Funciones de las leyes de T!

Toda comunidad necesita de leyes para organizar su funcionamiento, las leyes sirven para organizar la convivencia de un sitio y adaptarse y adecuarse a el de forma saludable. Muchas veces nos quejamos, pero sin embargo, ¿nos hemos puesto a ver cual es la razón de ser de cada norma en T!?

En el sistema legal de T! tiene básicamente un sentido practico, aunque es un sistema completo en si mismo, y prevee normas y sanciones. Nos comprometemos a respetarlo al momento de inscribirnos en la página. En general, son muy claros al respecto, pero hay algunas que pueden generar dudas y controversias.

En este post de carácter "doctrinario" se hará un repaso y análisis de las normas principales de la T! y sus alcances, Sólo lo principal,Post y regímenes de suspensión de usuarios, con el fin de aclarar el sentido de una norma y contribuir a su correcto conocimiento e interpretación. Pido a los moderadores que dispongan libremente del texto con el fin de agregar o modificar algo, esto es solo un texto orientativo.


Normas referidas a los post:


Se eliminan los post que contengan:

Material que ya fue posteado anteriormente (famosos reposts). Excepto descargas que pueden dejar de funcionar con el tiempo.
Esta es la ley que permite la denuncia por repost. Se usa para evitar varios temas con el mismo contenido, aunque en la práctica su aplicación es limitada por una cuestión de personal.
¿Es causal de suspención? En principio, no

Contenido de mala calidad, pobre o con errores en su creación.
Se usa para evitar los post con solo un link, una sola imagen, o un solo chiste escrito. Tambien cubre el caso de que se postee un contenido que por errores de ortografía resulte ilegible.
¿Es causal de suspención? En principio, no

Títulos poco descriptivos, que sean CON MAYUSCULA (parcialmente o totalmente) o {{{ QuE QUiErAn LLamaR la AtenCiÓN!!! }}}.
Abarca post que se valgan de medios fraudulentos en sus títulos para llamar la atención. ((recuerdan esta escena de "Los Simpson"?))

link: http://www.youtube.com/watch?v=4XO7XKRbzhs
En la practica, se usa para que nadie ponga como título de un post "Gabbo", y 400 curiosos entren a ver una foto, o dos videos, o alguna cosa así
¿Es causal de suspención? En principio, no

Noticias que no contienen fuente. (Es necesario agregar el link correspondiente).
Esta ley es mas bien para fomentar el uso de la fuente, y prevenir el copy paste descarado. En la práctica su aplicación está limitada.
¿Es causal de suspención? En principio, no

Chistes cortos escritos, adivinanzas, trivias, etc.
Esta también es una norma anti crap, es una extensión de la norma de contenido pobre. También impide que Taringa se transforme en un foro.
¿Es causal de suspención? En principio, no

Links de Torrents, Pando, Emule, etc. (P2P, P2M).
Esta ley es mas bien para estimular las descargas directas. Ademas, este tipo de links requieren la instalación de un programa para su funcionamiento, y la existencia de personas que puedan intercambiar el contenido. Como su uso es mas limitado y suele ser mas molesto que la descarga directa, se los prohíbe.
¿Es causal de suspención? En principio, no

Material morboso tales como cadáveres, vómitos, violaciones, sangre, heridas, enfermedades, etc.
Esta es una ley de sensibilidad, si bien Taringa es una web para mayores de 18, es bien sabido de que tiene un público muy amplio,incluso en ámbitos educativos, por lo tanto está prohibido un contenido que pueda afectar la sensibilidad de algunas personas
¿Es causal de suspención? A discreción del moderador.

Información personal propia o de terceros tales como e-mails, msn, nombres, teléfonos, etc.
Es para proteger la identidad de los usuarios, y también para evitar que se use Taringa como un medio de difamación o auto promoción pública.
¿Es causal de suspención? En principio, si.

Menciones y/o referencias a promociones y/o publicidades de productos y/o servicios a excepción de aquellos autorizados por la Administración del sitio.
Política del sitio. Es para evitar que se use Taringa para promocionar algo, Taringa permite cierto tipo de publicidades, pero es necesario hacer un contrato con el webmaster para ello
¿Es causal de suspención? A discreción del moderador.

Contenido falso que forme un material engañoso y/o irreal.
Esta norma tiene un ámbito de aplicaciones muy amplio, básicamente, es la norma que impide la difusión de noticias falsas e impide el accionar de los "vendehumo", aunque en la práctica es de aplicación limitada.
¿Es causal de suspención? a discreción del moderador.

Contenido sexual explícito.
He aquí, la norma que da fundamento a la poco popular prohibición de los gift porno. Como Taringa apunta a un público muy amplio, es mejor no permitir contenido que pueda herir suceptibilidades o sea inadecuado, para todo lo demás, a P!
¿Es causal de suspención? En principio, si

Links a páginas/blogs personales/propias/amigos (SPAM).
Esta norma evita que T! se transforme en un medio de promoción de otras webs, aunque en la practica su aplicación es limitada.
¿Es causal de suspención? En principio,no

Mensajes a otros usuarios o a los moderadores.
Esta es una norma de "seguridad pública", impide que se use T! como medio para gestar una campaña de desprestigio contra algún individuo, si bien el ámbito de la norma es mas amplio que eso, dejemoslo ahí.
¿Es causal de suspención? A discreción del moderador.

Mensajes o contenido con el claro objetivo de buscar polémica (política, fútbol, etc.).
Otra norma de seguridad pública, para evitar herir susceptibilidades y la formación de grupos negativos, esta norma impide que "se meta intencionalmente el dedo en la llaga". Si bien el ámbito es mas amplio que eso, lo mejor es dejarlo así.
¿Es causal de suspención? A discreción del moderador.

Contenido que se relacione o haga "apología de delito" (drogas, violencia, delincuencia). La violencia es un delito.
T! es una web de acceso público muy popular, es por eso que se prohíbe que sea usado para popularizar métodos delictivos o contrarios a las leyes, también impide que se gesten campañas violentas. Si bien tiene un ámbito mas amplio, ese es el motivo esencial
¿Es causal de suspención? En principio, si.

Passwords o accesos privados (Rapidshare, Megaupload, cuentas de correo, etc.).
Es para proteger la intimidad de los usuarios
¿Es causal de suspención? En principio, no

Sorteos no autorizados por un moderador. No pueden ser realizados por novatos.
Es para proteger la inocencia de los usuarios y evitar estafas, cualquier vendehumo podría publicar un falso sorteo usando a T! para popularizarlo. Es posible realizar sorteos, pero estos deben estar autorizados y certificados por un moderador.
¿Es causal de suspención? A discreción del moderador.

Quejas y/o opiniones sobre las reglas y/o funcionamiento y/o administración del sitio.
Una política del sitio, tiene largos alcances.
¿Es causal de suspención? A discreción del moderador.

Material que la administración de Taringa! encuentre no conveniente.
Esta es, quizás, la norma de mas largo alcance. Sirve para contemplar todos aquellos post que no contradigan directamente una regla, pero cuyo contenido o carácter sea nocivo para el sano uso del sitio. Es mas bien una norma a discreción.-
¿Es causal de suspención? A discreción del moderador.

Enlaces a archivos alojados en hostings que tienen como finalidad retribuir de forma económica a sus usuarios, tampoco estando permitido hacerlo a través de acortadores de direcciones.
Es mas bien una política del sitio.
¿Es causal de suspención? En principio, no

Temas demasiados polémicos (políticos, religiosos, etc.) que pueden llegar a ofender a otros usuarios, ya sea por su contenido o comentarios.
Es por la política de amplio contenido, también para evitar disturbios y la formación de grupos nocivos. Tiene largos alcances.
¿Es causal de suspención? En principio, no

Posts donde se genera demasiada polémica agresiva (forobardo).
Es una norma de seguridad pública. Es posible que el tema expuesto en cuestión, no esté prohibido ni sea inadecuado; pero por las reacciones que provoca es posible que genere disturbios. Es una política del sitio.
¿Es causal de suspención? En principio, no

Normas referidas a los usuarios:


Se suspenderán de manera temporal o permanente a los usuarios que:


Fomenten y/o publiquen a través de cualquier medio contenido que hagan referencia de manera directa o indirecta a la pedofilia
Fomenten y/o publiquen a través de cualquier medio contenido que hagan referencia de manera directa o indirecta a actos morbosos.
Fomenten y/o publiquen a través de cualquier medio contenido que hagan referencia de manera directa o indirecta actividades violentas, ilegales y/o peligrosas.
Fomenten y/o publiquen a través de cualquier medio contenido que hagan referencia de manera directa o indirecta hagan apología de algún delito grave (matar, robar, corromper o dañar a otras personas).
Fomenten y/o publiquen a través de cualquier medio contenido que hagan referencia de manera directa o indirecta al racismo y/o al odio. (Cualquier insulto racista, así sea de uso "común" en su ámbito de pertenecía.)

Son leyes de discreción, Taringa es una web de acceso y contenidos públicos.

Utilicen más de una cuenta personal sin importar el fin de las mismas.
Es una norma que apunta a regular el uso de cuentas clones.

Insulten a otro usuario y/o moderador.
Norma de discreción.

Hagan a través de cualquier medio (Mensaje personal, Comunidad, Tema, Respuesta, Comentario o Post) promoción de sitios y/o productos ajenos a Taringa! y/o posts propios del usuario.(SPAM).
Se usa para evitar estafas y operaciones fraudulentas, aunque tiene un margen de aplicación amplio.

Busquen generar polémica por medio de comentarios desafiantes o descalificantes.

Norma de seguridad pública, podría considerarse una ley anti-troll; tiene un rango de aplicación amplio.

Hacen "escalerita de caritas" (comentarios donde sólo se agregan caritas para formar figuras).

Tambien es esta la norma que propicia el baneo de los que hacen escaleritas de letras. Podría considerarse como una ley anti-troll.

Agregan links con sistemas de referencia del tipo "marketing piramidal" con el fin de obtener beneficios personales (Referer).
Se refiere a las páginas PTC (pay to click), en la que se paga al usuario una comisión por llenar publicidad. Como estas páginas dan a los usuarios una comisión por cada persona que atraigan a la página (los referers), Taringa bien podría estar llena de estas publicidades. Una de las páginas mas conocidas de este tipo es "bux-to",pero hay muchas mas.

Se autocomenten y borren repetidamente sus comentarios en un post para hacerlo aparecer en la página principal.
Su sentido es mas o menos el mismo que el de la norma de títulos. Se apunta a estimular la navegación y uso sano de la página.

Publiquen contenidos falsos y/o irreales con el objetivo de engañar a los usuarios.
Norma anti-troll, de aplicación amplia.

Se modifican o sancionan a los usuarios:

Con avatares con contenido adulto.
El sentido se sobreentiende...

Con esto, terminamos el repaso por las normas generales del sitio. A los moderadores, sientansé libres de usar el texto con cualquier fin, a los usuarios, respeten las normas

Fuentes de Información - Funciones de las leyes de T!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 181 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Funciones de las leyes de T!

@Goffel Hace más de 2 años +1
Mmmmm... Me gustó mucho.
Para los que no lo saben los ayudará mucho...
Recomendado, buen aporte.
@Goffel Hace más de 2 años
Y mañana +10
@Goffel Hace más de 2 años
Lo prometido, +10 amigo
@montanero123 Hace más de 2 años
Goffel dijo:Lo prometido, +10 amigo

amiga. . . . . aaaaamiiiigaaaaaaaa!!!!!!
♥♥