En cuanto a su limpieza, tanto los plasmas como los LCD requieren de cuidados especiales y diferentes al resto de los monitores o televisores.


Consejos para limpiar pantallas de Plasma y LCD


Si recientemente adquiriste uno o pensabas que tenían los mismos cuidados que tu anterior pantalla, yo te voy a enseñar cómo se limpia una pantalla de plasma o LCD y no morir en el intento.

Como habrás notado, este tipo de pantallas atraen con mucha facilidad las pelusas y polvillos del ambiente. Esto se debe a que tienen gran estática, por lo que se ensucian con mayor facilidad.

Cuando te dispongas a limpiar una pantalla o monitor de plasma o LCD, nunca lo hagas en seco, ni con papel tissue o paño, porque lo vas a rayar. Tampoco lo hagas usando paños húmedos o líquidos lustra-muebles. Solo usa aquellos aptos para este tipo de superficie, que fueron realizados especialmente para evitar ralladuras y que las manchas se quitan rápidamente. Y antes de empezar, apaga el aparato para distinguir fácilmente las zonas de manchas y suciedad.

pantalla


¡Ojo! No toques la pantalla muy fuerte con los dedos o cualquier otro objeto, ya que esto podría provocar que el líquido se desplace dañando el panel interno.