Taringa! Su Historia.

Taringa! Su Historia.


Taringa! no es el nombre de una mascota; tampoco el de una calle cortada en un barrio porteño. Podría ser el de una cadena de supermercados, aunque, para ello, debería ofrecer sus productos en forma gratuita.

En verdad, se trata de un sitio argentino de Internet que terminó convirtiéndose en el gran acontecimiento de la Web local.

El fenómeno "taringuero" gana cada vez más adeptos, a pesar de que la legalidad de los contenidos que se comparten en esa comunidad podría definirse, al menos, como vidriosa, según las leyes vigentes sobre propiedad intelectual.

La comunidad o sitio Taringa! ya tiene 750.000 usuarios permanentes y fue creada por tres jóvenes argentinos que, en dos años, llegaron a ser considerados superhéroes o supervillanos, según el cristal con el que se los mire. Algunos podrían ubicar a Taringa! entre la lista de los inventos argentinos, aunque resulta bastante más controvertido que la birome o el colectivo, por ejemplo.

"Es un lugar de intercambio de contenidos. La gente sube lo que quiere compartir con otros y listo. No hay más secretos", sostiene Matías Botbol, de 29 años, uno de los creadores e impulsores de Taringa!

En su interpretación "no hay delito", porque se trata de un intercambio entre particulares, sin dinero de por medio, y con la plataforma de Taringa! Los usuarios utilizan otras herramientas exteriores, como Rapidshare, para poder "postear", y los contenidos provienen, en buena parte, de millones de blogs particulares.

El procedimiento, en su forma más ingenua, podría explicarse así: los dueños de un producto transferible por la Web deciden compartirlo y lo suben al sitio. El costado menos claro tiene que ver con la falta de autorización de los creadores de ese producto para que pase de mano en mano. "Cuando uno sube algo se publica directamente, pero no permitimos contenidos con mensajes violentos, racistas o pornográficos. Además, existe un grupo de taringueros moderadores elegidos por nosotros que analizan cada contenido", comentó Botbol.

La tentación para millones de internautas resulta muy grande. Películas, software (apenas editados), discos, libros, juegos, capítulos de series de televisión extranjeras y muchos etcéteras, todo gratis, a un clic de distancia. La portada del sitio parece un reflejo de lo que ocurre adentro: simple, efectiva y sin ningún adorno que distraiga al usuario de lo que fue a buscar, salvo por la sugestiva esquela: "Inteligencia colectiva".

"Nunca recibimos ninguna denuncia judicial, a pesar del gran tráfico que tenemos; en general, cuando aparece alguna queja de alguien que se siente afectado, le explicamos cómo hacer para eliminarlo, pero también le aclaramos que tiene que ir mucho más allá de Taringa!", explicó.

El sitio no tiene un émulo en otros países y, a diferencia de Facebook o MySpace, por ejemplo, los contenidos se ofrecen a miles de interesados y no sólo a un grupo de amigos: es como una gran góndola de supermercado o un mercado de pulgas gigante. El problema de la propiedad intelectual en Internet, según Botbol, no comienza ni termina con Taringa! y aún resulta un tema muy "nebuloso". Sus detractores sostienen todo lo contrario y le auguran a Taringa! un futuro negro.

A todo esto, el fenómeno ya empezó a trascender la Red. Los diferentes grupos realizan reuniones de "taringueros" en varios puntos del país convocados por la afición a distintos deportes, tendencias culturales o hobbies. Como Google tiene a sus "googlers", Taringa tiene a los "taringueros", un segmento de internautas con color local.
Fenómeno espontáneo

"Eso es totalmente espontáneo y nosotros tratamos de no participar para no interferir", dijo Botbol.

La historia de la creación de Taringa! es como toda leyenda urbana: un poco verdad, un poco mentira. Botbol, su hermano Hernán (26) y Alberto Nakayama (27) querían trabajar poco y, en lo posible, en forma "remota", es decir, sin oficina y sin horarios.

En 2004, se hicieron cargo de Taringa!, un sitio creado, en verdad, por Fernando, un chico que desapareció del proyecto y del cual sólo se conoce su nombre de pila. Hasta ahí llega el relato. No se sabe si los socios actuales compraron, o no, el sitio original -mantienen el secreto-. Sí se sabe, en cambio, que desde que lo tomaron el tráfico explotó y que hoy es la comunidad virtual creada en el país con mayor cantidad de usuarios.


En Estas Siguientes Fotos podran ver los famosos creadores de este el Mejor sitio Web!!




taringa


historia



Tambien les dejare unas estadisticas sobre TAringa!!



ESTADISTICAS TARINGA!


Demografía en Taringa!

visitenlo

no incluye TaDinga!

Basados en las estadisticas de la internet , Taringa! es mas visitado por hombres de entre 18 y 24 años de edad, que no tienen hijos y son graduados de la universidad, o con estudios universitarios en curso.


Las Busquedas en Taringa!

el mejor sitio web


Taringa! Su Historia.


taringa


El promedio de tiempo para que se cargue la pagina es de 2,124 segundos. (el cual se puede calificar como medio segun otras paginas).



Curiosidades Taringa!


historia


Rapidshare y Megaupload son las mas visitadas despues de T!


visitenlo


Las oficinas de Taringa:

Taringa!
Av. Santa Fe 3233
Capital Federal, Capital Federal 1425
Argentina



Taringa Internacional

el mejor sitio web

México y Argentina son los que mas visitan Taringa!

Taringa! Su Historia.


ESPERO QUE LE AYA GUSTADO!!


taringa

historia

6 comentarios - Taringa! Su Historia.

@MexicanosLibres
deberias de saber la hsitoria correcta de hecho no lo crearon varios chavos como dices en realidad fue uno solo por el simple hehcode querer aprender programacion web y bases de datos que tiempo despues fue vendido a los ac tuales dueños
@musicoargentino
Los Botbol no la crearon, sino Fernando Sanz.
Info ERRONEA
@ifortec
les aya gustado? really?