Sólo una especie más nuevos en el futuro de nuestro pequeño arrecife maravilloso en Balayan Bay, al norte de la aldea de Anilao, provincia de Batangas, Filipinas. Afectuosamente conocida como "Bus Stop Reef", debido a su proximidad a una parada de autobús en la carretera al lado del arrecife, esta es también la localidad tipo para nuestros descrito recientemente hintuanensis Chromodoris.

¿Que es realmente Taringa? XD

Algunos de ustedes probablemente se pregunte sobre el por qué el nombre de la especie que nominados para esta nueva especie es idéntica a la de otro género nudibranquio - Halgerda Lo hicimos para llamar la atención sobre el conjunto, la semejanza externa, morfológicas entre esta especie y los miembros del género Halgerda. Debido a la Halgerda-como las branquias y rhinophores, que siempre había pensado que esta especie era un Halgerda, hasta que hicimos nuestra disecciones para evaluar la anatomía interna. De ninguna manera, totalmente diferente.

Real

En primer lugar nos enfrentamos con la cuestión de qué género deberíamos ponerla pulg frecuente en este tipo de búsqueda, nos encontramos con luteola especie Trippa, que es muy similar a nuestro chico nuevo en forma y color. Las especies anteriormente conocido como luteola Trippa, así como otros dos nombres, serán presentados en un arco próximo.Tras más de cerca (interno) mirar esta especie se decidió que también se asignó al género equivocado. Ahora necesitábamos un género para ambos. Nuestra decisión final, después de mucho buscar - Taringa. Halgerda Taringa es pequeño, llegando a 33 mm de longitud. Es de color blanco con bajo, plano, tubérculos amarillo, cada uno de los cuales son digitadas, con pocas palabras, papilas redondeadas que se extiende desde la superficie posterior. El Halgerda enorme como las branquias y rhinophores son de color negro. La masa de huevos de la especie es una densa, cinta en espiral abierta, que se adjunta al sustrato a lo largo de su borde.

taringa

Tiene un color azul pálido muy característico y es de unos 20 mm de diámetro. Hasta la fecha sabemos de halgerda T. sólo de "Bus Stop Reef" en Filipinas y de dos fotografías, una por Takamasa Tonozuka de Bali, Indonesia (ver Debelius, 1996, página 217 arriba, como Cadlinella sp.) Y una adoptada por Jim Negro de Milne Bay, Papua Nueva Guinea. Por favor, háganos saber si usted ha visto este bicho en otros lugares.

AcA TARINGA! segun wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Taringa!


Comenten

Y

que es taringa