Bueno una historia para pensar y llorar

arrastra para ver
Que bieN

1.- UNA VIDA

Por desgracia, tuve que sentir ganas inmensas de llorar, sabía que en nuestro país, es uno con los mas altos porcentajes en muertes por cáncer, pero ahora, me tocó a mi, ver sufrir a una de mis primas, será un poco más de un mes, en que la fui a visitar, cuando todavía podía sonreir, y pellizcarme como ella lo hacía de costumbre, esa vez, la veía mucho mejor, en cambio ayer, en la mañana, por casualidad junto con mi Madre y mi Abuela vamos a verla, sí, sabemos que está desauciada, y yo ya sé en mi mente, que en cualquier momento, cualquier segundo su corazón dejará de latir, pero igualmente, entré asu cuarto, no se que me sucedió en ese instante, tenía ganas de llorar, de gritar de horror, de salir en ese instante del cuarto, su piel, estaba blanca casi como el papel, parecía, una muerta, al saludarla, apenas me reconoció, se veía muy débil, y en la mesa del cuarto estaba el famoso medicamento "Morfina", bueno, esos pocos minutos que estuve al lado de mi prima, no pude emitir palabra alguna, solo las lágrimas que querían salir, de lo más profundo de mi corazón, entonces, nos fuimos, ella, tenía la vista perdida, estaba con el medicamento, parecía que no tiene sentido alguno; pero verla postrada allí, no es lo que más me duele, si no que cuando le detectaron cáncer, en la matriz, ella, mejor dicho algunos de sus familiares que decían que había un brujo quien cura las enfermedades ( ignorancia) podía curarla, ella fue allí, asustada por que en el hospital le habían dicho que tenían que operarla... caray... no pudo operarse por que en primer lugar no tenía seguro médico, y ella se fue a este charlatán, que no se quién es, o si no ya lo habría denunciado. Asi fue transcurriendo los meses... Hasta que decayó, ahi recién, la llevaron al hospital... si no me equivoco el Neoplásticas, en fín, ahí le dijeron que no se podía hacer nada ¿Donde esta ese brujo que lo iba a curar? ¿la curó?, Los doctores la desauciaron, dijeron que no podía operarla ya que estaba bien avanzado el cáncer, cuando me enteré, tenía ganas, de buscar a este charlatán junto con unos policías y decir: este engañó a mi prima. -Nunca eh creido en esos sujetos.... y ahora peor... los detesto...!!

Mi prima, n o puede ni caminar, a las justas habla, ¿Eso es vida? Díganme... eso se puede llamar vida para una chica de 25 años aprox. con una hijita de 6 años... Díos Mío... A veces la ignorancia.. nos lleva a estos extremos.

Dicen que el cáncer, cuando es detectado, mayormente es en la etapa final... aprox despues de 10 años de haber concebido ese mal... osea... mi prima tuvo cáncer aprox a los 15 años... Yo tengo 15 años, podría estar con cáncer... tal vez tu hermana, tu prima... alguién de tu familia... podría estar con cáncer... Pero... a veces... nuestra falta de cultura... que nos hace caer tan bajo. Ella podría estar bien si no hubiera creido, si hubiera ido al médico constantemente en vez de gastar unos cuantos soles para que les de brebajes que le ha hecho llegar a estos extremos...

Pensando en ella pense en ESLEDPEI... ella mi motivó, verla postrada, me mandó a hacerlo. Uds. quienes leen el post pensarán que les estoy mintiendo, que es una farsa pero les digo que no es así, yo quería tomarle fotos, pero me contuve... Pero pondré sus fotos para que me crean...

Ahí podrán ver como se va una vida... como se va por la ignorancia, por la pobreza... Por tantas cosas dejará una niña a su suerte.!!

esta historia fue contada por mi primo...!!
Leanla con paciencia para entender que tristeza...!!