¿Que es la inteligencia colectiva?


¿Qué es la inteligencia colectiva?



Entendemos por inteligencia a la "Capacidad para entender o comprender" y la "Capacidad para resolver problemas".
La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, o la memoria, o capacidad de almacenarla.



Creo que la inteligencia es mucho mas que esto…realmente me indigna ver comentarios en diferentes post con tanta liviandad sin pensar en las consecuencias que puede traer y sin tener en cuenta lo que se esta planteando.
Inteligencia también es RESPETO, SOLIDARIDAD, AYUDA, CREATIVIDAD y muchas otras cosas que hacen a una persona.




En la sociedad que vivimos donde hay tanta violencia, mas de una muerte por dia, vedetongas que se pelean, ricardo fort en la televisión 24 hs al dia, la matanza de animales y muchas otras cosas mas debemos marcar la diferencia y demostrar que Taringa realmente ES inteligencia colectiva.




Esto es una captura sobre un comentario en un post de bipolaridad


conciencia


Este en un post sobre la matanza de animales


inteligencia


Este en un post de parálisis cerebral, también denominado PC por sus siglas


colectiva




Se me viene a la mente el concepto de inconsciente colectivo que es un concepto básico de la teoría desarrollada por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung. La teoría de Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psiquis que está más allá de la razón.


Pero más allá del concepto de inconciente colectivo que es un lenguaje que compartimos todos también deberíamos compartir la CONCIENCIA colectiva


La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.



Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones


Tener conciencia colectiva implica justamente ser concientes de nuestros actos, nuestra forma de expresarnos, de cómo nuestro accionar repercute en otra persona y como puede afectarle.


Yo trabajo con estas patologías y es muy duro ver a esos papas que luchan día a día por su hijo y por darle una vida mejor, ver como estos chicos luchan a pesar de sus dificultades y con la alegría que viven y el amor que tienen para darnos.
También lucho por los animales indefensos que cada día nos acompañan y tienen ese amor incondicional sin pedir nada a cambio.

Aprendamos más de ellos y hagamos una verdadera inteligencia colectiva.