Taringa! supera un proceso judicial

Taringa! supera un proceso judicial

En los últimos años, el sitio Taringa! comenzó a sufrir demandas judiciales, producto de los contenidos protegidos por copyright que suben sus usuarios. Y si bien la Justicia argentina ya consideró a sus tres propietarios como partícipes necesarios de las infracciones, lo cual les valió un procesamiento, esta tarde se resolvió uno de los juicios de una manera ventajosa para la compañía y la denunciante, la Cámara Argentina del Libro.

taringa


El litigio comenzó por una denuncia de la Cámara y siete editoriales contra Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, por violar la ley 11.723 de Propiedad Intelectual. En dicha causa, se consideró que había motivos suficientes para confirmar su procesamiento, por saber que los usuarios subían material protegidos por derechos de autor, obteniendo un rédito económico gracias a la publicidad.

Esto llevó a la firma de un convenio entre ambas partes, inédito en la Argentina, a raíz del cual Taringa! permitirá que la Cámara Argentina del Libro elimine los enlaces que puedan llevar a ficheros en infracción, de manera similar a lo que hicieron Hotfile y Warner Bros. en su momento. A cambio, se distribuirá a través de este servicio una serie de obras que ya no requieren el pago de regalías para ser publicadas.

Pero lo mejor de este acuerdo, es que también se incluye la distribución de libros electrónicos de autores o editoriales pequeñas, que suelen depender de Internet para promocionarse y lograr que los textos lleguen efectivamente al público. Esto puede verse a menudo en bandas musicales, directores de cine y otros artistas que publican por los trabajos su cuenta en la red, con el objetivo de hacerse más conocidos.

Por eso, más allá de la instancia judicial en la cual todavía queda por decidir si existió un delito de acción pública, sienta las bases para que la industria y los sitios web encuentren nuevas formas de relacionarse, favoreciendo a cada sector y también a los usuarios, justo cuando está en camino el servicio Taringa! Música ¿Podrá repetirse esto con las discográficas y los estudios de cine?

Fuentes de Información - Taringa! supera un proceso judicial

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 687 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - Taringa! supera un proceso judicial

@franko31 Hace más de 2 años +7
cualquier duda mirar los relacionados