La mente de un Psicopata

Se dice que la característica principal de un psicópata es que carecen de emociones, de la capacidad de situarse en el lugar de otra persona para siquiera imaginar su sufrimiento. Hare, profesor de la Universidad de la Columbia Británica, dijo que “Un psicópata puede entrar en tu cerebro e intentar imaginar lo que piensas, pero nunca podrá comprender cómo te
sientes."



Su capacidad para infligir dolor a sus víctimas está basada en un comportamiento anormal del cerebro, que reacciona de manera completamente distinta a como lo hace el de una persona sana. Este fenómeno ha sido investigado en laboratorios mediante un análisis de la reacción neurológica ante estímulos como fotografías o textos. “Si le mostramos la palabra violación a un psicópata, la entiende como una palabra neutra, como la palabra mesa, silla o árbol. Parece ser que hay muy poca diferencia en la forma que responden o en las partes del cerebro que se activan. Hemos realizado varios experimentos en los que enseñamos imágenes muy desagradables a psicópatas, como escenas de crímenes, y el funcionamiento de su cerebro demuestra que las tratan como si fuera algo normal y corriente”. Las zonas del cerebro relacionadas a las emociones, simplemente no se activan como deberían.


La mente de un Psicopata + Test


Una de las conclusiones más interesantes de estos estudios fue descubrir que, a diferencia de las personas normales, los psicópatas no concentran las funciones del lenguaje en el hemisferio izquierdo del cerebro, sino que emplean los dos hemisferios a la vez. Del mismo modo, estudios posteriores han demostrado que sus reacciones a estímulos emocionales no se concentran en el hemisferio derecho interior, como es lo habitual, sino que también suelen repartirse en los dos hemisferios.



La pregunta del millón es, ¿eres tú un psicópata? Quizás lo eres y aún no lo sabes...

Existe un experimento clásico y muy sencillo que te puede dar una primera indicación las inclinaciones psicópatas de cada uno.


El test del psicópata consiste en ver si de forma natural encuentras la solución al enigma que describo a continuación:


“Una mujer está en el entierro de su madre junto a su hermana, y de repente ve un apuesto señor apoyado en un árbol del cementerio mirándola fijamente. Esta lloviendo y ella se acerca a él para refugiarse en su enorme paraguas negro. La mujer, sonrojada, lo mira intensamente... Durante los días siguientes lo sigue, lo busca, lo ve... y poco a poco se enamora locamente de él, pero nunca le dice nada. Un día, le pierde la pista. Lo busca sin éxito y pasan varios días sin volver a verlo. Un buen día la mujer mata a su hermana."


¿Qué le ha llevado a matar a su hermana?


Un Psicopata normalmente responderia esto

mente