El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ayudemos a ayudar

Ni África ni la India: la indigencia y la desnutrición están en El Chaco

R
esistencia, la capital provincial con más pobres del país. este titulo es conocido por todos los argentinos y extranjeros que viven y visitan nuestro país.

creo que las fotos hablan por si solas.
y a nadie le gustaria tener un familiar en esta situacion
vos le darías la espalda.............
ayudar no cuesta nada.

Los pueblos indígenas siguen sumidos en la pobreza y la falta de desarrollo
FRIDAY, 16 APRIL 2010 08:28 REDACCIÓN
La Organización de Naciones Unidas (ONU) dio a conocer los resultados del estudio La situación de los pueblos indígenas en el mundo, en argentina arrojo estos resultados.

El documento señala que en el país el 59% de las comunidades aborigenes son pobres y el 27% viven en condiciones de extrema pobreza. En torno al acceso a la educación detalla que más del 50% de los jóvenes con edades entre 15 y 19 años no han terminado sus estudios de primaria y que de cada 100 universitarios solo cinco son indígenas.

Además, para los habitantes de poblaciones indígenas, la esperanza de vida se ha reducido 13 años en comparación con las personas no indígenas.

Daniel Saquex Xinico, asesor del Programa Maya de la ONU, consideró que deben implementarse políticas públicas que busquen el reconocimiento del derecho de los pueblos aborígenes.

“Hay una política de invisibilización de lo que pasa en la vida cotidiana y en comunidades”, dice Saquex.

El embajador de Estados Unidos, Stephen McFarland, opinó que si la situación de salud, educación y seguridad para la población en general es preocupante, para los pueblos indígenas es aún más injusta.

“Tenemos los ojos muertos, el cerebro muerto y el espíritu. Se han muerto para proponer y sentir. Este informe no es de lamentación. Nos obliga a cambiar la ruta”, expresó la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En el mundo

Según el informe, los pueblos indígenas del mundo, que suman unos 370 millones de personas, siguen siendo los más numerosos entre los pobres, analfabetos y desempleados.

Pese a que constituyen un 5% de la población mundial, representan el 15% de los pobres del mundo. Además representan la tercera parte de los 900 millones de indigentes en zonas rurales.

En torno a la salud, las enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 y la tuberculosis son las más graves entre los pueblos ubicados en países desarrollados.

En Latinoamérica, según el informe, ser indígena equivale a ser pobre y con el transcurrir del tiempo esa situación se ha perpetuado.

ayudemos a ayudar


Niños

creo que las fotos hablan por si solas. No pongo más fotos por que no tengo huevo para seguir viendo.
y a nadie le gustaria tener un familiar en esta situacion
vos le darías la espalda.............



ayudar no cuesta nada. Seamos humados

https://argentina.dineromail.com/Shop/Shop_Ingreso.asp?NombreItem=comedor+nueva+esperanza&TipoMoneda=1&PrecioItem=10%2E00&E_Comercio=1403506&NroItem=-&image_url=http%3A%2F%2F&DireccionExito=http%3A%2F%2F&DireccionFracaso=http%3A%2F%2F&DireccionEnvio=1&Mensaje=1

0 comentarios - ayudemos a ayudar