por que deben visiten san felipe cuando vengan a chile

Ruta Arquitectónica de Putaendo


Conocer el patrimonio arquitectónico del Valle de Aconcagua nos permite hacer un viaje al pasado para descubrir la cultura de uno de los lugares más bellos de Chile: Putaendo.

La ruta arquitectónica de Putaendo propone un recorrido por los siguientes atractivos turísticos:

La casa del patriota mártir José Antonio Salinas: declarada monumento histórico para conmemorar a este personaje de gran importancia en el período de independencia. Salinas fue un héroe ahorcado en la plaza de Armas de Santiago de Chile en el año 1816. Ubicado a 2,8 kms. del centro de Putaendo.

El Centro Histórico de Putaendo fue estructurado en forma de calle larga y cuenta con fachadas de adobe del siglo XVIII y XIX y característicos pilares de esquina. Su calle de comercio se encuentra en el extremo sur y al Norte se sitúa la plaza de armas, edificios públicos, la iglesia y el Pimiento Centenario. La calle fue declarada zona típica en 2002.

La Hacienda Lo Vicuña que data de 1790 fue declarada Zona Típica mientras que su capilla, construida en 1850, Monumento Histórico. El conjunto tiene el clásico esquema de una hacienda pero de estilo propio. Capilla, caballerizas, pesebreras, casas de inquilinos, zonas de trabajo, bodegas, cobertizos y la medialuna se disponen en torno a una avenida que funciona como eje ordenador del conjunto, el que remata en la ex casa patronal. En sus inmediaciones se encuentra el sitio arqueológico Cancha Lo Vicuña. La hacienda se sitúa a 4,2 kms. de Putaendo y para visitarla se debe llamar previamente al Teléfono: 501447.

Rinconada de Guzmanes se presenta como un típico paisaje rural chileno donde las culturas indígenas se entremezclan con casas y bodegas de chilca y adobe. Rinconada de Guzmanes se ubica a tan sólo 7 kms. de Putaendo.

Putaendo es una comuna perteneciente a la Provincia de San Felipe de Aconcagua, V Región de Valparaíso, Chile. Allí podrá encontrar alojamiento, restaurantes y tours operadores

Plaza de Armas de San Felipe de Aconcagua

por que deben visiten san felipe cuando vengan a chile

Considerada como una de las más bellas de Chile, la Plaza de Armas de San Felipe de Aconcagua se destaca por ser el centro de reunión, descanso y paseo de numerosos jóvenes, familias y turistas. Allí se pueden ver cuatro estatuas del siglo pasado que simbolizaran las cuatro estaciones del año, un pintoresco kiosco, una hermosa terraza para patinaje que data de 1930, además de la más variada vegetación de árboles y flores.



En sus comienzos se llamó Plaza Mayor, después de la independencia adquirió el nombre de Plaza de la Independencia y en nuestros días es llamada Plaza de Armas.

Cabe destacar también que fue sede de importantes hechos históricos como el de 1817, cuando a ella derivaron las huestes libertadoras del Ejército de Los Andes, siendo recibidos con los mayores honores y la mayor emoción ciudadana.

Venga a San Felipe de Aconcagua y descubra su gran riqueza natural, cultural e histórica. Allí encontrará servicios de alojamiento, comedores típicos y tours operadores

Atractivos turísticos de Santa María en Chile

lo


Santa María, una de las 6 comunas que integra la Provincia de San Felipe de Aconcagua, se encuentra inmersa en una zona de hermosos paisajes rurales que tienen como telón de fondo a la imponente cordillera de los Andes.

Santa María se caracteriza por su profunda tradición religiosa-pagana. Se destaca la Fiesta de Santa Filomena que recibe todos los años, el segundo domingo de Noviembre, a numerosos peregrinos de toda el Valle de Aconcagua y de la Región.

Otros atractivos turísticos son Estero de Jahuel, Estero San Francisco y Río Aconcagua; además de diversos lugares de observación de flora y fauna como El Zaino, Jahuel, Laguna El Copín.




La comuna de Santa María lo invita a disfrutar de la tranquilidad y belleza paisajística que identifica a todos los pueblos precordilleranos pertenecientes al Valle de Aconcagua. En la región podrá encontrar servicios de alojamiento, comerdores típicos, además de Tours operadores


Circuito Religioso en San Felipe


mejor


La comuna de San Felipe de Aconcagua guarda un patrimonio religioso inigualable, es por ello que se ha creado un circuito turístico para que los visitantes puedan apreciarlo en profundidad. A continuación mostramos los distintos lugares del recorrido y un poco de su historia:



Entre las construcciones de la comuna se destaca la Iglesia del Buen Pastor, que fuera levantada por el reconocido arquitecto francés Alexandre Gustave Eiffel en el año 1855. Junto a ella se emplazan la escuela Buen Pastor y su correspondiente internado de niñas.

La Iglesia de Curimón y su convento albergan un interesante museo en donde se pueden apreciar valiosos cuadros pertenecientes a los siglos XVI, XVII y XVIII, además de diversos objetos de la época colonial.

Cabe destacar que el conjunto de marcado estilo colonial, fue el escenario de importantes hechos históricos para la región. Se ubica en Curimón, un pequeño poblado a tan sólo 7 kilómetros de San Felipe.



La Iglesia de San Antonio de Padua en El Almendral, un poblado ubicado a 2 km de San Felipe, guarada entre sus paredes una variada imaginería religiosa de época colonial, con mobiliario y figuras vestidas de la época. Cabe destacar que su torre y frontis fueron diseñados por el arquitecto italiano Eduardo Provasoli.

La capital de provincia San Felipe se ubicada en la V Región de Valparaíso, Chile, en el extenso Valle del Aconcagua

se agradese k opinen y voten y me pongan 1 puntito x hay

3 comentarios - por que deben visiten san felipe cuando vengan a chile