46ª Semana de la Cerveza Paysandú, Uruguay. Información
Uruguay


La Semana de la Cerveza de Paysandú, es un evento tradicional en el país y la región.

Cada año, desde 1966 (han pasado ya 45 ediciones), desde el sábado anterior a la Semana de Turismo y hasta el Domingo de Pascua (9 noches y 8 días), en un predio de cuatro hectáreas que rodea al Anfiteatro del Río Uruguay, se realizan variadas actividades durante cada jornada, culminando en todos los casos con un show musical de tres a cuatro horas de duración, que incluye artistas locales, nacionales e internacionales de primer nivel.

"La Semana" ha crecido a tal punto que, en 1997, se inauguró el denominado Anfiteatro del Río Uruguay, un escenario que por sus características y capacidad para 20.000 personas sentadas, lo hacen único en Sudamérica.

Posee excelentes condiciones de visibilidad y sonido desde cualquier sector para apreciar las presentaciones en un escenario con techo volado de efecto acústico que permite además la instalación y movilización de los más sofisticados equipos de amplificación e iluminación, de acuerdo a las exigencias de los artistas nacionales e internacionales.

Organización

La Intendencia de Paysandú designa un Comité Ejecutivo con la premisa de mejorar cada edición.

Este año la Intendencia retoma esta actividad, ya que en los cuatro últimos años estuvo en manos de privados.

Este Comité se encarga de todos los aspectos de la organización, ajustando su funcionamiento y estructura a la normativa vigente en relación a la administración de fondos públicos al ritmo de funcionamiento de una empresa privada.

Otro objetivo de los organizadores es atraer la mayor cantidad de turistas a Paysandú, posicionando y proyectando el departamento a la región.

Semana Santa


Fecha y Lugar

La fecha coincide cada año con la "Semana de Turismo", aunque le precede un espectáculo siempre gratuito y de gran convocatoria que es la elección de la Reina, Princesas y Princesitas.

Decenas de jóvenes de la región uruguayo-argentina, y más de cien niñas, participan de una preselección que reduce el número de postulantes.

paysandu


Una vez superada esta etapa, un equipo especialmente designado por el Comité Organizador, se encarga de la preparación del show de la elección, en la que las postulantes tienen una participación activa, tanto en bailes, coreografía, etc., y se les guía para depurar su presentación personal.

Este show se planifica y ensaya una o dos semanas antes de la inauguración.

región


El acto inaugural de la Semana, se realiza el sábado previo a la "Semana de Turismo". Es una constante contar con la presencia de varios ministros de estado e intendentes municipales de departamentos vecinos. En la edición número 35 se contó con la presencia del Presidente de la República Dr. Jorge Batlle. antes, durante y después del espectáculo, miles de personas recorren la feria o disfrutan del resto de las actividades.

A pedido del Comité, ha hecho una estimación del público total que pasa por la zona en esos días. Los especialistas en la materia concluyeron que el promedio diario se oscila entre 40 y 50 mil personas, lo que lleva a estimar la concurrencia total en cada Semana, en unas 400 mil personas.

Seguridad

En relación al tema seguridad, se ha realizado en la Semana de la Cerveza, una experiencia singular contando con la valiosa colaboración de las autoridades locales del Ministerio del Interior.

En ese sentido, unos días antes al comienzo de la fiesta y hasta una semana después, se instala una Comisaría en un local dentro del predio ferial, a pocos metros del Anfiteatro, funcionando con la autonomía y la totalidad de los servicios que normalmente brinda una unidad de este tipo. A este servicio que cumplen entre 70 y 90 efectivos, durante las 24 horas del día, se suma el aporte de personal extra en los horarios de mayor necesidad que contrata el Comité en coordinación con esa misma Comisaría, por el sistema del Art.222.

También con personal de Policía y Prefectura de Puerto se instala una oficina de control de la zona de camping cercana al evento.

Los servicios de emergencia médica son cubiertos en forma permanente en un stand especialmente adecuado y la presencia de unidades móviles dentro del predio.
semana de la cerveza


Visitantes

El público nacional que capta la Semana de la Cerveza llega mayoritariamente utilizando vehículos particulares provistos de elementos para el camping. Lo mismo ocurre con quienes utilizan las empresas de transporte de pasajeros, las que refuerzan notoriamente sus frecuencias con destino Paysandú, en estas fechas.

lucas_0014semana de turismo


Al colmarse la capacidad hotelera de Paysandú, la Oficina Municipal de Turismo ofrece un registro de casas particulares que se alquilan, así como una guía de lugares de camping y otros aspectos de interés.

Los campings y moteles de las Termas de Guaviyú (a 60 km de la ciudad) y de Almirón (a 90 km) también reciben a miles de visitantes que alternan el disfrute de esos lugares con la concurrencia a los espectáculos de la Semana de la Cerveza.

Entradas

La venta de entradas se habilita en forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo y en redes de cobranzas en todo el país.

Muchas empresas de excursiones y turismo organizan traslados al esta fiesta incluyendo en sus costos las entradas al predio ferial y los espectáculos.

46ª Semana de la Cerveza Paysandú, Uruguay. Información


La feria

La Semana de la Cerveza es un gran mercado de ventas. Prueba de ello es la rápida respuesta de los expositores para adquirir su stand. La jarra cervecera es uno de los souvenirs preferidos de la Semana. Cada año cuenta con renovado diseño alusivo a la fiesta.

La cerveza es tradicionalmente uno de los atractivos típicos.

Una plaza de comidas ofrece diferentes platos, ya sea tradicionales como extranjeros que llaman la atención (por ejemplo, comidas típicas rusas que son confeccionadas por residentes en la zona de San Javier, departamento de Río Negro).

En una delimitada zona de exclusión, el Comité autoriza y controla la venta de productos de consumo, como tortas fritas, parrilladas, carros de comidas rápidas,
etc.

UruguaySemana Santa


En esta edición se apuesta a renovar y garantizar la calidad de los productos a exponer en los más de doscientos stands, entre los que se destacarán artesanías locales y regionales, vestimenta, calzado, artículos de decoración, etc.

No faltarán los entretenimientos para niños, y es preocupación del Comité contar cada año, con buenos parques de diversiones, para cuya adjudicación, es condición fundamental, que los precios de acceso a los juegos sean accesibles.

La diversión para grandes y chicos está asegurada.

Ubicación



Programación del Anfiteatro



lucas_0014


Fuente: Yo y la info. de http://www.paysandu.com/semana46/

semana de turismo

EL POST CON EL QUE ME HICE NFU
Peliculas 3gp, actualizado: 16/3/11
(Click aquí)


46ª Semana de la Cerveza Paysandú, Uruguay. InformaciónUruguaySemana Santapaysanduregiónsemana de la cervezalucas_0014semana de turismo46ª Semana de la Cerveza Paysandú, Uruguay. InformaciónUruguaySemana Santapaysanduregiónsemana de la cervezalucas_0014