Hola de nuevo! ¿Les cabe Noruega? La tierra de los vikingos :O

Imágenes y geografía: Noruega

La mayor parte de Noruega es montañosa, pero las montañas no constituyen un sistema montañoso sino una serie de mesetas que tienen una altura entre 600 a 900 metros. El origen del macizo montañoso se debe al plegamiento caledonio.
En resumen, Noruega tiene tres factores orográficos de norte a sur: la meseta de Finmark, los montes Kjolen y las mesetas del suroeste y depresiones del sureste de Noruega. El monte Galdhøpiggen (2469 m) es el monte más alto de Noruega y Escandinavia.
Las cordilleras de Kjolen y de los Dofrines forman el principal sistema orográfico de Noruega, las cuales forman una serie de mesetas.


geografía

turismo
Mirando esta foto me dan muuuchas ganas de agarrar un parapente y tirarme desde ahí

Imágenes

noruega


En Noruega también predominan los fiordos y las simas.

Noruega se caracteriza por altas mesetas y montañas separadas por valles. Las llanuras son pequeñas y dispersas. La costa es muy recortada y forma muchos fiordos. El mar ha cincelado la costa noruega en 2.500 km. Extendido, estas costas tendrían 21.612 km de largo. En este país de 4,6 millones de habitantes, donde el fiordo más largo tiene 204 km (Sognefjord), los entrantes del mar, como en Lysefjord, han tallado acantilados que llegan a 700 m de alto, con cascadas como Kjelfossen.


Imágenes y geografía: Noruega

geografía


El extremo noreste está ocupado por la tundra ártica (en particular en la península Varanger). Los glaciares son numerosos. El clima, templado por las corrientes oceánicas cálidas previene la formación de permafrost, excepto a grandes alturas y en el condado de Finnmark.


turismo

Imágenes


La costa sur de Noruega se compone de planicies, se extiende a partir de Stavanger al oeste del fiordo de Oslo. Los valles están orientados allí de norte a sur. El terreno está principalmente compuesto de colinas, pero también se encuentran allí mesetas como Jæren o Lista. El sur-este (Østlandet Telemark y Røros está dominado por los valles de los que los más amplios están en las provincias de Østerdal y Gudbrandsdal. Las llanuras rodean el fiordo de Oslo, el río Glomma y el lago Mjøsa.


noruega

Imágenes y geografía: Noruega

geografía


Tomando en cuenta que la tercera parte de Noruega se encuentra en zonas glaciales y que la mayor parte está a más de 300 msnm, se comprende que el clima noruego es muy frío. Pero a la vez, Noruega se siente favorecida climatológicamente, ya que en la región occidental, se siente influida por la Corriente del Golfo y las corrientes atmosféricas que fluyen por el suroeste y sur, que protegen de las corrientes frías del Polo Norte.


turismo

Imágenes


Es también conocida como la tierra del sol de medianoche ya que, debido a su ubicación nórdica, parte de Noruega se encuentra por encima del círculo ártico, donde en verano el sol no se pone y en invierno muchos de sus valles permanecen en la oscuridad por períodos prolongados.


noruega


El clima del interior puede ser más severo y hacia el norte pueden encontrarse las condiciones más subárticas. El clima noruego es sorprendentemente templado en latitudes tan altas, especialmente sobre la costa bajo influencia de la corriente del golfo. De hecho, la corriente del Atlántico Norte con su prolongación, la corriente noruega, elevan la temperatura del aire, y las prevalentes del suroeste llevan el aire suave a la costa, así como la orientación general suroeste - noreste de la costa permitiendo que los del oeste penetren en el Ártico. La media de enero en Brønnøysund 2 es casi 15 1C más cálidos que la media en enero en Nome (Alaska),3 incluso si ambas ciudades están situados en la costa occidental de los continentes a 65°N. En julio, la diferencia se reduce a 3 ºC. La media en enero en Yakutsk, situado tierra adentro en Siberia pero ligeramente más abajo al sur, es de 42 ºC más fresca que en Brønnøysund.


Imágenes y geografía: Noruega


A lo largo de la costa, los inviernos son más suaves que en ningún otro lugar con la misma latitud. La diferencia de temperatura del mes más frío a la más cálida es de sólo 11-15 ºC en las zonas litoral; algunos faros tienen una amplitud anual de sólo 10 ºC de cambio, como Svinøy en Herøy con un mes más frío de 2,7 ºC.6 La amplitud en tierras interiores son mayores, con un máximo de 30 ºC en Karasjok. Finnmarksvidda sufre los inviernos más fríos de la tierra continental de Noruega, pero las regiones más al sur también pueden tener temperaturas muy bajas; Røros ha registrado -50 °C y Tynset tiene una media en enero de -13 °C.


geografía
Comenten!