Un Techo para mi País Paraguay trabaja en la construcción masiva de viviendas de emergencia junto a las familias que viven en extrema pobreza desde abril de 2008. Trabajando activamente en diversos asentamientos de Asunción, Luque, Areguá, Ypané y Ciudad del Este. La primera construcción se realizó en Bañado Sur, donde se construyeron 5 viviendas en el barrio El Porvenir. En aquella construcción se pudieron experimentar las necesidades que existen en Paraguay, situación en la que viven miles de paraguayos.

Compartamos juntos este viaje fotográfico a través de una jornada cargada de emociones positivas


1. Jóvenes de la Cuadrilla posan con Doña Ignacia con su vivienda finalizada en el barrio de Yukyty - Bañado Sur (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
Un techo para mi país (Paraguay).

2. Una voluntaria utiliza una manguera con agua para medir el nivel de la colocación de los pilotes de madera como cimiento de la construcción de una casa en la primera etapa del sábado que corresponde principalmente a la instalación de los cimientos y el piso. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
Pais

3. Cerca de 1000 Jóvenes se reunieron en el Polideportivo de la Parroquia San Cristóbal el Viernes 24 de setiembre para ultimar detalles finales para luego trasladarse hasta los lugares de construcción (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)
mi

4. Una milagrosa lluvia cayo el sábado 25 a la tarde, durante la trabajosa etapa de instalación de los cimientos, el clima aporto buen ambiente para trabajar en el exterior en esta oportunidad. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
techo

5. Un voluntario coloca las últimas chapas de zinc sobre el techo de la vivienda en horas de la tarde del sábado. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
para

6. Un voluntario esta clavando una de las vigas que forman el soporte para el techo de chapa en la construccion de un hogar del barrio Yukyty del Bañado cerca de Lambaré. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
un

7. Los jóvenes presentes en el recinto escuchan atentamente la charla informativa realizada por los líderes de Un techo para mi País, antes de partir con sus respectivas cuadrillas. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)
Un techo para mi país (Paraguay).

8. Voluntarios sufren todo el esfuerzo físico para poder cavar pozos en el irregular terreno de la zona de Cateura donde van a construir las casas, el suelo está formado por la mezcla de basura y tierra que dificultan la tarea. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
Pais

9. Un voluntario coloca los tramos finales del aislante antes de colocar las chapas de zinc. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
mi

10. Guantes para trabajar son utilizados obligatoriamente por los voluntarios debido a los riesgos que corren de astillarse las manos o cortarse con las chapas que se utilizarían como techo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
techo

11. Sobre el techo un voluntario clava las últimas chapas de Zinc contra las vigas de madera. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
para

12. 1000 jóvenes voluntarios se reúnen en el Polideportivo de la Parroquia San Cristobal para organizarse y presenciar el discurso de apertura de las construcciones el viernes 24 por la noche. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
un

13. Serruchando un listón de madera para una de las vigas del techo. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
Un techo para mi país (Paraguay).

14. Una voluntaria sonrie con sus compañeros techeros durante una ronda de juegos de adivinanzas para amenizar la tarde de construcción de cimientos. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
Pais

15. Un pequeño gato se refugia entre las maderas mientras los voluntarios trabajan en el cimiento de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
mi

16. Etapa de construcción de las vigas para el techo de chapa, los voluntarios se mueven en el mismo ritmo, producto de una buena organización que no permitió que haya atrasos en los progresos. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
techo

17. Una voluntaria lanza los clavos necesarios para fijar las chapas a su compañero que se encuentra trabajando en el techo de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
para

18. Un favorecido por la campaña ayuda a los voluntarios en la construcción de su casa durante la etapa de armado de los paneles que componen la pared. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
un

19. Realizando medidas finales sobre el piso de la vivienda antes de iniciar la colocación de las paredes. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
Un techo para mi país (Paraguay).

20. Un niño futuro habitante de la nueva casa observa tímidamente a los que trabajan, gracias a la campaña el tendrá un nuevo techo y un presente mas digno. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
Pais

21. Dando los toques finales en las vigas del techo de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
mi

22. Distintos tipos de calzados y ropas usadas fueron usados por los constructores para vestir mas acorde al tipo de trabajo que realizarían, favorece la mimetización y la empatía entre los favorecidos por esta campaña y los que lo hacen posible. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
techo

23. Una niña ayuda a una voluntaria a trasladar un listón que servirá de viga para el techo de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
para

24. Un voluntario esta clavando una de las vigas que forman el soporte para el techo de chapa en la construccion de un hogar del barrio Yukyty del Bañado cerca de Lambaré. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
un

25. Adornando el interior de la nueva casa con globos y mensajes de bienvenida. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
Un techo para mi país (Paraguay).

26. Manos de voluntarios y manos de gente beneficiada con esta campaña colaboran juntos en la colocación de los paneles que forman las paredes de la nueva casa. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
Pais

27. Los voluntarios almuerzan despues de una ardua jornada de trabajo, los beneficiarios de las viviendas recibían alimentos para preparar el almuerzo a los constructores. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
mi

28. Celia, una niña de 5 años observa a la gente mientras construyen su casa, se la veía alegre con la presencia de gente joven que le ha dado cariño y compañía esos 3 días. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
techo

29. Ayudando a una voluntaria a colocar las bisagras para la ventana. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
para

30. Voluntario lider de cuadrilla da las orientaciones para medir la distancia de los pilotes en la etapa de instalación de los cimientos de madera. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
un

31. Una vista desde el Cerro Lambaré de las viviendas que se construyen en el Bañado Sur (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
Un techo para mi país (Paraguay).

32. Una voluntaria mide la distancia de la colocación de los cimientos según lo dicta el manual durante la primera etapa de construcción. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
Pais

33. Una niña realiza sus tareas escolares en el interior de su precaria vivienda mientras los voluntarios construyen en el patio trasero. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
mi

34. Una voluntaria ayuda a su compañero durante la instalación de los paneles de la casa que serían las paredes una vez armados. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
techo

35. Miembros de la familia beneficiada también ayudan a los voluntarios con las tareas de construcción. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
para

36. Voluntarios sufren todo el esfuerzo físico para poder cavar pozos en el irregular terreno de la zona de Cateura donde van a construir las casas, el suelo está formado por la mezcla de basura y tierra que dificultan la tarea. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
un

37. Los niños juegan sobre el piso recién instalado en las últimas horas de la tarde del sábado. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
Un techo para mi país (Paraguay).

38. Mascotas afectadas por la Leishmaniasis se sientan sobre lo que seria el piso de una casa durante la etapa de construcción de los cimientos y pisos. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
Pais

39. Clavando los pilotes de madera que servirán para el cimiento de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)
mi

40. Un guardia de seguridad recorre el parque ecologico "Cateura", una zona verde y bien cuidada al lado mismo del basural de Cateura, este lugar demuestra que el terreno es fértil y sustentable para espacios verdes. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)
techo



link: http://www.youtube.com/watch?v=eKwVCIHB_R0

SOY ORGULLOSAMENTE UN INTEGRANTE DE UN TECHO PARA MI PAÍS PARAGUAY Y ESTOY ENCANTADO DE AYUDAR A GENTE NECESITADA, OJALA TODOS ALGÚN DÍA TOMEMOS EL EJEMPLO DE AYUDAR A NUESTROS SEMEJANTES POR VOLUNTAD PROPIA Y SIN RECIBIR NADA A CAMBIO QUE A LA LARGA NOS HARÁ SENTIR MEJOR Y RECIBIREMOS DE OTRA FORMA LA GRATIFICACIÓN.

Saludos.