¿POR QUÉ NOS EXCITAMOS SEXUALMENTE?


¿Por que nos excitamos sexualmente?


La excitación sexual es algo natural que se produce desde el mismo momento en que nacemos. Un niño o una niña de menos de un año de edad se excita corporalmente. Los padres y madres saben que las erecciones se producen desde muy tierna infancia, por poner un ejemplo.

A partir de la pubertad se produce el desarrollo y maduración de todo el cuerpo, incluidos los órganos genitales y aparece el deseo sexual con más intensidad. Se trata de una fase de la vida donde los cambios que se dan en el cuerpo del chico o de la chica durante la excitación sexual son mucho más evidentes.

Podemos decir que la excitación sexual puede ser causada por múltiples estímulos: ver a una persona que te gusta, imaginar que te acaricias con otra persona, mirar una película donde esté tu actor o actriz preferido/a, etc.

Todo el cuerpo cambia y se pueden observar muchos cambios en el mismo: se dilatan las pupilas, la respiración y la circulación de la sangre se pueden hacer más intensas, se te puede poner la carne de gallina, los pezones se pueden poner en erección y los órganos genitales se transforman.

Quizás los cambios que menos se conocen y que más dudas suscitan son los relacionados, una vez más con los órganos genitales. En el chico se da la ERECCIÓN del pene que consiste en la afluencia de sangre que lo llena y hace que crezca en tamaño y dureza.

Lo que menos personas saben es que en la chica se produce la LUBRICACIÓN de la vagina que es algo así como una erección hacia dentro. Es decir, la vagina se hace más grande y crece hacia dentro, se ensancha y produce un líquido que se llama FLUIDOS VAGINALES que la llenan por dentro.

Tanto los cambios en la erección como en la lubricación vaginal son importantes para facilitar el coito y su desconocimiento puede ser causa de molestias o dolor al intentar la penetración y no estar preparados físicamente para ello. Hay mucha falta de información e ignorancia sobre estas cuestiones y muchas personas creen que la primera vez que se intenta el coito o penetración debe ser dolorosa cuando esto es absolutamente falso, siempre y cuando se cuente con información y conocimiento de lo que es la respuesta sexual en el chico y la chica.


nos


COMENTEN!