Taringa! lanza un portal que revoluciona la forma de compartir música!


Taringa! lanza una revolucionaria sección de Música


La nueva plataforma será presentada oficialmente ante la prensa y el público del festival, en el marco del Cosquín Rock 2012.

Mediante una invitación que será entregada a 20 mil personas del público, y los encuentros de Taringa! con los medios de prensa allí presentes, TARINGA MÚSICA ya es un hecho y revolucionará la manera de consumir y compartir música en Internet.

El objetivo de este nuevo site es lograr una interacción total entre Internet y el consumo de la música, encontrando el camino para que cada mercado crezca y se desarrolle en armonía, de manera legal, segura y eficiente para el músico y su obra, y para los usuarios de la web.

TARINGA MÚSICA ya está disponible en versión Beta, y promete posicionarse como un punto de encuentro donde los artistas podrán compartir su música de manera oficial. El nuevo espacio fue pensado y desarrollado específicamente para los músicos, y es el primer sitio de escucha on-line por sistema streaming cuyos perfiles son administrados exclusivamente por los autores de la música compartida, es decir, por los propios músicos.

T! MÚSICA da la posibilidad a artistas y usuarios a interactuar dentro de cada perfil. Así, el músico podrá compartir comentarios con sus seguidores, leer mensajes, acceder a las votaciones de los fans y ver cómo rankean sus canciones junto a las de otros artistas.

Además T! MÚSICA ofrece, a diferencia de cualquier otro sitio de escucha on-line, un sistema único de estadística detallada, a través del cual el músico puede acceder a datos claves sobre sus seguidores: perfil de edad, sexo, lugar y horarios de escucha de sus fans; cantidad de veces que se ha escuchado un tema, cuáles son los momentos de cada canción que más se escucha o en qué momento del tema los usuarios lo abandonan, etc.

T! MÚSICA da la posibilidad a artistas y usuarios a interactuar dentro de cada perfil. Así, el músico puede compartir comentarios con sus seguidores, leer mensajes, acceder a las votaciones de los fans y ver cómo rankean sus canciones junto a las de otros artistas.
Al usuario le da la posibilidad de armar escuchas con canciones de diferentes artistas, relacionar los temas por género y así establecer un playlist en base a sus preferencias musicales. También pueden viralizar contenidos de su artista favorito y llevarlos a otros usuarios, como una comunidad.

Protección de los derechos del músico:

T! MÚSICA fue pensado como un nuevo instrumento o canal de difusión para los músicos, y está muy lejos de querer despojar de valor económico a las canciones, se asegura que cada perfil dado de alta sea legal, correspondiente al artista en cuestión y no de apócrifos o terceros.
Para eso, los músicos deben completar un formulario de inscripción legitimando su identidad y evitando de esta manera el plagio, o el control por terceros de un perfil que no fuese el oficial (algo que también hace único a este proyecto entre sitios similares).

Cómo registrarse:

Los músicos interesados en formar parte de T! MÚSICA deberán primeramente completar el formulario de inscripción para validar el alta. El mismo se encuentra aquí.