Un pensamiento distinto sobre Taringa

Un pensamiento distinto sobre Taringa

realidad

Pasaste mucho tiempo, pensando, escribiendo, buscando información para hacer un post? Le pusiste mucha dedicación? No pensaste que iba a tener mas reconocimiento de lo que en realidad tubo? Tu post estuvo solo 10 minutos en la pagina de inicio y luego se perdió en las profundidades de Taringa junto a millones de post olvidados?
Trata de no pensar en esto, lee lo siguiente:



personas

Ante todo quiero explicar brevemente mi postura. Se que un post promedio mientras aparece por pocos minutos en la pantalla de inicio de Taringa recibe al rededor de 200 o 300 visitas dependiendo su titulo. Aquellos que tengan un titulo llamativo o controversial tendrán mas visitas.
Uno nunca se pone a pensar en la dimensión de estos sucesos. No le damos importancia y hasta nos parece poco si lo comparamos con la cantidad de visitas que reciben los top post semanales que rondan desde las 10.000 hasta las 30.000 visitas.
Al decir post promedio me refiero a esos post que son leídos en el momento y que luego de aparecer en la pantalla de inicio rara vez vuelven a ser leídas si no son recomendadas. Que esto pase no significa que sea crap o sean malos, a decir verdad hay mucha dedicación en muchos de ellos (existen las excepciones igual).


escalas

A lo que apunto es a mostrarles las verdaderas dimensiones que hay detrás de cada post.
Cada vez que hagas un post que sea comentado, punteado por unos minutos, que pienses que paso desapercibido, tene en cuenta lo siguiente:

Si consideramos que el promedio de visitas de los post es de 250 personas en el momento en que aparecen en la pantalla de inicio, entonces estaríamos hablando en dimensiones físicas y no virtuales como las siguientes:


Estarías comunicando un mensaje por pocos segundos o minutos a un cine repleto,
taringa

multitudes significativamente grandes,
virtual

top post

dimenciones

Un pensamiento distinto sobre Taringa

realidad

a una clase llena,
personas

escalas

Si tu post genero un debate tubo un promedio de 20 comentarios, por ende en escalas reales;

Una pelea en el bar,

taringa

distintas personas compartiendo posturas,

virtual

top post

dimenciones


Un pensamiento distinto sobre Taringa

Si te sorprenden estas representaciones imagínate la de un TOP post semanal con un promedio de 10.000 hasta las 30.000 visitas.

Serian un promedio de 20 conciertos agotados del teatro Vorterix,
realidad

personas

GRANDES multitudes,

escalas

taringa

virtual

top post


dimenciones

No es solo la cantidad sino también la calidad, piensen que hay muchos post que nos dejan pensando y que nos influyen en muchos aspectos. Así que la próxima vez que pienses que tu post fue apreciado por unos minutos y luego se desvaneció, tene en cuenta las dimensiones reales.

Sea por pocos segundos, o minutos, sea crap o no, llegaste a muchas personas que ni siquiera te imaginas. Personas de distintos países, distintas culturas, distintos estatus sociales. Esto es lo que es Taringa, una inteligencia colectiva. Hasta en las cosas mínimas estamos todos conectados.



No te olvides de recomendar el post

Fuentes de Información - Un pensamiento distinto sobre Taringa

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
56 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 939 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - Un pensamiento distinto sobre Taringa

Los comentarios se encuentran cerrados