Violencia de Genero- Mujeres Golpeadas

hola hoy les dejo un post sobre un tema muy interesante y preocupante a la vez..

Quiero contarles que yo pensaba que estas cosas solo pasaban en las peliculas pero me di cuenta que esta mas cerca de lo que parece y que le puede pasar a cualquier mujer.

Para eso hice este post, para que se informen un poco y si conocen a alguien que tenga este problema la ayuden.



Violencia de Genero- Mujeres Golpeadas






La violencia que ha sufrido la mujeres remonta a la antigüedad, ya que el modelo de familia era patriarcal, elhombre era el dueño de sus propiedades, hijos, mujeres y esclavos, si los tenia.
La mujer ha sido maltratada y golpeada habitualmente desde tiempos inmemoriales, en todos los niveles sociales. Las mujeres era consideradas una propiedad, primero de sus padres y despues de sus maridos y esposos estos tenian derechos legales, para golpearlas, maltratarlas y matarlas incluso sino obedecian los mandatos sociales o religiosos.
Para justificar por siglos el maltrato hacia la mujer se esgrimia el argumento de su debilidad y su falta deinteligencia.
Tambien la mujer era maltratada por considerarsela inferior al hombre.
La funcion de la mujer era procrear, servir al hombre y sostener la unidad de el hogar a cualquier precio. Sino lo podia realizar las mujeres eran maltratadas, golpeadas y severamente castigadas con malos tratos, desprecio social, religioso e incluso marginamiento.



informacion

LA ESTADISTICA:

En Argentina en 1 decada 5 parejas hay violencia. En el 42% de los casos de mujeres asesinadas, lamata su pareja. El 37% de las mujeres golpeadas por sus esposos lleva 20 años omás soportando abusos y solamente el 30% hace la denuncia. El 70% de esasdenuncias son de clase media, es decir que 7 de cada 10 mujeres que realizan ladenuncia tienen un buen pasar economico.
Aqui en Argentina se estima que el 25% de las mujeres argentinas es víctima de violencia.



violencia




A ninguna mujer le gusta ser golpeada ni humillada, aunque a veces se las culpe de lo que les pasa en estos casos porque se quedan al lado de los golpeadores.La mujer maltratada sufre una desvalorización constante y un aislamiento por parte de su agresor que le impide utilizar los escasos recursos que podrían llegar a tener. Por otra parte, la violencia física y psicologica generalmente va acompañada de la económica, por lo cual las mujeres no manejan dinero, aún cuando ellas trabajen y ganen su propio salario.






ayuda

Nadie tiene derecho a ejercer violencia sobre otra persona. Culparlas por la violencia que sufren es el argumento que utilizan los victimarios para justificar su propia violencia, de tal manera que las víctimas sientan que hicieron algo que los"provocó". Es la forma de trasladar la culpa del victimario a la víctima, impidiendo que éste último reconozca la violencia que padece.
Los hombres violentos pueden o no ser enfermos o adictos, pero su violencia no se debe a su enfermedad o adicción. Las drogas y el alcohol pueden agravar esa violencia,pero no son el origen. El origen en general, es que vienen de padres y abuelos,golpeadores. Esta clase de hombres, ante el resto de la sociedad, son muy amables, sociables, carismaticos, agradables y hasta serviciales (justamentepara tapar su violencia) y hacer mas difícil para su victima que le crean que el es golpeador.


golpeadas



Los hombres violentos seconsideran dueños de sus parejas.

Tratar a los violentos como enfermos justifica su violencia, mas aun cuando el problema llega a la justicia.
Golpear es un delito que tiene un UNICO responsable: el golpeador.

En las terapia de pareja es imposible que la mujer pueda manifestar su malestar y mucho menos contar lo quele sucede delante de la persona que la golpea.
Los golpeadores ejercen poder sobre sus víctimas , mediante amenazas haciendo imposible que puedan romper el silencio delante de ellos.


mujeres



EN CONSECUENCIA:

La violencia física es la más visible, pero ejerce menos daño que la violencia emocional
La violencia emocional que es sostenida en el tiempo, (de la cual la victima nose da cuenta)produce daños psíquicos difíciles de resolver sin ayuda terapéutica. Las mujeres que sufren violencia emocional tienen su autoestima muy baja debido a la continua desvalorización que sufren de sus parejas.



Violencia de Genero- Mujeres Golpeadas



ENTONCES COMO AYUDAR:

su mente ha sido paralizada por el miedo.



Ayuda para Mujeres Golpeadas
Los casos mas frecuentes de mujeres golpeadas, son aquellos en que el hombre tiene un comportamiento de violencia oculta en el hogar contra la mujer pero en su medio social se comporta correcta y amigablemente con otras personas. Por eso en estos casos a las mujeres golpeadas y maltratadas les cuesta mucho que les crean sus familiares y amigos, llegandola a culpar a la mujer golpeada, de difamar y acalumniar a quien ellos ven como una persona correcta y afable.


Otros casos de mujeres golpeadas son aquellos en que puede tratarse de hombres alcoholicos, drogadictos o celosos patologicos, que golpean a sus mujeres por desconfianza, descontrol, o enfermedad mental.
Estas situaciones son comunes, ya que a las mujeres golpeadas le cuesta mucho defenderse legalmente de su agresor (que a su vez es su pareja o sea tambien lo ama), sea padre o marido, por que si lo denuncia, queda como el personaje malo de la familia y eso le genera culpa o confusion a las mujeres maltratadas o con problemas de abuso, violencia familiar.



Las mujeres golpeadas, puede sufrir depresion, ataques de panico, ansiedad y sobretodo una perdida de la autoestima ya que la mujeres maltratadas se consideran culpables del maltrato que sufren por que esa es la justificacion del esposo, el siempre le echa la culpa a ella por los conflictos familiares o matrimoniales que sufre la pareja, todo desemboca en maltratos o violencia.


Muchas veces las mujeres golpeadas no pueden dejar a sus esposos golpeadores porque estos las amenazan con quitarles los hijos u otro tipo de venganza, economica o social por ejemplo.

informacion






CONSEJOS PARA UNA MUJER MALTRATADA










En el caso de haber sufrido una agresión o amenaza, debes personarte ante cualquier Comisaría de Policía o Cuartel de la Guardia Civil para proceder a efectuar la denuncia del agresor y solicitar una orden de protección urgente.






También tienes que conocer que cuando estés en peligro o conjuntamente con tus hijos puedes abandonar el domicilio sin incumplir el deber de convivencia, siempre que en el plazo de 30 días solicites unas medidas provisionalísimas o presentes demanda de separación.


LAS MEDIDAS PROVISIONALES
Previstas para los casos de urgencia y necesidad, la Ley te faculta para solicitarlas personalmente del juez de Familia sin necesidad de Abogado ni de Procurador.

Contienen la autorización para vivir separados, medidas sobre la custodia de los hijos, disposición de la vivienda y auxilios económicos.

LA DEMANDA POR MALTRATO
Se interpone en el juzgado de Familia por medio de Abogado y Procurador. Si careces de recursos económicos y has solicitado asistencia jurídica gratuita encontrarás asesoramiento en el Colegio de Abogados, con la finalidad de orientar y encauzar tus pretensiones.

Al abandonar el domicilio procura llevar contigo, además de tus enseres particulares:


• El libro de familia

• DNI/NIE propio y el de tus hijos

• Cartilla de la seguridad social

• Nómina de la persona con la que convives o copia de la declaración delImpuesto de la Renta de las Personas Fisicas (IRPF)

• Facturas y documentos que acrediten los gastos del sostenimiento familiar.








violencia








Algunas canciones y películas que tratan el tema:


ayuda

golpeadas









mujeres


Violencia de Genero- Mujeres Golpeadas


informacion




link: http://www.youtube.com/watch?v=jHyTFXEkNEc



link: http://www.youtube.com/watch?v=G9q_ao91Now






bueno espero que le haya gustado el post..
por ultimo les dejo unos numeros de telefono y direcciones donde pueden pedir mas informacion y ayuda.












Asistencia a la Mujer


violencia

Argentina

Centro de Atención para la mujer.

Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece distintas propuestas para la mujer:

Fortalecimientos de políticas de igualdad de oportunidades.Asistencia integral a la violencia domestica y sexual.Salud comunitaria y genero Inserción de la mujer en la economíaDesarrollo comunitario y generoDesconcentradas.
0800-666-8537 MUJER (Línea gratuita atiende las 24 hs)
Oficina de Atención de Emergencias Sociales:

Carlos Pellegrini 211 piso 7 Teléfono: 4323-8000 int. 4392.

Hogar para madres adolescentes victimas de la violencia:

Brinda atención a mujeres golpeadas de la ciudad de Bs. As, mayores de 21 años en situación de alto riesgo físico, psíquico, junto a sus hijos menores de 13 años (varones) y 15 años (mujeres). Ofrece alojamiento, asistencia psicológica, medica, social y legal.
Dirección: La Pampa 750 teléfono: 4785-9381.

Consejo Nacional de la Mujer (CNM).

Es el Consejo Gubernamental responsable de que se cumplan, en el país, la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
Paseo Colon 275 Piso 5 Capital Federal
4345-7384/7385/7386 o 4342-9010/9098/9120/7354

12 comentarios - Violencia de Genero- Mujeres Golpeadas

@Abushhh
Muy Buen Tema Y Gracias Por La Infomacion. Recomendado!
@charlewinson +2
muy bien.
buen tema y completo sigue asi
@simis
si conociera alguna mujer que le sucedio esto o algo parecido me gustaria que me cuente yo podria escucharla y tal ves podria desahigarse si es que aun vive con miedo... ojala mi pareja no viva con miedo pensando que puedo ser capaz de hacerle algo parecido...
@1984Seba1984
a mi me está pasando lo que supone simis...
Conocí una mina por face que me acaba de decir que el marido la golpea y acaba de violarla!!!!! obviamente no es la primera vez...
Estoy como loco! me estoy leyendo Toooodo...
Nose que hacer loco que impotencia!!!
lo que dicen todos los informes que leí es posta! la mina no quiere hacer la denuncia porque tiene miedo de que el tipo la mate!!! es un quilombo terrible!
Dice que soy el unico con el que lo habló!!! es mucha presion para mi nose que hacer!
@_DAVID_CBA +1
gracias por el pots justo tengo q hacer un trabajo acerca de esto muchas gracias =D
@jimenadenisemedi +1
Si, esta muy bueno, deberían reforzar las leyes las ordenes de restricción deben cumplirse, y sino se cumplen los tipos deberían ser arrestados
@jimenadenisemedi
La verdad es que los hombres dicen que las mujeres despechadas son de temer pero ellos no se quedan atrás, hubo varios que mataron a sus propios bebes para hacer sufrir a la esposa, que las mataron a golpes y hasta que les tiraron acido. Hay cada enfermito
@VictorAndresR
Gracias por la info, me sacaste muchas dudas que tenía, además de otros prejuicios.