Recomendaciones Para ir a un Concierto

Recomendaciones Para ir a un Concierto



Compra tus entradas con anticipación :

Nunca esperes al último momento, el hecho de que sea un concierto muy grande no significa que las entradas no se puedan agotar, especialmente si viene un super grupo. No hay nada peor que acercarse a una boletería y que te digan que ya no encontraste entradas. La reventa es un arma de doble filo, lamentablemente hay muchos estafadores asi que no se arriesguen.

Concierto

Planifica con tiempo como llegar al lugar del concierto :

- Muchas veces los grandes conciertos se suelen hacer en zonas alejadas, asi que toma tus previsiones, si esta en una zona céntrica considera el tráfico que hay en tu ciudad. Trata de conocer de antemano los lugares de acceso porque vas a encontrar colas muy grandes, y es muy molesto tener que rodear todo un estadio solo porque ingresaste por el lugar equivocado.
Si estas viajando a otra ciudad o a otro país para asistir a un concierto, trata de hacerlo siempre un día antes del evento, los problemas siempre puede aparecer, por ejemplo perder un avión por mal clima es algo que ocurre en el momento menos esperado.

Conciertos

Preparación Física :

- Duerme bien, toma un buen desayuno un concierto es un lugar para derrochar mucha energía y puede ser realmente agotador en especial si es que no estas acostumbrado a la actividad física, es muy fácil deshidratarse, estar en un lugar al aire libre bajo un inclemente sol o en un lugar cerrado con poca ventilación hacen que el riesgo de desvanecimiento sea muchísimo mayor y no, eso no le pasa sólo a las chicas, le pasa a cualquiera. A veces la masa se descontrola, todos se apretan unos a otros, el calor aumenta, te falta el aire y en menos de 2 segs ya estas desmayado; asi que hay que tener cuidado, si te sientes un poco mal o aturdido inmediatamente debes irte hacia atrás o a un costado para tratar de recomponerte.
Es conveniente que te hidrates bastante ANTES del concierto, puedes hacerlo mientras estas en la cola por
ejemplo, ten en cuenta que lo normal es que no te permitan ingresar ningún tipo de bebida ni comida al concierto, asi que no te compres una botella de 2 litros de agua o gaseosa si solo faltan 15 mins para que ingreses. Quizás puedas comprar bebidas dentro del lugar del concierto, pero preparate a pagar 5 veces o mucho más del precio normal.

recomendacion para ir a un conci

Vestimenta:

- Lleva ropa cómoda, nada de cosas ajustadas, prepárate a ser jaloneado y recibir pisotones, asi que piensa en eso antes de ponerte tus mejores zapatos y a las chicas nada de tacones a menos que sean masoquistas. Trata de llevar lo estrictamente necesario, si puedes evitarlo no lleves celular, sólo el dinero que necesitas, usa pantalones con cierre, lamentablemente los amigos de lo ajeno estan por todos lados y muchas veces aprovechan el tumulto para meter las manos a tus bolsillos y sacarle la billetera o cualquier cosa de valor. Otras veces puedes perder las cosas simplemente por el intenso movimiento y por el constante choque con el resto de personas.
Evita llevar anillos, aretes, collares, muñequeras con puas, clavos, cadenas y toda esa parafernalia, si, se ve muy cool y todo eso pero es bastante peligroso, tanto para ti como para los que te rodean, en medio de tanta gente y con toda la presión que se ejerce entre las personas mientras saltan o hacen pogo puedes herir seriamente a otra persona o a ti mismo.
Que no te extrañe que no te permitan entrar a menos que dejes esas cosas, yo he visto quitar hasta cinturones de balas; es muy común que cualquier muñequera con puas o una cadena sea considerada como arma y te la quiten. Asi que mejor no te arriesgues.

como ir a un concierto

Sobre cámaras fotográficas y filmadoras:

-Si puedes evitar llevar las cámaras mejor para ti, lo mas normal en todo gran concierto es que prohiban las cámaras fotográficas y sobretodo las filmadoras, asi que si quieres llevar tu nueva cámara digital piénsalo 2 veces, averigua muy bien si la organización permite llevar cámaras.
Si dicen explícitamente que esta prohibido y tu persistes en llevar tu cámara vas a tener que esconderla muy bien. Si te descubren probablemente te digan que dejes las baterías o peor aún que dejes la cámara con la promesa de entregártela al final, promesa que no se siempre se cumple, asi que es un riesgo bastante alto.
Los celulares modernos son una magnífica opción, el celular no te lo van a quitar y puedes tener igual algunas fotos de recuerdo

El pogo / headbanging / diving :

- Sin duda es muy divertido participar del pogo pero también puede ser un poco peligroso, siempre debes hacerlo con cuidado, si pogueas no levantes mucho los brazos, no vayas lanzando patadas como si fueras karateka, se SOLIDARIO si ves que alguien se cae, ayudale a levantarse porque sino puede pasarla muy mal! no choques con los que no participan en el pogo, no puedes obligar a la gente a participar de esto si no quieren, todos tienen el derecho de disfrutar el concierto como mejor les parezca.
En el caso del diving (lanzarse sobre el público y “nadar) es un poco mas complicado, primero tienes que pensar que probablemente te vas a golpear bastante, ya que no siempre la gente te va sostener y puedes tener una caida muy fea, si lo vas a hacer piénsalo bien y observa si es que lo podrás hacer, hazlo como si te fueras a tirar a una piscina, trata de levantar siempre los pies para que no golpees a la gente con tus zapatos. Normalmente esto no lo podrás hacer en un concierto grande ya que no vas a disponer de una plataforma para poder saltar y si tratas de subir a alguna los de seguridad te van a tratar bastante mal.

Recomendaciones Para ir a un Concierto

Sobre las bebidas alcohólicas:

- Siempre existe la mala costumbre de querer beber antes de un concierto,
es una pésima idea por varios motivos: El primero de ellos es porque mucha gente no se sabe controlar y cuando menos lo piensa ya se encuentra ebria, lo único que vas a lograr con esto es no disfrutar del concierto como quisieras, es más, probablemente ni te dejen entrar al concierto.
No bebas alcohol antes del concierto, necesitas todas tus fuerzas, toda tu energía; una vez que termine el concierto puedes beber todo lo que quieras, es muy feo que estes en un concierto y estes rodeada de gente que luego empieza a vomitar porque bebió un poco y con toda el movimiento de la masa se sintió mal y empieza a vomitar, estar bebido te pone torpe y a veces haces que actues de forma inesperada y que hagas cosas que bueno y sano no harías.
Beber durante el concierto tampoco es buena idea, vas a pagar un precio muy alto por las bebidas y si estas un poco bebido corres el riesgo que la gente de seguridad te saque del recinto.

Concierto


La persona de al lado no canta/salta/grita/poguea:

- La persona de al lado no canta/salta/grita/poguea Cada persona que ha pagado su entrada para el concierto tiene el mismo derecho que tú de disfrutar el concierto; no importa si no se sabe las letras, si no tiene la camiseta del grupo, si no viste como tú; te guste o no, esa persona ha contribuído a que tu grupo favorito este dando un espéctaculo asi que no te metas con nadie, disfruta el concierto, caramba tienes un concierto delante! por que habrías de preocuparte de lo que hace o dejan de hacer otras personas!?
Eso es todo lo que se me ocurre de momento, de hecho se me estan pasando muchas cosas, asi que con el tiempo iré perfeccionando esta guía con la ayuda de Ud. todos sus aportes son bienvenidos.

Conciertos