El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Denuncia: Estafaron a niños cubanos

Primero que nada quiero aclarar que lo que voy a contar es una denuncia, no tiene nada que ver con política y tampoco deseo crear un debate de esa naturaleza. Lo hago porque sentí vergüenza ajena por el accionar de un integrante del PJ de Berisso que actuó en forma deshonesta con niños necesitados sin importar del país que sean.
La historia que quiero denunciar:
En diciembre del 2009 y enero 2010 visitó Buenos Aires, Ensenada y Berisso
el Edil de La Habana (Cuba) Jorge Gonzáles, quien visitó la región llevando adelante una muestra de pinturas de su autoría.
El señor Jorge Gonzáles tiene un taller de pintura para niños que funciona en el barrio de La Lisa en la ciudad de La Habana y lleva el nombre de “Colorenado mi barrio”. Los niños aprenden técnicas de pintura, participaron y participan en varios concurso en el mundo.
No se si algún taringuero habrá leído en su momento (año 2006) que a un niño cubano RAYSEL SOSA ROJAS ganó como premio, en Argelia, una cámara fotográfica de origen japonés (muy conocida) y le fue negado por la misma empresa por contener componentes de origen norteamericano y “violaría en embargo contra Cuba”. El niño pertenece al taller.
En el link que les dejo podrán leer más sobre ese hecho
http://la-piojillo-y-el-guajache.lacoctelera.net/post/2006/10/13/niegan-premio-concurso-dibujo-infantil-nino-cubano

Ahora bien, en las fechas mencionadas al principio, el señor Jorge Gonzáles fue recibido en el Concejo deliberante de Ensenada, por el director de Cultura de la Municipalidad de Berisso, por integrantes del Partido Justicialista de Berisso y aprovechó su recorrida para presentar dibujos de sus alumnos y recaudar fondos para la compra de una heladera que tanto necesitaban esos niños en el taller (Creo que podemos imaginar el calor que hace en Cuba). Varios fueron comprados en distintos lugares (En mi familia hemos comprado algunos) y su costo era de $ 50. Lamentablemente, perdí casi todas las fotos de esos dibujos y solo me queda una que recuperé de un correo que envié a distintos lugares para denunciar lo que les voy a comentar.
Un integrante del PJ de Berisso apodado “Palito” (es la única referencia que tengo) se quedó con uno de los dibujos más lindos que trajo el Sr. Gonzáles, diciendo que “luego lo pagaría” y dijo: “Ya casi tienen la heladera”. La cuestión o denuncia es que este personaje, jamás pagó el dibujo y menos conseguir la heladera prometida. Insisto taringueros esto no pasa por cuestiones ideológicas, no importa de dónde sean los niños, importa el accionar de esta persona que engañó y defraudó a niños necesitados.
De cualquier manera el Sr. González no se fue con las manos vacías, lo conocí personalmente y me pareció una persona maravillosa, muy comprometida con las necesidades de esos niños. Le escribí al tiempo para preguntarle si había logrado comprar algo y me respondió textualmente:
“Sí, al final, el día antes de regresar fui a una tienda en Bs As y compré pasteles Eureka, pinceles y algunos libros de arte para los muchachos ya que al final no había sido mucho lo que pudimos recaudar con los dibujos, pero lo que traje alcanza para muchas hermosas pinturas y poder participar en varios concursos. El Eureka es caro, pero excelente y eso es lo principal”.
Escribí a medios de Berisso, al Director de Cultura de Berisso por este hecho y nadie me ha respondido, por eso es que hoy hago la denuncia aquí para que más gente conozca lo sucedido. A mi me da mucha, pero mucha vergüenza ajena que pasen estas cosas y ojalá por este medio pueda llegar a más gente que lo pueda conocer al “señor Palito” y lograr que al menos se disculpe ¿Será posible?
Les dejo el link del Semanario de Berisso en que aparece el Sr. Gonzáles y el Director de Cultura de Berisso.

http://www.semanarioelmundo.com.ar/archivo_2009/1172/cultura_1172/cultura_1172_01.html

Les dejo la imagen del dibujo:
Denuncia: Estafaron a niños cubanos

Fuentes de Información - Denuncia: Estafaron a niños cubanos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 375 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Denuncia: Estafaron a niños cubanos

@ZorroLoco79 Hace más de 3 años
que lastima buee ya se tienen que acostumbrar a la rutina de su país
@Lautracho Hace más de 3 años
che, te comento nada mas, pero es muchisimo para leer, y no tengo la hermosa costumbre de leer en la compu, pero te dejo comentario! jaja
me borraron mi primer post, adherite a la causa jaja