La marihuana produce 6 veces más daño que el tabaco[IMPACT

La Marihuana daña 6 veces más que el tabaco normal


a marihuana es la droga ilegal más consumida en el mundo. Más allá de las posiciones encontradas acerca de su despenalización, los perjuicios asociados a su consumo siguen siendo motivo de estudio. Ahora, una nueva investigación indica que fumar un cigarrillo de marihuana equivale, en términos de obstrucción respiratoria, a consumir entre 2,5 y 6 de tabaco.

El trabajo, dirigido por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y publicado en "Thorax", podría derribar la creencia popular sostenida en que los químicos del cigarrillo de tabaco lo harían más perjudicial para la salud humana que el de marihuana. De hecho, el estudio indica que fumar marihuana es hasta seis veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco.

Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los efectos de la marihuana en 339 personas que dividieron en cuatro grupos: los fumadores de marihuana, los consumidores de tabaco, los que fumaban los dos y quienes no fumaban ninguno de ambos. Los participantes fueron sometidos a una tomodensitometría de los pulmones y a una serie de pruebas respiratorias.

"Estudios previos indican que la marihuana tiene derivados del alquitrán, incluso en concentraciones mayores que el tabaco. La evidencia respecto de la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón es terminante, y aunque no hay tantos estudios de lo que ocurre con la marihuana, en teoría tiene el mismo o más riesgo de producir cáncer de pulmón que el tabaco", explicó Daniel Colodenco, médico de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. "Este estudio confirma que la marihuana no es una droga blanda, sino que es más nociva que el tabaco, no sólo porque ahora se sabe el daño que produce en los pulmones, sino porque es cancerígena y provoca alteraciones en el cerebro", opinó por su parte Eugenio Nadra, coordinador del Consejo científico de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico.

El estudio también demostró que los que consumen esta droga sufren silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y flema.

La marihuana produce 6 veces más daño que el tabaco[IMPACT

fumar

Podiendo evitar esto.. ;

matano fumescancer de boca cerebro pulmonesLa marihuana produce 6 veces más daño que el tabaco[IMPACT

18 comentarios - La marihuana produce 6 veces más daño que el tabaco[IMPACT

@apolo_panzer
NOOOOO!!!! Y aunque fuera cierto aun asi es mentira!!!
@no_tengo_plata
¿que la nicotina de seis cigarros calma el asma?
@Caraho
el cigarrillo es peor -.-
@IIxDariixII
JAJAJAJA! los cigarros hacen mas daño la marihuana..

Al menos qe te caiga una tonelada de faso arriba, el faso no te mataria u_u (?
@no_tengo_plata
creo que le cambio de lugar donde decia marihuana puso cigarro
@no_tengo_plata
buen, todo remidio en exceso es veneno...
nunca escuchas te eso?
ah, te doy el pesame
@hevy73
no coincido para nada, yo consumo marihuana y tabaco, desde que empece a fumar marihuana respiro mucho mejor no me canso al realizar actividades, cosas que con el cigarro si me pasaba ademas de que cada vez que fumaba un cigarro de maria siento que puedo respirar mejor y hasta estoy empezando a detestar el olor a cigarro de tabaco, con lo cual me esta ayudando a dejarlo pase de fumar un paquete de 20 cigarros por dia a 2 cigarros por dia.
@no_tengo_plata
Zecka1 dijo:
hevy73 dijo:no coincido para nada, yo consumo marihuana y tabaco, desde que empece a fumar marihuana respiro mucho mejor no me canso al realizar actividades, cosas que con el cigarro si me pasaba ademas de que cada vez que fumaba un cigarro de maria siento que puedo respirar mejor y hasta estoy empezando a detestar el olor a cigarro de tabaco, con lo cual me esta ayudando a dejarlo pase de fumar un paquete de 20 cigarros por dia a 2 cigarros por dia.


Ya.. pero;

¿No te impacta la imagen de los pulmones, de blancos que son a negros?
La marihuana tiene la misma función, alomejor ¿mejor?, pero igual

Un saludo, gracias por tu comentario.

ahi ya le estas errando... y lo de tu amigo, perdona que hable de un muerto, acordate que estuvo chupando
@no_tengo_plata
entiendo lo que decis... pero conozco bastante gente que vive porreando como para porfiarte que no es cierto...
@alfardesign
Zecka1 dijo:Si.. un poco de Marihuana no es mala, te cura, pero 2,3,4,5,6 como se fuman cada día?

Me insipiró este post por que Juan Perez, amigo mio, murió al fumarsé 17 porros seguidos y beber alcohol..
Descansa en paz

te tomas 17 cafes y te moris...
la verdad que aguante, 17 porror seguidos, yo despues de uno ya no puedo fumar mas.
Ahora hay q ver, si te fumas un prensado que no pega, te fumas 17.... y te pego como medio porro cosechado por uno mismo, ese ya es tema de la prohibicion, que hace que la gente consuma muchos productos toxicos que le ponen al prensado.
Pero bueno esta tambien el cigarrillo que es legal y tiene cientos de productos toxicos y cancerigenos.

La solucion? hazlo tu mismo... es una plantita, regarla cuando sea necesario y listo.
No hay ninguna evidencia de que alguien se haya muerto por cannabis, podes revisar en los archivos de los diarios, por internet... muertes por el cigarrillo? millones al año.

Asi que el titulo es una total mentira, "La marihuana produce 6 veces mas de daño que el tabaco", yo diria que el tabaco produce millones de veces mas daño que el cannabis.

Lo de tu amigo me cuesta creerlo, pero bueno si asi lo hizo, se habra fumado 17 cigarrillos de 10% cannabis y 90% de mierda.
@ElZapa
Fuente ?
En qe consto la investigacion qe dice el articulo ?
@acab1375
Otro pelotudo e ignorante más sos Zecka1.

Yo no fumo marihuana, pero las pelotudecez que decís en esta información ya fueron declaradas FALSAS, actualmente en 2010 se encontraron efectos positivos en la marihuana.

Que causa cáncer?, es mentira, es más... el THC de la marihuana tiene compuestos que atacan a las células cancerígenas, hay muchisima gente que se ha curado del cáncer con la marihuana.

Esta información de seguro habrá venido de la National Institute on Drug Abuse, que es la institución más boluda de encajar este tipo de mentira (cosa que esa institución fué comprada hasta por las mismas empresas tabacaleras para ocultar una verdad), cuando hay más de mil instituciónes que se oponen a dichas informaciónes que incorporó la institución.