Este hombre es un ingeniero brasilero que mezclando una parte de cloro y una de agua
(20-80%) y luego exponiendo una 1/4 parte al sol y el resto hacia un cuarto en total oscuridad genera una potencia luminica equivalente a un foco de 60w.
Creo que es un hallazgo mas que interesante dado que mucha gente alrededor del mundo y por obvias razones no poseen luz electrica y esto , al menos de dia , es un alisiente y por ende se merece un gran reconocimiento.

Luz gratis - gran descubrimiento

aqui el video

http://www.youtube.com/watch?v=AZ44DDRA-Pw

COMO HACERLO:
ingredientes 1 botella de 2 litros o mas , 1 vaso de cloro puro( el de pileta) , 1 porta rollo de fotos ( si de esos negros, que tenes en el cajon de la mesa de luz desde hace una decada), un serrucho caladora o lo que agarren para agujerear el techo, permiso de sus papis para destruir su vivienda y lo mas importante, SOL.

llenas la botella y le mandas 2 o 3 tapitas de cloro puro, el porta rollo lo pones tapando la tapa de la botella asi dura mas tiempo, se agujerea el techo (a la medida de la botella GALLEGO!!) se inserta dicha botella, un poco de silicona para sellar espacios, y desde que sale el sol hasta que se va, luz de 60W gratis, sin contaminacion y con un promedio de vida de mmmm no tengo la menor idea, pero un loco que aparece en el video dice que hace dos años que estan andando joya.

fuente original:
LUZ SIN ELECTRICIDAD, UNA BOTELLA LLENA DE AGUA Y CLORO QUE, EXPUESTA AL SOL, SE ENCIENDE COMO UN FOCO.


La crisis energética mundial favorece el ingenio de algunas personas comunes y corrientes. Un brasileño, emulador de Thomas Alva Edison, encontró la forma de sustituir la iluminación tradicional casera con botellas llenas de líquido luminiscente, cada botella se puede paragonar a un foco de 60 Watts. O sea sin electricidad ni baterías se puede tener esta luz fría embotellada. En el siguiente Video se puede ver como funciona esta invención, como está confeccionada y cuanta luz irradia esta increíble fuente de energía luminosa. Se comienza con una simple botella vacía de Pet (de agua mineral o de refresco) la cual se llena con agua de la llave y una parte de cloro o detergente desinfectante. En seguida se expone la botella al sol y en este momento empieza una reacción fotoquímica que excita la mezcla poniéndola luminiscente, a tal grado que se puede iluminar un cuarto completamente oscuro como lo haría un foco convencional de mediana potencia. El video concluye con el inventor muy satisfecho después de haber colgado del techo algunas botellas y apagado los focos tradicionales que funcionan con energía eléctrica. ¿Un verdadero invento o simplemente un gadget? Todo el mundo sabe que existen líquidos luminiscentes, hasta nuestros hijos han jugado con brazaletes y collares de plástico rellenos de mezclas de diferentes colores que se prenden en la oscuridad. Así que es probable que, de alguna manera, la mezcla de agua y cloro, expuesta al sol, se cargue de energía que se refleja como radiación luminosa.


PUNTOS, no es mala palabra