Lo primero que necesitaremos será descargar el software “Pivot Stickfigure Animator”

Descarga el software nesesario


Luego de bajar el archivo, procedemos a descomprimirlo e instalarlo.

Ahora ejecutamos el programa y tendremos una interfaz como la que vemos a continuación.

Como crear caricaturas animadas

Como vemos en el programa, a simple vista se ve muy fácil de utilizar ya que nos muestra un personaje creado por tan solo por líneas y puntos, donde cada punto es una articulación del personaje y basta que hagamos click sobre ese punto y moveremos la extremidad de la caricatura a donde queramos. Vale recordar que este programa funciona mediante el proceso de “Frames” o pantallas.

Después de realizar un movimiento debemos hacer click en el botón “Next Frame”.

También recomendamos que sus animaciones o caricaturas las realicen con la mayor cantidad de “Frames” y con pequeños movimientos entre “Frames” para dale mayor realismo a la animación.

Dentro del programa tenemos nuestro menú “File” donde nos encontraremos con distintas opciones como:

* Open Animation: acá podremos abrir y editar nuestras distintas animaciones (por defecto el programa trae algunas animaciones que te pueden servir, para ver lo que podemos lograr).
* Save Animation: Como el nombre lo dice nos sirve para guardar nuestra animación, tenemos la opción de guardarla como *.piv, *.gif(recomendado, ya que es un formato muy conocido) y *.bmp (en este caso guardara todas nuestras Frames por separado).
* Load Background: Con esta opción podremos cargar una imagen de fondo para nuestra animación.
* Load Figure Type: Utilizaremos esta opción para cargar las figuras creadas(por defecto el programa traer algunas figuras como elefantes y caballos).
* Create Figure Type: En esta opción podremos crear la figuras o objetos que queramos.

discografia

Windows

En el menú “Option” tendremos la opción de ampliar o disminuir nuestro espacio de trabajo.

Luego tenemos las distintas herramientas al lado izquierdo del programa, donde tendremos las opciones de reproducir nuestras animaciones, agregar más de un personaje a nuestra animación (”Stickman, Add Figure”) y distintas opciones como: Borrar, Editar, Centrar entre otras.

Argentina

En la parte superior de la pantalla y bajo a menú contextual tenemos una vista en miniatura y secuencial de todas nuestras Frames.

anime

Para poder desplazar y darle vida a nuestro personaje basta que mantengamos presionado a nuestro personaje en el punto naranjo que se encuentra al centro.

descargar

Por último les dejamos una de las animaciones que creamos.

boca

Con esto damos por finalizado nuestro tutorial y como ya es costumbre les recordamos que este tutorial ha sido…

Hecho por Maanolo (yo) en comolohago.cl
espero que les haya servido