epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La utopia del trabajo. propio

La utopia del trabajo. propio

La utopía del empleo como estilo de vida
empleo

Saludos linces, antes que nada quiero aclarar que no tengo ideologias de izquierda ni derecha,
solo quiero enviar un mensaje. He visto tantos comentarios y post y pro del comunismo y el capitalismo que de verdad me enferman


trabajo


Traigo a colacion la frase de Morfeo en la película matrix, solo para que se den una idea de lo que les quiero compartir.
Como todo buen ciudadano me he preparado para trabajar y ser una persona de bien, con el pasar de los años me he dado cuenta que sigo un camino sin sentido en el que todo el mundo esta montado solo por seguir a lo demás. No pretendo estigmatizar el trabajo o empleo, les pregunto ¿ alguna vez se han sentido aburridos en el trabajo?, independientemente de su salario, he escuchado personas que ganan el salario mínimo hasta los que ganan mas de 14 salarios quejarse al menos una vez, quejarse de un lunes,
de un jefe, de la rutina y alegrarse de que sea viernes o mejor aun puente feriado.


capitalismo

Desde que nacemos la sociedad nos enseña la importancia de trabajar y ganarnos la vida. Eso hasta ahí esta bien pero, sera que gastar mas de 15 años de estudio para ganar un sueldo que no justifica tal inversión de tiempo? .

socialismo

Haciendo alusión al Capitalismo. las personas son tan dependientes de este sistema, harán lo que sea por defendedlo, para la muestra están los taringueros empleados que se mofan de ser capitalistas e insultan a los que tienen ideologías de izquierda, si bien el socialismo no ha dado buenos resultados, personas que entregan su vida a empresas para terminar de pagar una hipoteca y obtener una jubilación mediocre creen que están en el paraíso.
estudio

Aterrizando la idea, no se justifica estudiar y prepararse tanto tiempo para terminar trabajando (laburando) por un salario injusto, ahora bien, he leído artículos en los cuales se pone en discusión la jornada laboral, aquí en Colombia la jornada es de 8 o 9 horas diarias, en esas horas mucha gente gasta por lo menos 2 o 3 horas de ocio, lo que podemos hacer en 6 nos imponen que deben ser 9 horas, cual es la necesidad de tener a un trabajador tanto tiempo en una empresa, ademas del hecho de gastas mas de 2 horas en transporte publico o propio, es aquí donde nace mi pregunta, ¿Donde esta la vida aquí? si disponemos de al rededor de 16 horas diarias, y gastamos casi 12 en trabajar contando con el desplazamiento, nos quedan 5 o menos.

La utopia del trabajo. propio
Bueno amigos para no alargar el tema finalizo diciendo que a pesar de tener un trabajo,
siento que no soy muy diferente a las maquinas que hay en una compañía,la misma que necesita mantenimiento y combustible para funcionar.

empleo

2 comentarios - La utopia del trabajo. propio

spodegod -1
Entonces no trabaje y sea un vago mantenido.
Clickpunto18 +1
no es eso lo que todos nos preguntamos?

ese temita de la libertad es bien complejo, sartre lo describía como una condena, creo que en parte tiene razón, pero si no empiezas a ser feliz, o intentar serlo, terminarás acabando con tu vida en un vacío tan grande que no cabrá en tu celda...