la primera pc del mundo (z1)


En algunas web presentan a ENIAC como primera pc del mundo en verdad no lo es solo es la primera computadora electrónica de propósito general totalmente digital

En 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1 que es la primer pc del mundo


Esta máquina era una calculadora mecánica binaria que operaba con mucha electricidad.

La primera computadora del mundo

Recibía datos a través de una cinta perforada que eran leídos por un lector separado de la unidad de control. Trabajaba con lógica booleana y operaba con números en punto flotante. La única unidad eléctrica de esta máquina era un motor para dar la frecuencia del reloj de 1 Herz. Tenía bien separados la unidad de control, la unidad aritmético y lógica y la unidad de entrada/salida.


Konrad Zuse diseña Z1 en la casa de sus padres, utilizando la sala principal.
La construcción de Z1 fue terminada gracias a los padres de Zuse, sus hermanas y algunos estudiantes.


pc


En 1943, la Z1 fue destruida por un bombardeo en Berlín, junto con todos sus planos de construcción.


peso: 500 kilos
construida entre: 1936 y 1938
fabricada y diseñada por: Konrad Zuse
pais: alemania
destruida en: Berlín 1943


Mundo

primera


ENIAC
la primera computadora electrónica de propósito general totalmente digital 1946



Fue construída en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío. Físicamente, la ENIAC tenía 17.468 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5 millones de soldaduras. Pesaba 27 tn, medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m; utilizaba 1.500 conmutadores electromagnéticos; requería la operación manual de unos 6.000 interruptores, y su programa o software, cuando requería modificaciones, tardaba semanas de instalación manual.


la

del

La ENIAC elevaba la temperatura del local a 50ºC. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar.

A las 23.45 del 2 de octubre de 1955, la ENIAC fue desactivada para siempre.

La primera computadora del mundo


Ahora veamos la primer computadora creada para su comercializacion que salio al mercado mundial univac I


La UNIVAC I fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada por J. Presper Eckert y John William Mauchly.

pc


Mundo
primera



Originalmente valorado en $159.000 de la época, el UNIVAC aumentó su precio hasta costar entre $1.250.000 y $1.500.000.

En total se fabricaron y entregaron 46 unidades. UNIVAC resultó demasiado costosa para la mayoría de las universidades, y Sperry Rand —a diferencia de compañías como IBM— no tenía el suficiente respaldo financiero para donar muchas unidades; sin embargo un ejemplar se donó a la Universidad de Harvard en 1956, otro a la Universidad de Pensilvania en 1957, y uno a la Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio ese mismo año.


ahora una foto de la primer pc portatil del mundo epson hx20


la



es todo por ahora, salu2