1976 - Jornada 34 AÑOS del Golpe Genocida - 2010


Dictadura Militar - Recordatorio y Marcha


Las víctimas de la dictadura militar con nombres propios


Con homenajes a los desaparecidos se recordó el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en nuestra provincia. Capital, Empedrado, Paso de los libres, Monte Caseros y Mercedes son algunas de las localidades que prefirieron recordar la jornada, señalando el contexto político y social de la dictadura, pero además sin olvidar los nombres propios de sus víctimas.


En Capital


Además del Acto Central que se realizó en las puertas mismas del Ex-Regimiento 9 a las 10,00 hs. y el Festival de las 18,00 hs. en el Anfiteatro "José Hernández" el partido Justicialista recordó a todos los desaparecidos de la provincia con la siguiente invitación pública:

El Partido Justicialista realizará el lunes 24 de marzo el Acto Homenaje a los Muertos y Desaparecidos Víctimas del Terrorismo de Estado en la Provincia de Corrientes, en adhesión al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
“Será un reconocimiento a los hombres y mujeres que fueron militantes sociales y políticos y que tuvieron en su accionar, un compromiso con su pueblo”, destacaron los organizadores.
Los nombres de los 54 correntinos y correntinas que fueron víctimas de la última dictadura militar que azotó al país, quedarán inmortalizados en una placa en el salón principal de la sede partidaria de Salta 663 : Héctor Eduardo “Peta” Acosta; Juan Carlos Aguirre; Abel Arce Gómez; Ignacio “Iñaki”Areta; Joaquín Enrique Areta; Joaquín Vicente “Bocha”Arqueros; Rómulo Gregorio Artieda; Guillermo Arrué; Horacio Antonio Arrué; Victor Vicente “Cacho” Ayala; Julio César “Cacho” Barozzi; Adrián Benitez Sosa; Mirta Beatriz Blanco; Arnaldo Aroldo Buffa; Hilda Vergara de Buffa; Anibal Ramón “Burrito” Castagno; Jorge Aníbal Castañeda; Luis Alberto “Lucho” Díaz; Eduardo Fernández; Raúl Antonio Figueredo; Ricardo Franco; Victor Hugo Gauna; Alfredo González; Delicia González; Argentino González; Pocho Vivieres; Victor Hugo Lomónaco; Carlos Rubén Marcón; Pablo Alberto Martinelli; Susana Martinelli; Raúl Méndez; Carlos Meza; Roque Monzón; Pedro Francisco Moresi; Nelly Vázquez de Moresi; Carlos Alberto “Calú” Oliva; Juan Antonio Olivo; Justo José Pelozo; Carlos “Charly” Perez Rueda; Neris Perez; Héctor Rolando Puntín; Dolores Reguera; Griselda Rodríguez; Pantaleón Romero; Miguel Angel Shlatter; Elida Goyeneche de Sobko; Lila Soto; Norma Blanca Tomasella; Dora Elena Vargas; Juan Ramón “Mono” Vargas; Alfredo Rubén Velásquez; Angel Roberto Verón; Roberto Horacio Yedro.
El acto se realizará el lunes 24 de marzo a las 20 en la sede del Partido Justicialista, Salta 663. De acuerdo al programa establecido, se proyectará un video documental alusivo a fecha, se nombrará a cada uno de los homenajeados y se hará una sucinta mención respecto de su trayectoria social y política.
Luego se escucharán los discursos de autoridades partidarias y de familiares de muertos y desaparecidos de la provincia de Corrientes.
El broche de oro será el descubrimiento de la placa con los 54 nombres de los muertos y desaparecidos correntinos.
El acto es para toda la militancia peronista correntina y para la comunidad en general, “para todos aquellos que coincidan con el ‘Nunca Más’, con la necesidad de rescatar la memoria y por la justicia, para los que están convencidos que el único camino para llegar a la felicidad e independencia de un pueblo es la democracia”, aseguraron desde el Partido Justicialista.


24


¿Dudás de tu identidad?


¿Seré hijo biológico de mis padres?


Cualquier duda sobre tu origen es motivo suficiente para consultar. No importa si se basa en información concreta o en sensaciones: podremos ayudarte cuando tu duda se manifiesta.


Radio x la Identidad - Radio Nacional


Un programa para reflexionar sobre la identidad
Radio x la Identidad, el semanario radial de Abuelas de Plaza de Mayo, tiene como fin difundir las actividad de la Asociacoón: Pero sobre todo, para reflexionar sobre la identidad para que en cada rincón del país se sepa que la identidad es un derecho inalienable y que respetarlo es deber y derecho de todos.

El programa conducido por Conrado Geiger, construye una espacio para reflexionar que intenta ser un puente para que aquellos que dudan de su ientidad o conocen a alguien que podría ser hijo de desaparecidos sepan dónde acudir. Radio x la Identidad se emite todos los sábados de 18.30 a 19.30 por Radio Nacional.
las campañas de difusión de Abuelas


RadioUBA x la Identidad - FM 90.5