epelpad

Las historias destacadas del año

Las historias destacadas del año
2015
Le hice una prótesis a mi hijo con una impresora 3D y te lo cuento

A su primer hijo Lucianito le diagnosticaron “mano carpiana”, un tipo de malformación por el cual en vez de tener una mano, desarrolla una muñeca con unos pequeños dedos. Tras una mala experiencia con la ortopedia tradicional,su papá Maxi decidió construirle él mismo una mano ortopédica hecha con impresión 3D. Aprendió a través de tutoriales en Internet y compartió su experiencia en Taringa!, en donde es usuario desde hace 6 años con el apodo @Machithor y fue uno de los sucesos del año. Mostró paso a paso cómo armó la impresora 3D y cómo construyó él mismo la prótesis. En pocos días su historia movilizó a toda la comunidad, donde acumuló más de 60.000 visitas, 50.000 puntos y cientos de comentarios y mensajes privados. Y su historia llegó a todos los medios de comunicación del país y sirvió de inspiración para otras personas con problemas similares, por lo que terminó creando una comunidad de Impresora 3D en el sitio y respondiendo cientos de preguntas.

FINDEANO

YearInReview
lomejorde2015
Escribió sobre el Pez Vampiro en Río Uruguay y salió hasta el Conicet a responderle

Pablo López, @ElMagiador, es oriundo de Colón, Entre Ríos, y un día de pesca con sus amigos en el Río Uruguay, creyó encontrar ejemplares del temido “Pez Vampiro” también conocido como “Candirú”. Una especie típica de Amazonas, famosa por su agresividad en alojarse en los orificios genitales o excretores de sus presas para alimentarse de su sangre. El usuario hizo una investigación sobre el tema y la compartió en un post en Taringa! Para su sorpresa, recibió decenas de consultas de medios de la zona que querían cubrir el hallazgo de esta especies en aguas argentinas y reprodujeron su post en las noticias sin chequear otras fuentes de información y debido a la repercusión que el tema tuvo en la comunidad local, científicos de CONICET salieron a desmentir la existencia de dicha especie en Argentina, y partir de entonces comenzaron a llamar al pez vampiro el "pez Taringa".
Las historias destacadas del año

2015

FINDEANO
Dibujé a Matt Bellamy de Muse y me autografió el dibujo

PaulKruus es usuario de Taringa! desde el año 2007. Si bien es ingeniero civil, dibuja retratos en sus tiempos libres y ya lleva acumulada una decenas de retratos de algunos de sus músicos favoritos. Este año retrató a Matt Bellamy, el cantante de Muse y logró que le autografiara el dibujo en el recital que dió en Chile. En su post muestra el paso a paso del dibujo realizado con técnica de grafito sobre papel bristol y cómo logró conseguir el autógrafo acercándose a la productora del evento y compartiendo su deseo. Finalmente no sólo logró el autógrafo sino la posibilidad de ir a un Meet & Greet.

YearInReview


lomejorde2015


Las historias destacadas del año
Omar Obaca hizo campaña en Taringa! y casi desplaza al Comandante

Omar Obaca quiso ser el primer presidente negro de Argentina. De la mano de la agencia creativa Nah! y el canal de tv por Internet FWTV hizo un campaña electoral en serio, pero con humor y propuestas insólitas. A través de campaña en Vía pública, spots publicitarios, prensa y presentaciones en público, el candidato fake instaló iniciativas originales como establecer el matrimonio con fecha de vencimiento y darle su usuario de Netflix a todos los votantes si ganaba.
Para su campaña en Internet, eligió a Taringa! donde creó un canal oficial @OmarObaca y en menos de una semana se convirtió en el Top User de toda la plataforma.Durante los dos meses de campaña en la plataforma compartió 27 posts con propuestas presentadas en lenguaje taringuero, que valieron más de 4.000 seguidores 134.000 puntos. Fue trending top en la comunidad, a tal punto que estuvo cerca de desplazar a “El Comandante” Ricardo Fort.
Al igual que Obama en Reddit, y debido al éxito de Obaca en Taringa!, el candidato participó de una versión criolla de Ask Me Anything denominada #Obama Responde donde contestó una a una más de 50 preguntas realizadas por usuarios del sitio. La sesión fue transmitida vía streaming desde las oficinas de Taringa!
2015

FINDEANO

YearInReview
Brian May me firmó un cuadro y te lo muestro

@high84 pintó durante casi 2 años un cuadro de Freddie Mercury y logró que Brian May se lo firmara personalmente cuando Queen vino a tocar a Argentina en septiembre. Su idea es subastarlo y donar el dinero a la fundación Huésped.
lomejorde2015

Las historias destacadas del año



Muchas gracias a todos y felicitaciones!!!

Fuentes de Información - Las historias destacadas del año

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos

Taringa Bits!

Súmate a Taringa! Bits y empieza a ganar bitcoins recibiendo puntos en tus Posts de Taringa! Leer más

33 Puntos
  • 5 Votos
  • 1.658 Visitas
  • 1 Favoritos
  • 0 Seguidores

Comentarios Destacados

Kaguyita +16
Aprende a crapear taringa!
Cillessen22 +15
HOLA MIGUEL!!! como anda la comarca y el dolor de pies?
2015

18 comentarios - Las historias destacadas del año

afi336
yo ni me acuerdo de todo lo que vi este año en taringa, estoy re quemado.
DarthCrawler98
Y ninguna virgocueva? ah listo denunciado papu Taringa
FunesHispter +6
"Omar Obaca hizo campaña en Taringa! y casi desplaza al Comandante "?)
que mierda?
Las historias destacadas del año


"el comandante ,el comandante no se mancha"

2015
LeninDeLaGente +1
Te lo digo de onda taringa! ...
Para crapear no servís.
lomejorde2015
TheGothicJoke
Naaaaa para mi fue la guerra contra 4chan y el Kakeo a Taringa !!! con imágenes de Furrys y una que otra virgo historia
sebastyan84 +4
El negro Obaca fue lo peor y lo mas lamentable del año...................... por lejos.
AtleticodeRafaela -1
Mi post tuvo más puntos y el doble de comentarios que el de MUSE, vieja. Media pila!!
https://www.taringa.net/posts/deportes/18476621/Me-gustan-las-camisetas-de-futbol-y-te-muestro-las-que-tengo.html
AtleticodeRafaela -2
@PoulKruuse Inclusive te despeciás a vos mismo, te mojás por un tuit de un artista de dudosa calidad, en vez de destacar el dibujo copado. ni ponés el foco en lo bueno del post.
PoulKruuse
@AtleticodeRafaela No me diste al final una buena razón de porque era más merecedor tu post y era lo que pretendía escuchar.
Indirectamente destaqué el dibujo y por eso te hice mención el Tweet, porque el dibujo fue tan groso que los de Muse decidieron que era necesario mostrarlo a todos a través de las redes sociales y más aún, ponerle un papelito dedicado a mi.

Saludos!
AtleticodeRafaela -2
@PoulKruuse Ah capo, ¿escribiste todo eso porque creíste que yo reclamaba que mi post ERA MEJOR? JAJAJAJA ¿ME ESTÁS CARGANDO? ¿SABÉS LO QUE SIGNIFICA ESTA CARITA? :
DatFaceBiches +2
¿Con que el Obaca tiene el apoyo del staff de Taringa y hasta usa sus instalaciones?, con razón no le borraban los post a ese negro sorete