¡Por una Taringa! mejor!

¿QUE TAL GENTE?

Me gustaría hacer un pedido, o bien, dar un simple consejo a la comunidad para promover una más gustosa y aprovechable marcha, por todo lo que es y representa para nosotros Taringa!.

Como todos sabemos, Taringa! es una página en la cual podemos encontrar desde, entretenimiento del mejor para pasar el rato, hasta valiosa información que podríamos llegar a necesitar en algún momento, o que simplemente, no vendría mal saber ¿verdad? entre muchísimas cosas más.
Y mi idea es buscar la manera de que podamos hacer funcionar mejor a la comunidad, y sentirnos a gusto con tal mejora.

comunidad

He aquí las POSIBLES soluciones que quisiera proponerles:

1.¡BASTA DE CRAP!
posts


Para empezar, el eslogan de Taringa! es "Inteligencia Colectiva" ¿no?
Bueno, estoy viendo algo que muchos de ustedes también habrán notado: Taringa! se está llenando de Crap y posts basura que no hacen más que ocupar lugar en la página principal, y no deja apreciar información que tal vez sea realmente útil.

Los usuarios están tan enceguecidos con el tema de aumentar su nivel de Karma, que empiezan a crear posts, shouts, etc. con tal de subir de rango.
¡ESTO ESTÁ MAL!
Mi consejo es que NO SE APRESUREN, esperen a tener una buena idea, no busquen la manera de aumentar de rango prematuramente. Busquen un BUEN APORTE para compartirlo con la comunidad, y dependiendo de lo bueno que sea, recibirán lo que se merecen.

Esto me lleva al segundo punto.

taringa

2.¡Inspírense! No posteen basura
mejor


[Esto más que una solución es un consejo] Quiero remarcar tres palabritas del punto anterior: NO SE APRESUREN. No busquen el precipitado aumento de rango. Paseen por la calle, disfruten su vida, no se la pasen pensando en “¿Qué puedo postear? ¿Sobre qué puede ser mi próximo shout? ¿Será que ya postearon sobre tal cosa?”.
Si quieren postear algo original, no duden en buscar en su vida cotidiana. Van a encontrar más cosas interesantes de las que se imaginan.

NOTA: No vean todo su día como un posible post para T! porque: 1.No van a disfrutar el día. Y 2.Van a terminar aportando BASURA. Y eso es lo que NO queremos .

También pueden usar los Top Posts para darse una idea de que es lo que se considera buen aporte.

Post

3.El Buscador previene el Repost ¡USENLO!
crap


Muchos (los que AL MENOS mironearon el protocolo) han de saber que el Repost es un “delito”, pero en este caso, lo voy tomar como un ejemplo de MAL APORTE, ya que no cumple otra función que dificultar la ubicación de lo que uno busca.
Al recomendar que usen el buscador, no me refiero a realizar una búsqueda concisa (breve, corta, etc.), sino que busquen un poco más. ¡Revisen!

Para evitar que alguien Repostee algún contenido suyo, sepan aprovechar los Tags para que resulte más fácil hallar el post, pero por supuesto, siempre referidos al tema ¿no?

como hacer

4.Cuando hagas un post ¡APUNTA ALTO!
¡Por una Taringa! mejor!


Esto es algo bueno para prevenir el Crap. Cuando hagan un post, no se concentren en que les den UNOS CUANTOS PUNTOS jeje. Como dice el título de este punto. ¡APUNTEN ALTO! Proyecten un post TOP. Recuerden lo que es Taringa!: ¡¡¡INTELIGENCIA COLECTIVA!!!
Si su post pretende llegar a ser Top ¡SI o SI necesita ser un buen aporte! ¡Una buena historia! ¡Contenido innovador!

comunidad

5.¡OJO! No todo es crap
posts


Taringa! es una sociedad, y como en tal, hay diferentes ideologías. ¿Qué significa? No todos tenemos los mismos gustos.
Por Ej: digamos que la comunidad de Taringa! es metalera (en su mayor parte), y vengo yo y subo un post sobre el Folklore Argentino.
Por más que a muchos no les guste, no significa que sea CRAP. Espero se entienda mi idea.

Por otro lado, todo usuario está en su libre derecho de hacer los comentarios que quiera (siempre teniendo en cuenta las consecuencias), pero sería mejor si en lo posible, tratasen de no generar un comentario ofensivo (tanto para el Creador del contenido, como para cualquiera que lo desee ver).

Con esto arrancamos con el sexto punto.

taringa

6.Eviten el Forobardo
mejor


Se cierran los posts que:
Posts donde se genera demasiada polémica agresiva (forobardo).



Para evitar los casos de este tipo, hay una simple solución, CERRAR LOS COMENTARIOS.
Obviamente, no todos nuestros posts van a ser cerrados a los comentarios, y nunca falta el usuario que no tiene nada más que hacer comentar en contra. Suele ser tentador responder a este tipo de usuarios, pero hay que tener presente que nos pueden denunciar, borrar nuestros posts, o podríamos ser suspendidos.
Tenemos que evitar el ForoBardo en NUESTROS posts, y en los de los demás usuarios. Esta es la verdadera idea del “Buen Usuario”.

Post

7.¿Qué es un BUEN USUARIO?
crap


En primer lugar, aclaro que solo soy un simple usuario. No soy un moderador ni nadie para indicarles lo que verdaderamente sea el “Usuario Ejemplar”.



Lo siguiente, es lo que en MI opinión es un Buen Usuario.

*Un buen usuario sería aquel que busque promover una buena convivencia en la comunidad.
*Aquel que no pretenda generar ForoBardo en NINGÚN post.
*Ese que premie el BUEN APORTE, y no de puntos porque sí.
*Que no haga post/shouts/comunidades solamente para aumentar su karma.
*Que no haga Reposts, Crap, etc.

como hacer

Bueno... Hasta acá llego, jejeje.
Espero sigan los consejos y los transmitan.


¡Por una Taringa! mejor!

comunidad


posts



taringa