Fuerza Japon!

Ante el terrible terremoto sufrido este viernes por Japón, algunas ONGs ya están activando en la red medios de ayuda para los damnificados y recursos para encontrar a gente desaparecida. A continuación pongo una lista de ellos. Por favor, si conoces otros recursos de ayuda en la red, tanto a Japón como al resto de países afectados, enlázalos en los comentarios y yo los añado a esta lista

La Cruz Roja ha puesto en marcha una web para localizar a personas desaparecidas. Para ver aquí la lista de personas desaparecidas. Si te pilló el terremoto en Japón y quieres avisar a tus seres queridos de que estás vivo, puedes hacerlo pulsando aquí. Si lo que quieres es enviar información a la Cruz Roja sobre una persona concreta a la que estés buscando, pulsa aquí.
La ONG católica Caritas Internationalis ha activado una página para donaciones. Esta organización ya estaba desarrollando labores de ayuda a las personas pobres en el país asiático, y ahora su labor será aún más difícil, pues según informa la ONG en su web, en la zona no funcionan los teléfonos móviles y las comunicaciones son muy complicadas.
La ONG estadounidense AidMatrix ha puesto en marcha una web para enviar ayuda a Japón. En su Virtual Drive puedes señalar los productos o cantidad de dinero que quieres donar.
La ONG Save the Children ha activado una página para enviar donativos a fin de apoyar las necesidades urgentes de los equipos de esa organización en la zona afectada.
En la web de Intermón Oxfam también informan que están listos para responder en las zonas afectadas por el Tsunami. De momento no facilitan páginas especítificas para este caso, os mantendré al tanto.
Google también ha lanzado un buscador de personas desaparecidas. Tiene una página para los que buscan a alguien en concreto, y otra página por si puedes facilitar información sobre alguien.