Te acordas la primera ves que tuviste tu hosting y a la hora de subir los archivos dijiste. ¿ Como ? en donde, con que programa, Bueno el objetivo de este post, es enseñar a aquellos que estan empezando en este mundo de las webs y para aquel que solamente desea aprender.

El programa que vamos a utilizar es el famoso Filezilla 2.2 (Hay versiones actualizadas, pero voy a usar este)

Los pasos son los siguientes:

Paso 1: Instale en su PC el cliente FileZilla. (DESCARGAR FILEZILLA) Luego, abra la aplicación.

Paso 2: En la parte superior izquierda de la ventana, haga click sobre el botón que aparece remarcardo en rojo en la siguiente imagen:

Usando Filezilla


Paso 3: En la ventana que aparece a continuación, haga click sobre "Nuevo sitio".

FileZilla


Paso 4: En la nueva ventana se le van a solicitar tres datos:

filezilla taringa


Debe completarlos de la siguiente manera:

* Nombre de la conexión: Aquí debe elegir Ud. un nombre que represente a su sitio web. En nuestro caso, usamos "Tutoriales web".
* Host: Aquí debe indicar el servidor con la forma ftp.sudominio. En nuestro ejemplo, como nuestro dominio es tutorial-web.com.ar, indicamos: ftp.tutorial-web.com.ar. (IMPORTANTE: Si su dominio todavía no respondiera al servidor, utilice su dirección IP. La encontrará en el e-mail de alta de su plan).
* Usuario y Contraseña: Aquí deberá indicar el usuario y contraseña de acceso por FTP que recibió en el e-mail de alta de su plan.

Una vez completados estos datos, haga click sobre "Advanced".

usar filezilla


Ahí indicar /public_html/ debajo de "Directorio remoto por" y hacer click en "Ok".

como se usa filezilla


Paso 5: ¡Felicitaciones! Terminamos la configuración. Ahora, para guardarla, sólo resta hacer click sobre "Guardar y Salir".

Paso 6: Bien, ahora vamos a conectarnos al servidor usando la configuración que acabamos de guardar. Para eso, volvamos al primer botón, donde va a encontrar el nombre de su conexión listado. Haga click sobre él.

bajar filezilla


Paso 7: ¡Ya estamos conectados!

La ventana se encuentra dividida en dos: a la izquierda verá los archivos del disco rígido de su PC y a la derecha los archivos que se encuentran en el servidor.

Usando Filezilla


Paso 8: Ahora vamos a subir un archivo al servidor. Para eso, simplemente seleccione a su izquierda cuáles son los archivos a mover, haga click sobre el botón derecho del mouse y seleccione "Upload (Subir)".

FileZilla


Paso 9: ¡Eso es todo! Una vez que haya subido todos los archivos, puede cerrar la sesión desde el botón "Desconectar", como se muestra en la imagen:

filezilla taringa


Bueno espero que les haya servido este mini-tutorial.
Abrazos!