Ninguna vida es ilegal. Solidaridad activa con la lucha de los 300 inmigrantes obreros

Grecia - Solidaridad con 300 personas en Huelga de Hambre
300

Huelga de Hambre. Obreros griegos, hermanos nuestros. Pedimos vuestra ayuda.
Desde el lunes pasado, 25 de enero, en el centro de Atenas, y concretamente en la Facultad de Derecho (calle Sólonos) ha empezado una huelga de hambre de 250 inmigrantes obreros. Simultáneamene, en la Casa del Pueblo de Tesalónica, otros 50 inmigrantes obreros reivindican lo obvio: legalización incondicional de todos los inmigrantes que viven y trabajan en Grecia.

Desde las primeras horas de esa coordinada y masiva huelga de hambre, el Estado muestra su pánico ante esa autoorganizada -y sin precedentes- lucha social. Unidos los lacayos gubernamentales, los chivatos de los media masivos y fascistas de todo tipo y colores, piden el desalojo del edificio de la Facultad de Derecho, amenazando con la violación del asilo académico, con la invasión de las fuerzas de represión de la Junta Democrática. La guerra sucia comunicativa por parte de la propaganda estatal es más vulgar que nunca: Mientras 300 luchadores inmigrantes arriesgan sus propias vidas, reclamando igualdad social y justicia, así como la igualdad de obligaciones y derechos con los griegos, los lacayos de la autoridad hablan de “legitimidad estatal” y amenazan con la violación del asilo académico. Son ellos mismos los que son responsables de la degradación y la pobreza del pueblo griego, son los que enviaron sus ejércitos de ocupación a las tierras de origen de millones de inmigrantes-regugiados. Finalmente, son los que promueven el “divide y vencerás”, el imparable “canibalismo social”, los que levantan el muro de vergüenza en la provincia de Evro (frontera con Turquía) y los responsables de miles de asesinatos silenciosos en las fronteras del sureste de la Unión Europea.

En estos momentos críticos, cuando el Estado intenta legalizar, ante los ojos de la “opinión pública”, una invasión al estilo militar contra los 300 huelguistas de hambre, es necesaria la máxima posible difusión de la verdad, así como la activación de todos los medios de contrainformación de los movimientos sociales a nivel internacional, para disuadir lo que están pretendiendo.

Hacemos un llamamiento a todos los grupos y colectivos, a todas las redes, que apoyen, con los medios que cada uno posea, la lucha solidaria con los inmigrantes. Por la leglización incondicional de todos y por la resistencia contra el monstruoso mecanismo estatal griego, que está difamando lestacausa justa y está organizando su represión violenta.

¡La lucha de los 300 huelgistas, es nuestra lucha también!

¡La solidaridad es nuestra arma!

contrainfo.espiv.net

Blogs sobre la huelga: hungerstrike300.espivblogs.net, allilmap.wordpress.com





Traducción al castellano de la llamada de solidaridad

Llamamiento a la solidaridad


Solidaridad con los 300 inmigrantes en huelga de hambre en Grecia

-El 25 de enero, 300 trabajadores inmigrantes empezaron una huelga de hambre en Atenas y Tesalónica.

Su principal demanda es que se legalice su situación.

En este momento, cuando ha estallado la crisis financiera y las fuerzas políticas de la ultraderecha han entrado en acción, ésta puede parecer una demanda maximalista.

Por esta razón, necesitamos prestar atención a sus demandas, para así crear grietas simbólicas en el sistema y lograr victorias políticas.

-El aparato político y los medios de masas en Grecia ya han empezado a presionar la lucha de los inmigrantes y a quienes se solidarizan con ellos.

¡Es urgente asegurar el mayor apoyo posible!


A continuación, una petición de firmas. Todos aquellos que deseen firmar pueden enviar su nombre y profesión a la siguiente dirección:

ypografes.allilegyi.stin.apergia@gmail.com

Solidaridad con la lucha de los 300 en huelga de hambre

¿Cuántas veces tienen que arriesgar sus vidas para confirmar su existencia y la nuestra?

A fin de tener el derecho a vivir con dignidad y esperanza, en un país que encuentra chivos expiatorios en los más débiles y vulnerables.

Por los inmigrantes que, con su propia sangre, su mal pagado trabajo y su creatividad, hacen que se mueva la máquina económica del país.

Por aquellos que buscan libertad y escapar de la necesidad, la guerra o cualquier tipo de ocupación “pacífica”, y cruzan las fronteras en busca de una vida mejor.

Por los inmigrantes que perdieron su vida en las fronteras nacionales de los países europeos, por las 13.000 víctimas de la doctrina de seguridad desde 1993 y los miles de personas que aún permanecen desaparecidas.

Por los niños de los inmigrantes que crecen con limitaciones y exclusiones legales y sociales.

Para generar una conciencia común, una lucha y una causa, unir los intereses sociales de griegos e inmigrantes que producen la riqueza social en todo tipo de servicios, construcciones, fábricas, en el campo, en los trabajos domésticos – así como los intereses de los parados.

Por las razones mencionadas arriba y otras no mencionadas:

- Expresamos nuestra solidaridad con los 300 inmigrantes en huelga de hambre

- Exigimos la legalización incondicional de todos los inmigrantes

- Apoyamos las demandas de los inmigrantes de igualdad de derechos políticos y sociales y de obligaciones con respecto a los trabajadores griegos

Enero de 2011

Asamblea de Solidaridad con los Inmigrantes en Huelga de Hambre

Es importante también que los individuos, asambleas, grupos y organizaciones expresen su apoyo a través de cartas, comunicados de prensa y acciones de solidaridad.