El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

historia de taringa + entrevista

%title%

%url%

%description%

Click aquí
taringa segun wikipedia:
historia de taringa + entrevista

Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino creada el 14 de abril de 2004 por Fernando Sanz y adquirida en noviembre de 2006 por Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol. En Taringa! los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción.
La fama del sitio se había acrecentado en gran parte gracias a su reiterada referencia en Internet y TV por diversos temas; se puede citar como ejemplo el encuentro de un chico con la familia de su padre, después de 25 años, en menos de 24 horas,1 o el origen del vídeo intimo de Wanda Nara posteado originalmente en su alternativa exclusiva para adultos: Poringa!, una famosa modelo argentina, cuyo post tuvo más de 3 millones de visitas y repercutió en televisión, diarios, y revistas de distribución masiva en la Argentina y algunos países limítrofes. Según Alexa es uno de los diez sitios web más visitados por los internautas argentinos.
Funcionamiento

Taringa! es un sitio de entretenimiento por el cual los usuarios registrados comparten noticias, información, vídeos y enlaces por medio de posts, los cuales permiten comentarios de otros usuarios así como también la puntuación de los mismos por medio de un sistema de calificaciones que le permite a cada usuario registrado, de acuerdo a su rango, entregar una determinada cantidad de puntos por día. En base a ello se elaboran rankings semanales de los posts y usuarios que más cantidad de puntos recibieron. Taringa! se basa principalmente en la ayuda entre usuarios, por lo cual se convirtió en una comunidad muy famosa, que crece rápidamente.
Taringa! no alberga ningún tipo de archivo, lo que la convierte en una página para compartir enlaces, los cuales eran proporcionados por los usuarios. Estos enlaces pueden contener diferentes tipos de archivos, como juegos, vídeos, noticias, tutoriales, programas, entre otros. Cabe mencionar que gran parte del material compartido posee derechos de autor y no se hace ningún pago ni aporte a los dueños de los derechos al utilizar dicho material, ya que Taringa! solo alberga los enlaces a dicho material subidos por los usuarios registrados en la página web. En el caso de infringir derechos de autor en cada post hay una opción para denunciarlo y para que así los administradores puedan eliminar dicho contenido.
Taringa! Comunidades

Taringa! Comunidades es una nueva herramienta lanzada en septiembre del año 2009, diseñada para que los usuarios del sitio puedan crear un espacio virtual en el cual compartan con el resto de los usuarios intereses, pensamientos, pasatiempos y demás agrupados por una temática en particular.
Los usuarios pueden crear comunidades basadas en intereses, gustos, preferencias y/o afinidades para que luego otras personas se sumen a este espacio con el objetivo de participar, aportar, comentar y/o responder a los temas que respondan a la causa que dio origen a dicha comunidad.
Adicionalmente, dependiendo de las reglas establecida por los administradores de la comunidad, los miembros de una comunidad podían crear nuevos temas y/o emitir nuevas respuestas.
Algunos ejemplos de posibles Comunidades:
Comunidad de Guitarristas - Comunidad para los estudiantes de UBA - Comunidad para los amantes del Ajedrez y/o cualquier tipo, siempre y cuando cumpla con el protocolo establecido por Taringa!.
Sistema de usuarios

Todos los usuarios —exceptuando a los novatos— disponen de una determinada cantidad de puntos por día con los que pueden evaluar las colaboraciones (posts) ajenas. Cada vez que un usuario califica un post, el autor del mismo ve incrementada su puntuación personal, lo que con el tiempo le permite ascender en el rango de usuarios. Cabe mencionar que los puntos para dar no son acumulables.
Los rangos o tipos de usuarios son:
Novatos: Son los usuarios recién llegados a la comunidad. Su actividad está restringida a postear y comentar en la sección Novatos, pero su acceso al contenido del sitio es total. No pueden dar puntos. Se deja de ser Novato creando un post que consiga 50 puntos o más. Antes de la versión 3 de Taringa! (marzo de 2007) no se pasaba por Novato, sino que se era inmediatamente "Full User".
New Full User: Se es New Full User cuando un "Novato" consigue 50 puntos o más en un solo post. Los New Full Users pueden hacer uso pleno de Taringa!, incluidos los comentarios y post en la sección general. Poseen 10 puntos por día para calificar los post de otros usuarios. Antes de la versión 3 de Taringa! este rango tampoco existía.
Full User: poseen los mismos privilegios que los New Full Users. Se denomina Full Users a quienes se registraron antes de la versión 3 de Taringa! o a quienes fueron en alguna oportunidad Silver User o Gold User. Estos miembros pueden otorgar 12 puntos por día.
Silver User: Son los usuarios que se posicionan entre el puesto 51 y 100 del T! Rank. Diariamente pueden otorgar 20 puntos (momentáneamente fuera de uso).
Gold User: Son los usuarios que se posicionan entre el puesto 1 y 50 del T! Rank. Diariamente pueden otorgar 30 puntos (momentáneamente fuera de uso).
Great User: Son los usuarios que se "merecen" este rango, por ejemplo por haber informado acerca de un bug, que su post salga en noticias o que es un usuario ejemplo en la comunidad. La única diferencia con los New Full Users o los Full Users es que poseen 17 puntos por día.
Moderador: Un Moderador es el encargado de mantener el orden, la paz y el respeto en Taringa!, prestando atención al Protocolo. Cuenta con 35 puntos para dar por día. Los usuarios sólo son promovidos a moderadores por los Administradores, fijándose en ciertos requisitos que los usuarios deben cumplir.
Administrador: Los Administradores poseen los mismos privilegios que los Moderadores pero, además, están encargados del constante desarrollo del sitio en materia técnica, teniendo acceso al código fuente de la página. Estos pueden otorgar 50 puntos diariamente.
T! Rank

El T! Rank (Taringa! Rank) es un ranking de usuarios interno que se genera diariamente gracias a una fórmula matemática que calcula la participación y el contenido que los usuarios comparten en el sitio. A los primeros 50 usuarios del ranking se los cataloga como Gold Users, los cuales pueden otorgar hasta 30 puntos diarios a otros mensajes. Los usuarios posicionados entre el puesto 51 y 100 se los cataloga como Silver Users, pudiendo otorgar hasta 20 puntos diarios. Cuando un usuario deja de estar entre los primeros 100 del ranking se los recataloga como Full Users pudiendo otorgar hasta 12 puntos diarios.
Software de usuarios

Los usuarios de este sitio hacen programas para mejorar el uso de él, entre otros, "MensajeaT", para enviarse mensajes privados entre usuarios, y "BBCoder", para crear mensajes con formato. Pero no solo realizan software independiente, también hay barras de herramientas para navegadores como Firefox e Internet Explorer. Además Taringa! ha creado recientemente un libro en cual es una recopilación de los mejores y más divertidos posts de este sitio que se pueden adquirir en cualquier tienda de libros.














ahora a lo que el yo queria ir
TARINGA SEGUN SU FUNDADOR
En una entrevista con lanacion.com , Fernando Sanz el joven de bajo perfil, que fundó el polémico sitio en 2004 cuenta su historia; cómo lo vendió por cinco mil dólares en una charla por chat


Taringa es uno de los sitios más visitados de la Argentina. El puesto en el ranking varía dependiendo de la fuente pero nadie duda en ubicarlo en la pelea por los primeros lugares junto a buscadores, diarios online, sitios de comercio electrónico y webmails. ¿El motivo del éxito? Brinda acceso, mediante links, a una cantidad casi infinita de material con copyright, todo esto en un entorno que cuenta con funciones claves para desarrollar una comunidad alrededor de este contenido. Por ejemplo, los usuarios se "regalan" puntos cuando lo que se linkea es bien recibido. Eso es sólo el comienzo.
Hoy Taringa recibe, según números del sitio, más de 2.890.000 de visitas en un día (este récord para el portal pertenece a la semana pasada). En el último mes, más de 35 millones de conexiones a Internet (usuarios únicos en la jerga) llegaron al site. No se sabe cuánto factura pero en su página principal pueden verse publicidades de marcas internacionales. La empresa tiene 12 empleados que en parte se comparten con una firma de hosting (ver Los que tomaron la posta ). Todo esto no sería posible sin un joven, 23 años en la actualidad, que mientras estaba en la secundaria decidió replicar un sitio extranjero, llamado Teoti, que en principio iba a compartir sólo con amigos. Esta persona llamada Fernando Sanz (alias Cypher) de estricto bajo perfil, no dio fotos para esta nota, aceptó contarle su parte de la historia a lanacion.com .
¿Cómo nació Taringa?
La idea básicamente era replicar un sitio que ya existía, teoti.com, que realmente me pareció interesante como herramienta social, hice algo muy simple con las mismas ideas y fundamentos.
Le puse un nombre que no significa nada, fui pensando palabras sin significado y llegué a "Taringa".
Lo creé a principios de 2004 cuando todavía estaba en el colegio. Recuerdo haberlo mejorado en la semana santa de ese año, cuando ya tenía un par de meses online. En ese momento, abrí el registro, les di usuarios a mis amigos, ellos les pasaron el dato a los suyos y así creció.
Me di cuenta del crecimiento cuando iba por la calle con las primeras remeras de Taringa que hice y la gente me regalaba cosas, ese era un termómetro fuerte.
¿Cuándo empezó a darse cuenta de que le convenía vender Taringa?
Cuando se alcanzaron las 30.000 visitas por día empecé a preocuparme porque era muy difícil mantener a esa cantidad de gente contenta. Es mucha gente que no te conoce esperando que vos administres un sitio de la mejor manera posible. Si tenés que poner orden es muy complejo porque definir qué es orden es muy relativo. Depende del punto de vista del usuario.

¿Cómo decidió a quién contactar para la venta?
Yo me fui en mayo de 2006 a trabajar a Costa Rica y decidí vender en noviembre con un ofrecimiento a mis contactos. Lo conocía a Matías Botbol, uno de los actuales directores, hablábamos mucho por Messenger (Windows Live Messenger en la actualidad) ya que ellos tenían un servicio de alojamiento de sitios llamado Wiroos que había patrocinado Taringa.
De las tres personas a las que les ofrecí el sitio sólo ellos, los hermanos Botbol, ofrecieron pagarme directamente los cinco mil dólares que pedía. A los fundadores de Fotolog.com.ar les interesaba pero no podían hacer el depósito en una sola vez. La venta la concreté por el "Messenger". En el transcurso de diciembre recibí el efectivo girado.
Sé que en los últimos días hubo polémica en Internet por la aparición de un socio, Esteban Mancuso que contó el trasfondo de la operación. Pero yo me enteré de su existencia por un comentario en mi blog, lo mismo me sucedió con el socio de los hermanos Botbol, Alberto Nakayama que era un desconocido para mi.
Los cinco mil dólares que me dieron fueron a cambio del 90% de Taringa, el 10% restante lo tengo yo. De hecho, el hecho de que yo me quede con una parte fue idea de ellos. Apenas vendí me fui a Cuba y México dos meses con mochila y carpa, Taringa nunca me hubiese permitido esa desconexión.
Sanz fue a la secundaria en la escuela Fernando Fader de Buenos Aires. Tuvo su primera PC a los 12 años y empezó a programar meses antes de hacer Taringa. Pero, pese a que no terminó la secundaria y nunca hizo un curso de programación hoy tiene un emprendimiento propio de desarrollo tecnológico, llamado Deytec , con lo que puede vivir en Luján en un campo sin necesidad de visitar demasiado seguido la Capital Federal. "No necesito plata, tengo todo lo que quiero, y quiero tener muy pocas cosas. Trabajo bien, además cuando decís que fundaste Taringa las dudas que alguien puede tener sobre lo que sabés hacer en tecnología se despejan", explica entre risas.
Desde el punto de vista técnico, Taringa nació como un trabajo sobre un gestor de contenidos denominado Cutenews. En la semana santa de 2004, Cypher empieza a trabajar sobre el lenguaje de programación PHP.
En sus comienzos el sitio estaba alojado en una de las PC de Sanz que recibía y enviaba información a través de su conexión hogareña de Fibertel. Desde eso a los actuales 30 servidores dedicados exclusivamente al portal pasaron menos de cinco años.
¿Por qué no pensó usted en sumar publicidad al site?
No me gusta entrar a un sitio y que la publicidad me salte en la cara y me moleste. Yo tenía la posibilidad de tener esos avisos que pagaban bien en ese momento y no lo hice. Muchos pedían limpiar el sitio de piratería y yo había concebido Taringa tal como era. Sin embargo, sin querer hice lo ideal: generé visitas a las que ahora le agregan publicidad. En ese contexto es posible que venda mi 10%.
¿Por qué quiere venderlo ahora?
Yo desde que vendí no tuve ningún reembolso y eso fue así en parte porque no es algo que me desvele. De hecho, no quiero cobrar los meses que no me habían pagado por tener el 10%. Yo me empecé a enojar con ellos cuando negaban mi porcentaje y cuando dijeron que eran los fundadores .
Después hablamos y ahora está todo bien con ellos. De hecho me quieren comprar el 10%. Lo que no queda claro es en qué monto. Pero seguramente va a ser por bastante más que los 5000 dólares que correspondieron al 90 por ciento.
En un momento de la entrevista dijo "piratería" refiriéndose al contenido de Taringa, ¿cuál es su posición al respecto?
Digo piratería porque así es como se le dice en general, pero para mi todo lo que se crea es totalmente libre y debería estar disponible para que lo use cualquier persona. Creo que incluso después del caso de The Pirate Bay (un sitio similar con prisión en suspenso para sus creadores), con el que pensé que se complicaba el panorama, Taringa está bien parado en la región como referente en esta discusión.
¿Cómo manejaba usted ese tema?
A mi me contactaban directamente y yo daba de baja el contenido conflictivo. También me retaban por que algún usuario posteaba fotos de las hijas de alguien. Nunca pasó de un e-mail, lo más grande que me pasó fue recibir un pedido, denominado cease & desist en el mercado, de parte de Microsoft para que diera de baja un post puntual. Lo hice y se acabó el problema.
El sitio argentino Psico FXP nació de alguna manera como un foro similar a Taringa y pudo reconvertirse. ¿Cree que el portal que fundó puede hacerlo?
Yo estaba registrado en Psico hace añares y eran puro programas piratas. La reconversión de ellos fue muy exitosa. Creo que si Taringa pierde ese contenido también perdería muchas visitas, no creo que sea el modelo a seguir en Taringa.

moderador


Los que tomaron la posta. Hernán Botbol es una de las personas que compró Taringa en 2006. Ahora es director del sitio junto a su hermano Matías y Alberto Nakayama. El joven ejecutivo comenta que desde la operación vieron a Fernando Sanz(alias Cypher) una sola vez.
Cuando se le pregunta por el 10% que Fernando dice poseer, Botbol prefiere evitar el tema. "No está del todo claro si él tiene ese porcentaje. Es un tema muy complejo y con muchas vueltas que pretendemos aclarar pronto", declara el director del site.
Más allá de la polémica Botbol cuenta: "la compra de Taringa se hizo porque eramos usuarios y conocíamos a Fernando. El sitio nos parecía que tenía mucho potencial, sólo había que pulirlo. De hecho, lo rediseñamos en su totalidad. hoy no queda nada del desarrollo original".

full user


espero que haya sido de su agrado
si les gusto comenten
que escribi como loko
desde ya muchas gracias......
taringa

Comentarios Destacados

26 comentarios - historia de taringa + entrevista

@Xam_o -10
Poringa
Estos son los dueños?
@mag_156 -7
Xam_o dijo:Hisoria
Estos son los dueños?



ehimen dijo:no,no son los actuales


Si, el del medio es cypher, el del medio es herni, y el de la derecha es el famoso manolo12.

@Nostradummies -9
Buen Post...
Ey man seguime tu a mi y yo te sigo a vos...
@kakachi22 -1
Colega acuerdame mañana para darte puntos
@josesito_155 -1
muy bueno, mañana te dejo puntos, ya que ahora no me quedan
@cochoday
muy buen post! mañana te dejo puntos xq no tengo
@alexis_uchiha
te dejo los 10 de hoy , intenta juntar 30 mas en este post y te haces nfu
@josesito_155
aca estan los 10 que te prometi... suerte
@kakachi22
Colega VERY GOOD XD










































































































































































HAY TE BAN MIS +10 JAJAJAJA
@lea1987
Aca van los 10 que te había prometido. Saludos.
@mori1694
es la historia verdadera +10
@esquizoteca -1
los botbol deben esgrimir que el fundador posee el 10% del sitio original de taringa.
No es lo mismo el 10% de 5000 dolares que el 10% de diez millones, o lo que sea que valga en este caso.

De cualquier manera, todos los sitios web tienen ese tema que es tan dificil de aplicar a lo legal.
Por algo facebook no es de quien creo la idea sino de quien la diseño, y por algo bill gates compro el D.O.S en 10 mil dolares a su socio y apenas sabia programar.

Saludos
@Jericomoore
quiero una playera de taringa! mas cincooo
@Xxxhentaix -2
buen post, very good yo tmb qiero la playera
@Emmeternauta
Anda a cagar aguante el antiguo dueño estaba más piola la pinta de taringa ahora el nuevo estilo te hace acordar al Homero Movil y el que vió el capitulo ya debe saber porque.
@Dkgray_cs +1
mag_156 dijo:
Xam_o dijo:comenta
Estos son los dueños?



ehimen dijo:no,no son los actuales


Si, el del medio es cypher, el del medio es herni, y el de la derecha es el famoso manolo12.


Nada qe ver,el del medio es @nihao el de la izquierta @herni y el de la derecha @manolo12