Por favor, si mandan un MP digan de donde son, los contratos cambian según lugar y temporada



Disculpen si es medio extenso, pero es necesario que sepan un par de cositas ántes de contratar o antes de salir de viaje de egresados... Ya que las empresas de éste rubro, tienen imanes para los garcas.


Comencemos con esos flacos buena onda y algunos hasta facheros y bien fantasmas que llegan hasta la puerta de tu colegio de gafas (porque no son anteojos para ellos, son gaffffassshh) y te regalan alguna calco, pulserita, un folleto en los que ves que en Bariloche es todo de ellos. ellas los ven, y se empiezan a codear, ellos al principio los ven y dicen: éstos bananas, vienen a romper las pelotas con el hambre que tengo. pero bien que se llevan el folleto o la pulserita... de ahí, sacan a los más avispados, perfil alto del grupo, como los que manejan un poquito la situación, y toman los datos, teléfono, mail, facebook... lo que sea...
Luego de algunos mensajes, comentarios en muro, y cosas muy boludas, viene la reunión... El primer pincelazo para pintar la empresa de maravilla. Las empresas grandes dicen que las veas en la tele, que por algo están. Las más chicas, como no pueden pagar eso, se defienden diciendo que a la plata la gastan en servicios, y no en propaganda. Y empiezan las sutilezas y palos entre ellas en cada reunión.
A los padres, todas dicen que no pueden tomar alcohol ni en los micros, ni en los hoteles, cuando saben bien que pueden sobornar en cualquier hotel de todo Bariloche a los seguridad, o no sobornarlos, solamente hablar con los propios coordinadores que se lo pasan a las habitaciones.
También en la reunión dicen: van a viajar con 2 coordinadores mayores de edad capacitados en RCP, toxicomanía, primeros auxilios, etc... Cuando en realidad, sabemos bien que van a buscar plata y si algún chico le pasa algo, no saben para donde arrancar... Y eso de que no pueden relacionarse con pasajeros... Yo te diría que hagas una encuesta al grupo que ya viajó, este, el año pasado, el anterior o el anterior al anterior, y que preguntes quién se volteó al coordinador.... Y vas a tener testimonios en toooooooooooooodos los casos...
en la misma reunión algunos te van a decir que no vas a tener "paquetes opcionales", y yo te digo ésto, no existe un coordinador con sueldo fijo, por lo tanto, si no hay opcionales, no hay platita para el coordi, y un coordi, no te va gratis ni a gancho, imaginate que ni siquiera tiene seguro sicial, aportes... ¡¡¡nada!!!.. pero no sientas lástima, porque se traen forrrrrrtuna de bariloche... además de pasarla muy bien, porque no te comas el chamuyo que están lejos de su familia, que tienen que volver... ¡¡¡ellos eligieron este laburo, y si les das otro no lo agarran!!!.
Todas las empresas te describen prácticamente las mismas excursiones y las mismas discos...
Empecemos por las excursiones: te las describen con adrenalina total, con acción a más no poder... Con los cuatriciclos, vos te ves corriendo carreras con tu amigo a dos mil por hora!!! Y cuando llegás allá, entre la resaca y la pelotudéz que son las excursiones en las que te encontrás, no sabés done meterte. Eso claro, sin desmerecer a los cuartriciclos que no sabés si son a pedal o vos tenés que empujar a tu compañero y él a vos... Una vuelta cada uno.
y te dibujan una excursión como el " x empresa day " o el " x empresa sport games ", que no es más que un curro de la empresa en un predio que alquiló por dos mangos y no tiene para nada diversión, más que cansarte y/o algún juego boludo, porque además el coordinador se la pasa sentado hecho un larva, rodeado de tres o cuatro boludas que se alzaron desde el primer día.

Las discos: cerebro, genux, pachá, by pass, rocket, grisú.. :f :f son simplemente geniales. Muy buenas verdaderamente. Algunas empresas tienen noches exclusivas y cierran para ellas solas. Ésto no es porque el boliche sea del dueño de la empresa, ésto simplemente es por organización de la disco en no juntar 900 personas de una empresa, y 100 de otra, queda muy claro el porqué.
Las bebidas en las discos son carísimas, es turismo gente.

Todas las empresas están aseguradas con seguros médicos, asistencias al viajero y responsabilidad civil, porque el gobierno así lo exige. Algunas por un mayor monto, y otras por menos, esto no es porque la empresa pague más por pasajero, sino porque lleva más o menos cantidad.
Los hoteles son todos los mismos conforts, pues son para estudiantes. Si es cierto, que en algunas empresas, a veces los cronogramas de comidas o acciones en el hotel, pueden llegar a complicarse, por más grande que sea el comedor del mismo. Esto puede ocurrir porque un grupo llegue tarde de excursión, o culpa de algo ajeno al hotel. Los grandes hoteles se complican más, porque son grandes las cantidades de pasajeros que pueden llegar a juntarse en un hall esperando. Pero puede pasar con todas en realidad.
*Nota: hay una leyenda que muchos coordinadores de la empresa que utiliza ese hotel pueden llegar a contarles con miedo, y para los que son supersticiosos esa historia es muy real... Es sobre un fantasma en el hotel ausonia, de una niña que aparece o hace de las suyas.

Preguntas que tenés que hacer en una reunión con una empresa de viajes:

¿todos los días están ocupados como así también las noches?.

Simple, si te dejan días libres, y noches libres, te van a cobrar excursiones y boliches allá, y si el viaje te vale supongamos $5600 cuando firmás, a eso, le tenés que sumar:

•En caso que te quede una noche libre: $200 apróx. Que es lo que te vale un boliche.
•En caso que te quede un día libre: $150 apróx. Que es lo que te vale una excursión.
Solución: que te den 8 boliches de primer nivel entre cerebro, génux, by pass, rocket, grisú y pachá, y 10 excursiones... Vos vas a decir, no me alcanzan los días para hacerlas, pero con la pregunta que sigue, vas a entender.
no vallas a "feet up, "babylonia", "roxy", "sky ranch", u otro boliche que no sea de los ántes nombrados, porque son boliches feísimos que no llegan al valor de lo que vos pagaste en el contrato. y en lo posible, no repitas pachá, que es la parte de atrás de genux, y es chiquitito. está bueno, pero no se compara a los otros.

una pregunta similar a la anterior es: ¿hay alguna excursión que termine temprano, y me quede media tarde libre?
Es como lo de hoy, en media tarde te meten una excursión cortita, pero carísima para vos. Ej: patinaje sobre hielo, paintball, city tour, trineos speed mountain en cerro viejo, 4 x 4, son algunas e la excursiones cortas, que te ocupan menos de medio día, y dejan mercado para otras o esas mismas que te pueden vender.

Solución: adherí algo que se llama día a día en el contrato, que es una descripción de los días y las noches en sus horarios apróx. Que a eso lo firmen los padres firmantes del contrato. Que una vez firmado lo vea un escribano público y lo certifique y que sea respetado.

¿están incluídos todos los trajes de nieve y de barro?
Las empresas te suelen poner por contrato, 2 días de ropa de nieve. Y por ahí la peleas, y aflojan y te dan la semana completa de alquiler. Pero cuando estás en el micro, el coordinador te dice que te falta la ropa de barro, y que es importante, y es cierto, porque si metés la ropa normal allá, después no te sirve más, y te sacan fácil 300 mangos como mínimo.
Solución: exigiles por contrato la semana entera de ropa de nieve, y de ropa de barro.

¿me ponés un cuadro con la foto panorámica en catedral de tal medida de ancho por tal de alto (no recuerdo en este momento las medidas, pero las voy a tener para cuando vuelva al post) para cada pasajero por contrato?

¿me dás el número de cuit avalado por un contrato que tengas a mano para verificar el veráz en el bco. nacion?

el veráz, es el estado económico de la empresa en el cuál figura si tiene deudas, pedido de quiebra, o cualquier inconveniente financiero (más allá que mayormente suelen "dibujar" de alguna manera ésto, y quedan limpitas&quot.

¿la cuota cero está incluída en el precio o tenemos que pagarla nosotros en bco nación? en caso de estar incluída: ¿me señalás en que parte del contrato dice que está en el precio?

Acá les dejo una explicación sobre de qué se trata la cuota cero:
Http://parlamentario.com/noticia-7607.html

una de las primeras que hay que preguntar es: ¿me dás el número de legajo de tu empresa para corroborar si está habilitada para vender?

uno sabiendo el número de legajo de la empresa, puede entrar en www.sectur.gov.ar
Y saber si la empresa tuvo la habilitación correspondiente de secretaría de gobierno de la nación para salir a la venta


¿me dás dos comidas en ruta a la ída y dos a la vuelta?

Según de donde seas, el viaje es mayormente largo... Y generalmente, no estás menos de 15 horas en el micro.... Necesitás comer... Al menos a la vuelta que te dé dos, porque te gastaste toda la guita, no te queda un peso, y vas a tener más hambre que el chavo del ocho haciendo guelga con ghandi.

Quiero cena de velas por contrato

Cualquier estudiante que halla viajado a Bariloche, sabe lo que es la cena de velas. Es la mejor de todas, y allá te la fajan $350 algunas empresas. Así que andá sumándola al precio total del viaje si no la tenés, porque la hacés seguro.

¿el día de ski incluye esquíes, guantes, botas, bastones, instructor, y el ascenso a los tres tramos como así también el día que volvemos a catedral como peatón?

Aunque no lo creas hay empresas tan garcas que te venden cada cosa por separado. Cuidado, que algunos vivos te hacen ascender el primer tramo nada más en catedral, y vos ves que todos siguen subiendo mientras vos estás en el lugar más feo (que igual es hermoso).
Y cuidado con algunos coordinadores garcas, que aunque no lo creas, te cobran el descenso del cerrroooooo!!!!!. Y al día de ski, exigilo con cualquier empresa que sea, porque muchas no lo tienen, porque en verdad es lo más caro de tu contrato.


Exigí guantes y gafas para los días que vallan al cerro, creéme, son necesarios.

Que todo lo que dicen, esté por contrato, y que a la reunión te la den con un contrato en la mano, ya que a las palabras se las lleva el viento y de lo único que vas a tener para agarrarte y que no te caguen allá, es del contrato. Si ppodés, hacé una copia para todos tus compañeros.

Quedan muchas preguntas quizás por hacer, pero esas son en la que más o menos te van a currar... Desde ya que en alguna te van a decir que no, porque está claro, es lo que gana el coordinador además de porcentaje de chocolates y algunas cositas más... Pero tratá en lo posible de exigirles éstas cosas, así no te sale tan caro el viaje de egresados, que después de todo no deja de ser un curro y marketing, pero no podemos parar de hacerlo desde hace generaciones, porque es cierto, es único e incomparable.
Pero también es cierto que aunque el país no aumenta las cosas, las empresas a principio de año tranzan entre sí, para aumentar los precios y salir con costos parecidos, cuando si hoy sacamos la cuenta un viaje para temporada altaa (julio, agosto), redondeando valores, está $6200. Si a ésto los dividimos en 8 días, que son los que el pasajero está en bariloche, son alrededor de $775 por dia!!!! A eso sumale las cosas que te venden allá!!!
O sea, empresas, paren la mano... Hoy en día, es un lujo hacer el viaje inolvidable con tu curso, cuando tantas familias buscan el mango para comer, decirle a un obrero que si quiere que su hijo viaje tiene que pagar esa guita. Es impotencia la que a uno le agarra.
También es cierto que hay chicos que ayudan a pagar el viaje, aplauso para ellos, y me pongo de pié. Porque hay que acordarse que en el último año también hay gastos de baile egresados, el vestido en las chicas, el traje en los chicos, hay llevar plata a Bariloche, y hoy con menos de $1200 es imposible ir... También hay que pensar en que en menos de un año, en caso de ser del interior, se van a estudiar, hay que bancar gastos... Y tantas cosas que se hacen difíciles, mientras lo monopolios de las empresas se llenan los bolsillos con algo que no solo el marketing ha descrito como único... Porque en verdad lo es... El viaje de egresados.

Consejo escuchen todas las empresas posibles, que no los apuren con los precios, porque son mentiras las promociones de que el viaje aumenta, lo hacen con el fin que te apures a contratar y no te sigas "avivando" de algunas cosas, o de que hay empresas mejores que otras.
No te vendas o pongas la camiseta al momento de elegir y digas que una empresa es la mejor, simplemente porque te da el viaje gratis para que convenzas el grupo, o te dice que podés ser promotor. O porque te dijo el coordinador o la coordinadora que eras lindo/linda... Porque si esa empresa se funde, tus compañeros, primero te van a venir a buscar a vos, que tirabas para ese lado. Sería desleal de tu parte jugarte por unos flacos que ni conocés, y vienen de hacer lo mismo que hicieron con vos, en la ciudad que estuvieron antes, y creéme que si la empresa se funde, no te van a venir a avisar a vos antes de que lo haga.

Viaje de egresados hay muchos cada año, pero vos, vas una sola vez en la vida... Tenés que elegir bien, y saber exigir... Ya que estás pagando algo muy caro... Que el servicio entonces, sea de primer nivel.. Podes ir con la empresa más cheta, las que lleva menos gente, la más grande, la de mayor cantidad de negros o la que sea... Pero a la onda del viaje se la ponés vos... Y no andes diciendo después aguante flecha, aguante snow, aguante travel, aguante up grade, aucklan, o la que sea... Mejor, andá diciendo, en caso que halla sido así, aguanten mis viejos que se rompieron el lomo para que tenga el mejor viaje de mi vida.
Después de todo, en los servicios y en sacarte un mango, son todas parecidas.

Nota: no te comas el chamuyo de que el asistente, junior, o el mismo coordinador está lejos de su familia, y después de tu grupo tiene que venir con otro, y así no ve nunca sus seres queridos, y vos en el viaje de vuelta le dejás lo útimo que te quedó del depósito... Porque un coordinador, andando mal se está trayendo $3500 pesos por viaje, aunque te parezca mentira. Imaginate si anda bien y hace "zurdas" como ellos lo llaman, que son ventas a pasajeros, sin que la empresa se entere. Calcula unos $7000 pesos por viaje.
No me creés? Hacé esta simple cuenta: si te sobraron nada más que $30 del depósito y se los dás a él... Multiplicalo por 50 pasajeros de un micro... ¿¿cuanto es?? Jaja, simple... $1500 libres para el pobre coordi, que para colmo se volteó a mas de una compañera.


Saludos taringueros, espero les haya servido éste post, si no les gustó, les pido no bardeen. Nada más, solamente quise ayudar a aquellos que están por contratar, a que no los estafen y a que la plata no sea un problema en algo que tiene más valor que el dinero... La despedida en un viaje con tus compañeros de toda la vida...

Cualquier consulta, duda o pregunta, manda un mp y contestaré con cortesía...
Perdón por los errores...
Juntos y entre todos, podemos llegar a desenmascarar un par de garcas al menos…
Que tengan un muy buen día!!!