Hum la cuidad mas pequeña del mundo


Hum, con sus 17 habitantes, es la ciudad más pequeña del mundo según el libro Guinness de los récords del mundo.

Hum la ciudad mas pequeña del mundo


La ciudad más pequeña del mundo está ubicada en el corazón de Istria (Croacia). Se encuentra en la municipalidad de Buzet, y de Buzet está a 14 kilómetros.
Hasta la ciudad de Hum se puede acceder en vehículo, buses de excursiones y muchos llegan a pie, para así poder ver mejor sus atractivos y experimentar la belleza de sus paisajes.
El camino más interesante es sin dudas a través la el Paseo de los Glagolíticos es decir un camino entre Roc y Hum a lo largo del cual, en los campos de los alrededores, se encuentran grandes monumentos de piedra que cada uno representa una letra glagolítica.

guinness


Hum fue uno de los centros más conocidos de la escritura glagolítica desde el siglo XI en adelante.
El alfabeto glagolítico fue usado incluso a comienzos del siglo XX, y aún actualmente es representada en Hum y en los vastos alrededores a través de los monumentos glagolíticos, pero también en esculturas modernas.
Hum obtiene su aspecto actual en la Edad Media, exactamente en el siglo XI.
En ese entonces en los restos de la antigua fortaleza fue construido el castillo de Hum, y a su lado la primera serie de casas de la futura ciudad.

record


En los escritos antiguos se menciona Hum como “castrum“ lo que significa fortaleza, y hoy en día es una ciudad-monumento.
En Hum se conservan frescos pintados en la segunda mitad del siglo XII cuando la ciudad pertenecía al Patriarcado de Aquilea, que lo más probable es que haya ordenado su creación.
Los frescos de Hum son una singular obra de arte que no se puede comparar con ninguna otra parecida en Istria, pero tampoco en otras zonas. Fueron pintadas bajo el espíritu románico del Occidente, pero también bajo la influencia de la pintura bizantina.

cuidad


croacia


pequeña




hum