klinis están en contacto con los padres de esas dos niñas; una de Ushuaia, que ya se implantó, y la otra de Buenos Aires, que viajó hace casi dos semanas.
Necesitan de la solidaridad
Fue así como toda la documentación médica de Grecia llegó al centro de Beijing, que la aceptó como postulante a la compleja práctica, con turno para enero próximo.
Por el tratamiento integral, de 45 días de internación, el centro cobra U$30 mil. Y se necesitan U$10 mil más para cubrir pasajes, alojamiento y alimentación de los padres, entre otros gastos.
Para ello abrieron en el Banco Nación la caja de ahorros 4532032429, CBU 01104534/30045320324297, ya que necesitan de la solidaridad de la gente para poder llevar a Grecia a China y darle una oportunidad de vida.


La campaña por la niña Grecia no se detiene

Los padres aún no consiguen el dinero para pagar el tratamiento.



China es el único lugar del mundo donde Grecia puede centrar su esperanza. En el milenario país se hace el tratamiento con células madre que puede sanar a la pequeña.
La niña, de sólo 8 años, es víctima de una rara enfermedad llamada Lipofuscinosis infantil tardía o Enfermedad de Batten.
Para costear la cura de la nena son necesarios unos 120 mil dólares, 30 mil de gastos médicos por cada una de las tres etapas y 10 mil más para los pasajes.
Contra el tiempo y las trabas luchan sin cuartel sus padres, Basilio y Gladys, para recaudar ese dinero hasta antes del 18 de febrero, fecha prevista para el inicio del tratamiento, que originalmente iba a ser el 3 de enero. Sin embargo, el fracaso en el intento por conseguir esa cifra obligó a los padres de la niña a solicitar un nuevo turno. “Hasta que no depositemos los 30 mil, no podemos comenzarlo”, dijo Basilio.
Ante este panorama, decidieron postergar el sorteo de los bonos contribución que tienen como premio un auto 0 km, “imprimimos 35 mil bonos que vendemos a $ 5. Aproximadamente llevamos vendidos 20 mil, pero todavía no nos alcanza para cubrir los costos de la primera etapa”, destacó el papá de Grecia
Originalmente se iba a sortear el auto el día 28 de diciembre, pero se lo atrasó para el jueves 28 de enero a las 13 en la plaza 9 de Julio para, de esta forma, tratar de recaudar lo necesario.
Para ayudar, comunicarse con Basilio Klinis y Gladys Olivera a los teléfonos (0387) 4235862 - 4235602 o a los celulares (03878) 15517755 / (0387) 155784400.


los telefonos fijos que figuran son de la casa dondeestan parando en salta capital y los celulares de los papas de las nena, si quieren corroborar pueden llamar

se y entiendo lo que muchos piensan a cerca de dar dinero, pero son solo $5 POR PERSONA, A DEPOSITAR, Y EN EL CASO DE LA NENA NO HAY OTRA FORMA DE AYUDAR, LO UNICO QUE LE DA UNA ESPERANZA DE TENER UNA VIDA PLENA ES PODER PAGAR EL TRATAMIENTO..............ADEMAS CUANTAS VECES NO GASTAMOS $5 PESOS EN CUALQUIER COSA?..

15 comentarios - colaboremos con esta nena

PatToO73
Dejate de joder... 40 mil dólares? y no hay un puto empresario, empresa o político que los done.
Voy a llevar algo de plata al banco, no va a ser mucho pero ojala que sean varios.
PatToO73
Ya mande MP para que lo pongan en sticky!
HumanLight
Escribir un comentario...
PatToO73 dijo:Dejate de joder... 40 mil dólares? y no hay un puto empresario, empresa o político que los done. Voy a llevar algo de plata al banco, no va a ser mucho pero ojala que sean varios.


A ellos solo les importa ganar más, y solo entienden de costo-beneficio... Por Dios! la salud, al menos, debería estar al márgen del lucro de este sistema inmundo... Ojalá que a esta nena pueda cubrir todas sus necesidades en cuanto a su problema de salud, ella y todos los que sufren enfermedad tambien, es mi deseo de corazón, y que si alguna vez tengo, materialmente hablando, no me olvide que es lo más importante.