Mi anterior cuenta era oscekle aclaro que esto no es un repost

Antes que nada quería dejar en claro que este post ES MÍO, es mi punto de vista y la quería compartir con ustedes!

me voy a referir un poco a la situación de Taringa, en lo que esta pasando y en lo que esta perdiendo con respecto a usuarios desde mi punto de vista!!

desde el comienzo Taringa! era LA PÁGINA a la cuál cuando necesitabamos algo, recurríamos! Incluso sin ser user registrado uno accedía hasta encontrarse con el cartel: ESTE POST ES PRIVADO, SOLO USUARIOS DE TARINGA! PUEDEN ACCEDER.

La actualidad de la inteligencia colectiva !T

entonces nos creábamos la cuenta hasta encontrarle el sentido a compartir en la página, recolectar los puntos necesarios en el post y por fin ser reconocido como "NEW FULL USER" para empezar a formar parte de la gran comunidad denominada "INTELIGENCIA COLECTIVA"


pero ahora más de uno se pregunta "Y ESA INTELIGENCIA A DONDE QUEDO?" "QUE PASO CON LA DIFERENCIA ENTRE LOS NOVATOS, LOS NEW FULL USER, LOS GREAT USER"?

muchachos/as esa inteligencia quedó en cada uno de nosotros... en los que aún quedamos, en los que abandonaron la página y en los que ya no nos acompañan en vida!

la diferencia entre los novatos, los new y los great ya no existe, ahora las categorías dependen de como actuemos en esta nueva RED SOCIAL creada este año denominada "MI" donde uno puede seguir a un usuario por sus SHOUTS, donde se pueden postear canciones, hacerse amigos de personas que ni conocemos y logramos conocer con el tiempo, shoutear imágenes sin sentido, hacer encuestas.. darle "ME GUSTA" a los shouts, "RESHOUTEARLOS" para que tus seguidores los puedan ver... tranquilo que sigo hablando de Taringa! (cualquier similitud con la red social de facebook es meramente ilustrativa)

ok.. a todo esto se le suman usuarios que no tienen mas que hacer que desvirtuar, acomplejar, burlarse, tratar mal, dejar "mal parado" si se puede decir a otro usuario, para que este sea discriminado por la comunidad, y siempre está el que sigue la cadena!


con la llegada del MI llegó el bendito Karma que tanto trajo para hablar... ahí se fueron los rangos originales... ahora pasamos a ser Troll Flamer, Inexperto, Iniciado, Aprendiz, Amateu, Regular, Experto, Avanzado, Elite, Silver, Platinum y Diamond (pero algunos rangos, porque están escritos en ingles si vivimos en Argentina?)
y a su vez con la llegada del Mi la página se pobló de usuarios.
Según datos de la wikipedia:

Febrero de 2010
Usuarios Registrados = 3.629.776 (3 Millones)
Posts Totales = 3.763.511 (encontramos un 1.03 post por usuario)

Marzo 2011
Usuarios Registrados = 6.623.943 (6 Millones)
Posts Totales = 8.720.187 (acá encontramos un 1.31 post por usuario)

pero cuando Taringa paso a la V5 con el Mi y luego el cambio de rango

Diciembre 2011
Usuarios Registrados = 15.593.893 (15 Millones)
Posts Totales = 12.580.671 (acá los número descienden considerablemente a 0,8 post por usuario, asombrado? mira enero)

Enero 2012
Usuarios Registrados = 16.243.440 (16 millones.. casi un millón mas de usuarios)
Posts Totales = 12.931.014 (un poco mas de 300 mil posts)


con esto nos damos cuenta la gran poblada que tuvo la página con respecto a nuevos usuarios (y cuentas clones) y la gran baja de post que tuvo!


otra cosa que aun no me queda clara es que los post "hechos por desarrolladores" son los que figuran en el top histórico con mas puntos que el resto...

actualidad

siendo que hay post que merecen mil veces mas obtener esos lugares donde realmente se demuestra la "Inteligencia Colectiva)

bien.. ahora.. muchos dicen PERO SI NO TE GUSTA TARINGA! ANDATE...


no es fácil irse luego de todo lo que uno creció dentro de esta comunidad, las personas que conoció, los aportes que realizó... Taringa cambió.. y lamentablemente la cambiamos nosotros...

SI, NOSOTROS.. censurando ideologías políticas, censurando ideologías teológicas, musicales, libros, televisión, deportes y una gran lista de cosas con las que no compartimos la idea con los demás, pero criticamos y hacemos la vida imposible a esas personas! (acá no voy a entrar en detalle, pero cada uno sabe) y respeto y acepto muchisimo a las personas que son abiertas de mente y que llegan a compartir cualquier tipo de situación que se le presente (cosa que acá en la página conozco solo a 2)

también junto a esto llegó la censura de servidores o HOST como algunos conocen, en los cuales perdimos muchisima información dado que la habíamos alojado en esos servidores para poder compartirlas!


con esto, perdimos usuarios reconocidos, post con información y descargas que valían la pena, y que muy pocos tuvieron el valor de subirlos a otros servidores para poder volver a compartirlos!

ahora.. los desarrolladores ganan (porque aparentemente ganan muy buena $$) pero a su vez pierden usuarios (usuarios valiosos y post que valen la pena) pero la página se llena de personas que una de sus últimas ideas que tiene es la de aportar algo a la INTELIGENCIA COLECTIVA!

LLEGÓ EL MOMENTO DE REPLANTEARSE MUCHAS COSAS, NO? ._.)



ESPERO QUE A ESTE POST NO LO BORREN, PORQUE CREO YO QUE CUMPLE CON EL PROTOCOLO Y NO ESTA FUERA DE LUGAR!