Guia Práctica para utilizar Twitter


Guía para usar Twitter

Te presentamos una guía práctica para utilizar Twitter. Hace un tiempo te contamos cuales eran los secretos para utilizar la red social Facebook. Hoy te hablaremos de la novedad en el mundo de las redes sociales que es Twitter. Pero como siempre recordá que tu aporte es muy importante para conocer mejor a esta nueva herramienta que propone Internet para comunicarnos.



Twitter (gorjear, parlotear) es un servicio gratuito de microblogging, que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. Fue creada por Jack Dorsey, que es el padre de esta aplicación web y actual CEO de Twitter. En la actualidad la red social cuenta con más de 3 millones usuarios en el mundo hispano por lo que para fin de año quienes hablan español tendrán Twitter en su idioma.



¿Qué es Twitter ?

Twitter es una herramienta que permite publicar mini - artículos de 140 caracteres en donde los usuarios dan a conocer sus actividades. Hoy en día es uno de los medios digitales más grandes, con un destacado crecimiento viral, que permite conectarse no sólo con amigos, sino que el mundo laboral, político, periodístico y empresarial.


¿Para que puedo utilizarlo?

Su fortaleza se halla en su practicidad, ya que para interactuar con las personas, sólo se debe responder a la pregunta: ¿Qué estás haciendo ahora?, para lo cual no se debe sobrepasar el límite de los 140 caracteres. Por ejemplo, se puede escribir “acabamos de publicar una nota sobre Twitter en viarosario.com ”; una vez enviado el tweet o mensaje, éste es leído por los seguidores o followers, y visto en todo el mundo en cuestión de segundos. La ventaja extra del servicio es que también funciona con el teléfono móvil, lo que convierte esta actividad en algo más interactivo y entretenido para la comunicación.


¿Cómo ingreso al mundo de Twitter?

Su uso es sencillo. Sólo hay que registrarse, llenar un pequeño perfil y empezar a "twittear" lo que uno piensa o hace. Esto atrae a muchas personas que ven allí una nueva forma de comunicación y expresión de ideas propias en forma rápida y sencilla.

David Pogue, reconocido columnista del New York Times, sostuvo en su columna que el “Twitter puede ser una herramienta para gente de negocios, un pasatiempo para los adolescentes, un asistente de investigación o una fuente de noticias”.

En Twitter se pueden agregar links enlazados a páginas web, portales de música, álbumes de fotos, portales de videos, etc. Para los investigadores de todos los tipos existen enlaces a institutos de investigación y portales a diversas asociaciones de investigadores de varias disciplinas; y, por supuesto, nos enteramos de las últimas noticias en el mundo entero, muchas de ellas, en el lugar de los hechos y de la mano de los involucrados.


¿Existe una versión de Twitter en español?

Por el momento no hay versión en castellano lo que le da por un lado cierto toque de exclusividad pero también una gran limitación popular al no estar en nuestra lengua. No obstante desde la empresa informaron pronto estará disponible en varios idiomas adicionales, entre los que se incluye el español. Además, la noticia afirma que en España existen 3 millones de usuarios de Twitter.

El encanto de este microblog está logrando que millones de usuarios se aventuren a convertirse en twitterers y no sólo respondan a una pregunta, sino que modelen una nueva web mucho más interactiva y real.

Conocé lo ultimo en el mundo de Twitter

Twitter estrena diseño para ganar usuarios

El cofundador de Twitter, Biz Stone, anunció que la semana q viene presentará una plataforma en español con la intención de que los millones de personas que acceden al servicio para probarlo tengan una mejor experiencia y entiendan las posibilidades del servicio de la red social.

Con el rediseño, los usuarios tendrán una caja de búsquedas, información sobre tendencias y datos más específicos y completos de cómo usar adecuadamente el servicio aseguró Biz Stone.

La decisión de la compañía llega luego de un reciente informe donde informa que solo el 10% de los usuarios son responsables por la creación del 90% del contenido de Twitter.

Te invito a registrarte en Twitter para seguir conociendo esta nueva herramienta. Además estás invitado a unirte a mi Twitter blog (Follow me) que es http://twitter.com/claucoronel . Espera los comentarios luego de utilizar esta red social. Fuentes: Wikipedia.com / twitter.com

Claudio Coronel para Viarosario.com