epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como dejar de ser taringuero (parte 1)

En el siglo XXI, la era de las nuevas tecnologías, nuestra sociedad ha alcanzado niveles sorprendentes en campos como la ciencia y la tecnología. Esto se plasma en nuestro día a día en unas mejores condiciones de vida, salud y bienestar, haciéndonos la vida más cómoda y fácil que la que tuvieron que vivir nuestros tatarabuelos hace ya unos cuantos años. Pero a pesar de todo esto, la realidad es que también vivimos en una sociedad en la que cada día más personas sufren problemas por una baja autoestima. Han incrementando el número de pacientes enfermos por depresión, bajas laborales, rupturas de pareja y matrimonios e incluso suicidios, de personas que no creían que valían lo suficiente como para seguir viviendo.
Este es un tema muy serio, y por eso quiero ayudarte a conseguir autoestima para que puedas salir a la calle y ponerla




1º. Fíjate una fecha límite para cumplir ese objetivo, esto te mantendrá motivado y con la energía necesaria para alcanzarlo. Te recomiendo que elijas un intervalo de tiempo de entre 6 y 9 meses, porque algo tan importante no se va a cumplir en cuatro días, pero si pones de plazo más allá de un año, tu objetivo perderá fuerza y te costará más cumplirlo.




2º. Ve más allá. Si estás buscando trabajo debes estar dispuesto a ir más allá enviando al menos 50 curriculums por semana aunque creas que esto es inútil y te de pereza.


personal

Si estás buscando pareja, deberás estar dispuesto a salir más noches durante la semana y siempre que salgas practicar la seducción con mujeres, intenta salir al menos dos o tres noches y habla con varias mujeres cada noche si realmente quieres ir más allá, pero si no lo haces, es que en realidad no tienes el deseo de encontrar pareja.


superacion

Si tu vida actual no es como tú quieres, debes estar dispuesto a ir más allá escribiendo un guión para una película de hora y media donde describas cómo te gustaría que fuese tu vida, cómo la visualizas tu futuro, incluyendo todos los ángulos de cámara, los diálogos con tus amigos, con tus hijos, con tu pareja, con tu entrenador personal, con tu corredor de bolsa, con tu asistente personal, con el chofer de tu limusina, con la gente que trabajará para ti, etc.


autoestima

3º. Respóndete sinceramente estas preguntas ¿Cuál es la prioridad que tengo en la vida por la que estaría dispuesto a desfallecer hasta alcanzarla? ¿Qué estoy dispuesto a hacer para conseguirla?


taringa

4º. Imprime el texto que hay a continuación ya que te servirá como guía para cambiar la imagen que tienes de ti mismo y así mejorar tu autoestima y tu vida. Léela todos los días, cuando prefieras, por la mañana al despertarte, por la noche o durante cualquier momento del día que lo necesites. Cuando la imprimas en papel fírmala con tu nombre. Estas mismas letras cambiaron la vida de Ernesto Che Guevara y también pueden cambiar la tuya.



IMPRIME EL SIGUIENTE TEXTO Y REPÍTELO TODOS LOS DÍAS HASTA ALCANZAR TU OBJETIVO

“Yo __(Tu Nombre)__ soy una persona honesta, inteligente, organizada, responsable, comprometida y que aprende fácilmente, que es sobria, leal, y que claramente entiende que independientemente de quien me pague, Yo me autoempleo. Yo soy optimista, puntual, entusiasta, que se fija metas, que trabaja inteligentemente y me automotivo. Soy una persona disciplinada, que me concentro, que soy de confianza, persistente, que piensa positivamente, con gran autocontrol, entusiasta y diligente como trabajador de un equipo. Alguien que trabaja duro, que aprecia las oportunidades que mi compañía y mi país me ofrecen. Yo soy ahorrativo con mis recursos y aplico el sentido común a mis tareas diarias. Yo estoy orgulloso de mi capacidad, de mi apariencia y estoy motivado a ser y a hacer el mejor esfuerzo para que mi imagen sea saludable y permanezca bien cimentada. Estas son las cualidades que me califican para manejarme a mí mismo y que me ayudan para asegurar mi trabajo por más que el ambiente sea muy competitivo.

Yo __(Tu Nombre)__ soy una persona compasiva, respetuosa y motivadora, que es considerada, generosa, gentil, amable, paciente, sensible, cuidadosa, atenta y divertida. Yo soy un ser humano que apoya, que da y que perdona, que es limpio, desinteresado, afectuoso, amoroso y orientado a la familia, sincero, de mente abierta, que sabe escuchar y es digno de confianza. Estas son las cualidades que me permiten construir buenas relaciones con mis amigos, mi pareja y mi familia.

Yo __(Tu Nombre)__ soy una persona íntegra, con sabiduría para conocer lo que debo hacer y con el valor y la convicción para seguir hasta el final. Yo tengo la visión de guiarme y de guiar a otros. Yo poseo autoridad, confianza y gratitud por la oportunidad que me brinda la vida. Yo soy justo, flexible, lleno de recursos, creativo, informado, con decisión y que va más allá, con una actitud de servicio y que se comunica con eficiencia con otros. Yo soy consistente, con carácter y con un desarrollado sentido del humor. Yo soy una persona honorable y equilibrada en mi vida personal, familiar y de negocios. Yo tengo pasión por ser, hacer y por aprender más hoy para que así pueda ser, hacer y tener más mañana. Estas son las cualidades del ganador que tengo desde que nací. Ahora estoy plenamente comprometido a desarrollar estas cualidades con las que yo fui dotado. Esta noche voy a dormir maravillosamente bien. Tendré sueños poderosos y positivos. Yo despertaré energetizado y fresco, mañana será un día magnifico y mi futuro es ilimitado. Reconociendo, afirmando y desarrollando estas cualidades, las cuales ya poseo y que me dan una legítima oportunidad de ser más feliz, más sano, más próspero, más seguro, tener más amigos, mayor paz mental, mejores relaciones familiares y la legítima esperanza de que el futuro será aun mejor”.

Decir en voz alta estos tres párrafos no debería llevarte más de 2 minutos, recuerda hacerlo a ser posible cuando te levantes por la mañana para comenzar bien el día o antes de acostarte, para cerrar el día de una forma adecuada. Si algún día en el trabajo, saliendo a tomar algo con tus amigos o en cualquier momento de tu día a día que sientas malestar, puedes utilizar esta versión resumida que te hará sentir mejor, repite estas palabras interiormente. “Estas son las cualidades de ganador con las que nací para ser feliz y Yo las desarrollaré y usaré para alcanzar mis valiosos objetivos. Hoy es un nuevo día y es mío, para usarlo de una manera maravillosamente productiva”.



5º. Tomate este trabajo personal como una prioridad, recuerda el punto 3º. Si durante el mes que vas a trabajar tu autoestima no realizas la lectura de estos textos “porque no quieres”, “no te apetece”, o “porque es aburrido” entonces es mejor que pares aquí y no pierdas tu tiempo. Pero si estás comprometido a cumplir tus objetivos una vez al día durante todo el mes, escribe la afirmación de tú objetivo en presente. Te pongo varios ejemplos;




 Yo soy una persona saludable y esbelta (para el físico y la salud).

 Yo tengo el dinero suficiente para cubrir todas mis necesidades (para el dinero).

 Yo soy alguien que ama y es amado (para la familia).

 Yo tengo a la pareja ideal (para el amor).

 Yo soy una persona completamente feliz (para el éxito y el bienestar).


Escríbelo siempre que puedas, en una servilleta de un restaurante donde estás comiendo, en un documento en tu ordenador, en un papel de un cuaderno… Dedícale entre 5 y 10 minutos y escribe tu afirmación cien veces, sí, has leído bien, cien veces. Esto te recordará a los castigos del colegio cuando tenías que escribir en la pizarra, pero por primera vez, será para algo positivo en tu vida


Felizidad

Y te voy a decir una cosa muy sinceramente y con total confianza, si no quieres hacer todo esto, si crees de verdad que te va a llevar demasiado tiempo y esfuerzo, no pasa nada, no tiene nada malo seguir dentro de tu zona de comodidad y terminar este 2016 igual que lo empezaste, sin cumplir ninguno de los propósitos que te hiciste en año nuevo. No tiene nada de malo ser uno más del montón, no tiene nada de malo seguir en ese trabajo que odias, tampoco tiene nada de malo seguir deseando encontrar una pareja y tener control sobre tu vida, de todos modos es tu vida, y tú eres el arquitecto que va construyendo día a día su propio camino, y cuando llegue el final de tu vida, verás todo lo que creaste con tus decisiones. Quizás todavía no es tu momento para cambiar y tomar decisiones, quizás sea mañana o algún otro día cuando tengas que empezar a cambiar.


Has llegado hasta el final de la primera parte de este taller de autoestima, si has seguido los pasos y te has implicado deberás haber notado ya los primeros cambios, pero si realmente estás comprometido a mejorar tu autoestima, te invito a que realices la segunda parte del taller que te presento a continuación y que tiene una duración de tres semanas.

1 comentario - Como dejar de ser taringuero (parte 1)