Dubai: Atraccion Turistica

En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubai, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestra guía turística podrás descubrir que se encuentra en esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX.

¿Por qué viajar a Dubai?

Dubai
Vistas desde el mirador del Burj Khalifa
¿Un viaje distinto o tan sólo una escala de camino a Asia? Cualquier excusa es buena para visitar Dubai, una ciudad en constante crecimiento que, gracias a una mente abierta, quiere dar a conocer al resto del mundo la cultura árabe y ofrecer las mejores diversiones para todas las edades.

Dubai quiere convertirse a medio plazo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y para ello está trabajando en construir su sueño en medio del desierto.

A modo informativo, en 2007 19.287 españoles visitaron Dubai durante una estancia media de 3 noches. Como curiosidad, un 58% fueron a hoteles de 5 estrellas.

Dubai: Atraccion Turistica

¿Por dónde empiezo?
Probablemente lo único que sepas de Dubai es lo que puede verse en las impactantes presentaciones que llegan a tu email cada cierto tiempo.

Dubai es más que un conjunto de proyectos faraónicos y, si quieres conocer más de esta ciudad y su sociedad, puedes comenzar leyendo un poco de su historia, sus barrios y sus visitas más importantes

maravillas

Dubai en cifras

Edificios más representativos de Deira
Con su gran crecimiento anual Dubai ha desbancado a Abu Dhabi en términos de población. Al finalizar 2008 Dubai contaba con 1.599.000 habitantes, lo que representa un 33% del total de Emiratos Árabes Unidos.

Torres gemelas de Dubai
dubai


Moneda
La moneda oficial de Dubai es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro.


Una de las Mezquitas de Dubai
turismo

Playa de Dubai
paraiso


Edificios mas representativos de Dubai
Dubai: Atraccion Turistica



Muestras de afecto
Los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no están bien vistos y en ciertas circunstancias pueden ser penados.

Sustancias ilegales
La posesión de drogas está gravemente penada en Dubai y sus condenas más básicas comienzan con penas de cárcel. Puedes ser juzgado incluso si la ingestión fue anterior a la entrada al país.

Dubai en Ramadán
Durante el Ramadán está mal visto comer, beber o fumar en público durante las horas de día.

Hora oficial
La hora oficial de Dubai es GMT+4. Tomando como referencia a España supone 3 horas más.


Idioma en Dubai
Aunque el idioma oficial de Dubai es el árabe, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés sin dificultades, especialmente aquellos que trabajan en el sector turístico.

A pesar de que es prácticamente imposible que encontréis a alguien que hable español en Dubai, con un nivel medio de inglés no tendréis ningún problema para comunicaros con todo el mundo.




maravillas


El tiempo en Dubai
El clima de los Emiratos Árabes es subtropical y árido. La lluvia es muy poco frecuente e irregular.


El sol está presente durante todo el año
Invierno en Dubai
Entre diciembre y febrero la temperatura de Dubai oscila entre los 14ºC y los 25ºC, siendo muy buena época para viajar. Febrero es el mes más lluvioso con una media de 4 días de precipitaciones.

Verano en Dubai
El verano en Dubai puede entenderse como la época que va de mayo a octubre. Durante estos meses la temperatura media oscila entre los 25ºC y los 40ºC, llegándose a alcanzar máximas de 48ºC en los días más calurosos de julio y agosto. La probabilidad de lluvia es casi inexistente.

Mejor época para viajar a Dubai
Si el viaje es por turismo y tenéis la posibilidad de elegir fecha, nuestros meses preferidos son enero y febrero aunque noviembre y diciembre también son buenos meses. A partir de abril en Dubai comienza a hacer mucho calor.

Y recuerda, cualquier mes es valido para ir a las playas, aunque en invierno el agua no estará muy caliente.


Días festivos en Dubai
Normalmente siempre recomendamos conocer los días festivos de un lugar antes de realizar un viaje. En el caso de Dubai esto no es sencillo, ya que la mayoría de sus fiestas están establecidas en base al calendario lunar, por lo que es imposible conocerlas de forma exacta.

Aunque las fechas indicadas son orientativas, conocer sus celebraciones más importantes puede ser una buena forma de acercarse al mundo musulmán antes de conocerlo en persona.

Días festivos
Año Nuevo cristiano: 1 de enero.
Año Nuevo islámico (Al-Hijra): Día 1 del primer mes del calendario islámico.
Nacimiento del Profeta (Mouloud): Celebración del nacimiento de Mahoma.
Acceso al trono del jeque Zayed bin Sultan-al Nahyan: 6 de agosto. Conmemoración del día en que accedió al trono el que se convertiría en el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos.
Ascensión del Profeta (Leilat al-Meiraj): Conmemoración del ascenso del profeta Mahoma a los cielos.
Ramadán: Noveno mes del calendario musulmán. Durante 30 días se mantiene el ayuno hasta la puesta de sol.
Final del Ramadán (Eid al-Fitr): Festival de tres días de duración en el que se rompe el ayuno llevado a cabo durante todo el mes.
Día del Sacrificio (Eid al-Adha): Fecha variable. La conocida como Fiesta del Cordero es una de las más importantes en el mundo musulmán. Durante sus cuatro días de duración las familias se reúnen y disfrutan comiendo el animal sacrificado.
Día Nacional: 2 de diciembre. Celebración del nacimiento de los Emiratos Árabes Unidos.
Navidad cristiana: 25 de diciembre.



Historia de Dubai


Aunque las excavaciones en Hatta, Al Qusais y Jumeirah indican que la zona estuvo habitada 3000 años antes de Cristo, no se habla de Dubai como ciudad hasta 1833, año en que la tribu Bu Flasa, liderada por la familia Maktoum, se asentó en los alrededores de Dubai Creek, la ría natural que se prolonga más de 10 kilómetros en la tierra.

El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.

La economía de Dubai comenzó a despegar en 1894 cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubai fueron las perlas.


Los inicios de Dubai, asentándose en el desierto
dubai


Inicios del siglo XX
A principios del siglo pasado Dubai comenzó a crecer lentamente. Durante los primeros años la población se concentró en Bur Dubai y en Deira pero, posteriormente, comenzaron a expandirse por el campo.

Desde sus inicios Dubai estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían más de 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubai. La concentración de éstas y su evolución dio origen a los zocos actuales.

En el plano religioso y cultural se construyeron las primeras mezquitas. Al principio éstas sirvieron también como colegios.


Recreación de las antiguas casas de Dubai
turismo


Mediados del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial
Los años 40 estuvieron marcados por la Segunda Guerra Mundial. Al hecho en sí de la propia guerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado. Fueron épocas de escasez pero Sheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas que ya estaban asentadas en Dubai. En estas fechas se firmó un acuerdo con el Gobierno Británico para buscar petróleo.

En los años 50 Dubai comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que su comercio marítimo siguiera creciendo.

El despertar de Dubai: La era del petróleo
Los años 60 marcan el despertar de Dubai. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo.

A finales de los 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto.

En 1969 Dubai comenzó a exportar petróleo y en ese año ya contaba con 59.000 habitantes


Los años 70
La década de los 70 en Dubai queda marcada por un gran crecimiento demográfico. En 1977 la ciudad ya superaba los 200.000 habitantes, la población de había cuadriplicado en menos de 10 años.

El alto precio del petróleo permitió a Sheikh Saeed Al Maktoum comenzar a planificar lo que sería la Dubai que hoy conocemos. A finales de la década se había construido el puerto de Jebel Ali, el World Trade Center, la planta desalinizadora, el túnel Shindagha y el puente Garhoud.

En 1971 se fundaron los Emiratos Árabes Unidos. Desde ese momento Dubai ha ido de la mano de Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Fujairah y, un año después, Ras Al Khaiman.



Finales del siglo XX
A partir de los años 80 Dubai prosperó económicamente. El aeropuerto se amplió para dar cobijo a la reciente aerolínea Emirates Airline, se construyeron complejos deportivos y recreativos y se empezó a pensar en el turismo como una fuente de ingresos adicionales. En esta época se descubrieron nuevos yacimientos de gas y petróleo en el desierto de Margham.

Los años 80 también quedaron marcados por un boom urbanístico, fueron necesarios muchos esfuerzos para dar cabida a la gran cantidad de población que llegaba a Dubai. En 1990 la ciudad alcanzaba los 550.000 habitantes.

En 1990 muere Sheikh Rashid bin Saeed y su hijo hereda el cargo. Sus planes, aún más ambiciosos que los de su padre, han dado lugar a la ciudad que hoy conocemos como Dubai.



Economía de Dubai en la actualidad
Gracias a los esfuerzos del gobierno actualmente la economía de Dubai solamente depende un 20% del petróleo. El comercio y los servicios -incluido el turismo- dominan su economía actual.

La exención de impuestos ha dado lugar a que muchas grandes empresas empiecen a pensar en Dubai como sede de sus operaciones.


Emirates Towers, una imagen del Dubai actual
paraiso



Geografía de Dubai
Dubai es el miembro más importante de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Está situado en Dubai Creek, una ensenada del golfo pérsico que divide Dubai en Deira, al norte, y Bur Dubai, al sur.

De las zonas de Dubai, las más importantes son:


Deira
Deira fue durante el siglo pasado el centro de Dubai y su lugar más importante. Con la construcción de las zonas de costa como Jumeirah y la evolución de Sheikh Zayed Road como distrito de negocios está perdiendo importancia de forma paulatina.

En Deira es donde puede encontrarse más ambiente nocturno, hay mucha gente por la calle y las tiendas abren hasta altas horas. En Deira se encuentra el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias.

Deira desde Dubai Creek
Dubai: Atraccion Turistica



Bur Dubai
Bur Dubai es junto con Deira uno de los distritos más antiguos de Dubai. Se encuentra situado en la parte sur de Dubai Creek. En esta zona abundan los hoteles, apartamentos y centros comerciales. En Bur Dubai se encuentra el Museo de Dubai.

Actualmente hay obras para extender Dubai Creek por el sur de Bur Dubai para convertir el distrito en una isla. Su finalización está planificada para 2010.

Una de las avenidas de Bur Dubai
maravillas


Jumeirah
Jumeirah es una zona costera situada al sur de Bur Dubai. Actualmente Jumeirah es símbolo de exclusividad y es la zona preferida para vivir de los extranjeros asentados en Dubai.

En Jumeirah se encuentran las playas, la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab y otros puntos de interés.



Típicas casas de Jumeirah (una casa en Dubai podria costar 3 millones)
dubai



Sheikh Zayed Road
Sheikh Zayed Road es la autovía principal que recorre la costa de los Emiratos desde Dubai hasta Abu Dhabi. En su comienzo en la parte norte de Dubai se encuentran las zonas más modernas y de negocios de la ciudad.

Arquitectura de Sheikh Zzayed Road
turismo


Fuente de Dubai

Recién inaugurada en primavera de 2009, la Fuente de Dubai (Dubai Fountain) es a Dubai lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades.

El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros. La diferencia entre ellas es básicamente el tamaño, si bien quien ve las fuentes de Las Vegas no imagina algo más grande, el gobierno de Dubai no imagina tener algo más pequeño que otra ciudad.

El lugar elegido para la instalación de la Fuente de Dubai también es privilegiado: el lago del Burj Dubai. Poder ver la fuente desde la terraza de Dubai Mall con el edificio más alto del mundo de fondo no deja indiferente a nadie.

Fuente de Dubai
paraiso


link: http://www.youtube.com/watch?v=ygStcKJ2vxY


link: http://www.youtube.com/watch?v=w6-jgoqC4FQ



Vistas de Dubai desde el Sky Bar
Dubai: Atraccion Turistica

Surcando las dunas en 4X4
maravillas

Safari por el desierto de Dubai
dubai

Burj Al Arab desde el aire
turismo


Cómo llegar a Dubai


Excepto que estéis haciendo un crucero por Oriente Medio o realizando un tour por los Emiratos Árabes, la forma más común de llegar a Dubai es en avión.

La línea aérea más importante de los Emiratos Árabes es Emirates Airline, considerada una de las mejores aerolíneas del mundo. Ha sido una de las primeras compañías en adquirir el Airbus A380

Airbus A380 de Emirates
paraiso


Sobrevolando Dubai, The World
Dubai: Atraccion Turistica



Transporte en Dubai
Aunque actualmente Dubai es una ciudad muy dependiente del transporte privado, poco a poco está mejorando su red de transporte público para satisfacer a todos los colectivos.

Las principales formas para desplazarse por Dubai son:


Metro de Dubai


El metro de Dubai es rápido, bonito, limpio y económico. Como novedad importante, el metro funciona de forma totalmente automática.

Merece la pena destacar que viajar en el vagón frontal (con ventana de cristal) viendo la ciudad (excepto en Deira, las vías del metro son elevadas) es una fantástica forma de amenizar el trayecto.

Actualmente, toda la línea verde y algunas estaciones de la línea roja permanecen cerradas al público.


Estación de Metro de Dubai
maravillas


Autobuses en Dubai


Aunque tradicionalmente el transporte público siempre ha sido la asignatura pendiente de Dubai, el gobierno actualmente se está focalizando en mejorar la red de autobuses. A día de hoy todos los autobuses que circulan son bastante nuevos y las paradas son cabinas con aire acondicionado.

Parada de autobús con aire acondicionado
dubai



Abras


Las abras son barcas tradicionales que se encargan de facilitar el cruce de Dubai Creek a los peatones. Es la forma más barata y rápida de moverse entre Deira y Bur Dubai.


Abras cruzando Dubai Creek al atardecer
turismo



Waterbus

Los autobuses acuáticos (Waterbus) de Dubai son una de las mejores alternativas para recorrer Dubai Creek.

A diferencia de las abras, las barcas tradicionales, el waterbus se puede considerar un medio de transporte de lujo. Los asientos son amplios y confortables, cuenta con amplios ventanales y tiene grandes pantallas para quien esté aburrido de ver la ciudad.


Waterbus cruzando Dubai Creek
paraiso




Taxis en Dubai
Debido a la limitada red de transporte público existente, durante el viaje tendréis que utilizar los taxis públicos en diversas ocasiones. El precio de éstos es muy económico y no supondrá un grave daño en vuestro presupuesto.

Taxi de Dubai
Dubai: Atraccion Turistica



Taxis rosas para mujeres

Algo que nos resultó curioso en Dubai es la existencia de "taxis femeninos", éstos son rosas y están conducidos por mujeres.

El precio de los taxis rosas es un poco más alto que el del resto de taxis. Por ejemplo, al tomar un taxi rosa en el aeropuerto, el suplemento es de 25 dirhams (5 dirhams más que un taxi normal).


Recorriendo Dubai en un taxi rosa
maravillas

Cuidado con los taxistas
Es bien es cierto que no da la sensación de que busquen engañar al turista como en otras ciudades, lo cierto es que los taxistas conducen como locos y muchas veces se pasa miedo. Los Emiratos Árabes son el país del mundo con mayor índice de mortalidad en carretera.

Antes de montar a un taxi, comprobad que tiene los cinturones de seguridad en su sitio ya que, aunque no es lo normal, muchos los llevan inhabilitados.


Hoteles en Dubai
El rango de precios de los hoteles de Dubai es inmensamente amplio. Los viajeros que busquen lujo podrán encontrarlo de todas sus formas, mientras que los viajeros con un presupuesto más ajustado podrán encontrar habitaciones dobles desde 50€.

Para encontrar los mejores precios, recomendamos usar nuestro buscador y realizar la reserva de forma anticipada.

Las ventajas de reservar en Disfruta Dubai son: no tener que pagar nada al reservar y la posibilidad de cancelar hasta 24 horas antes de llegar al hotel.


Hotel Burj Al Arab, el más lujoso del mundo
dubai



Qué hacer en Dubai



Safari por el desierto


¿En qué consiste?
Aunque el nombre de safari puede despistar, la excursión es una visita al desierto en coches 4x4 donde los conductores dan rienda suelta a sus dotes de conducción deportiva.

Los coches avanzan a toda velocidad por el desierto subiendo y bajando dunas e inclinándose hasta límites insospechables, no se puede decir que sea una actividad idónea para personas con problemas de corazón. A más de uno este "paseo" le recordará al París Dakar.

Los más atrevidos podrán adicionalmente alquilar un quad o practicar sandboarding en las dunas. Una actividad más tranquila y que tampoco podría faltar en un desierto es dar un paseo en camello


Safari por el desierto de Dubai
turismo

Desierto de Dubai
paraiso



Ski Dubai


Ski Dubai es la pista de esquí indoor más grande del mundo. En ella se puede practicar esquí, snowboard y otras actividades invernales.

Las dimensiones de la pista hablan por si solas: 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud máxima de 400 metros. Hay cinco recorridos con diferentes niveles de dificultad.

Como cualquier estación de esquí que se precie, Ski Dubai ofrece cursos de esquí y snowboard durante todo el año. Los precios de las clases son un poco más altos que los de las estaciones tradicionales.

Ski Dubai, la pista de esquí indoor de Dubai
Dubai: Atraccion Turistica


Wild Wadi Water Park

Wild Wadi Water Park es uno de los parques acuáticos más queridos de Dubai ya que fue uno de los primeros parques construidos en la ciudad.

Wild Wadi se encuentra en un emplazamiento privilegiado, entre dos de los hoteles más importantes de Dubai: Burj Al Arab y Jumeirah Beach.


Surfeando en Wild Wadi
maravillas


Aquaventure Water Park


Aquaventure es el último parque acuático construido en Dubai. Se encuentra situado en uno de los hoteles más nuevos y lujosos de Dubai, el Hotel Atlantis.

Atracciones
En Aquaventure disfrutamos de atracciones que no habíamos visto antes en otros parques acuáticos: hay toboganes que en vez de bajar suben (te impulsan con agua), hay un tubo que finaliza atravesando un acuario por su interior, y hay rampas mecánicas para subir automáticamente a los toboganes.

Un punto a favor es que, a excepción de un tobogán, en el resto se baja con flotadores, ya sean individuales o dobles.

¿Wild Wadi Water Park o Aquaventure?
El precio de Aquaventure es bastante superior al de Wild Wadi Water Park, con lo que si sólo queréis disfrutar de un día entretenido en un parque acuático tal vez sea mejor opción Wild Wadi. Aquaventure es más nuevo, más bonito y tiene al lado la playa del hotel, pero las atracciones no merecen el incremento de precio.


El Zigurat, la parte principal de Aquaventure
dubai


Playas de Dubai


Uno de los grandes reclamos de Dubai son sus playas. Cada año decenas de cadenas hoteleras están tratando de abrir nuevos resorts en las inmensas playas del golfo.

Uno de los principales problemas para el viajero es que la gran mayoría de las playas son privadas. Si no estáis alojados en algún hotel de 5 estrellas con playa privada tenéis dos opciones: buscar una playa pública o pagar en algún club de playa.

Playas públicas

Jumeirah Beach: Se encuentra muy cerca del hotel Jumeirah Beach y ofrece unas vistas fabulosas del Hotel Burj Al Arab. Jumeirah Beach es la playa pública más conocida.
Open Beach: Open Beach es la playa más cercana al centro histórico de Dubai. Algunos locales la denominan Russian Beach por la cantidad de turistas rusos que la visitan. Se encuentra situada muy cerca del Hotel Dubai Marine Beach Resort & Spa.
Al Mamzam Beach: Pequeña playa situada al norte de Deira. Es muy calmada ya que no tiene salida directa a mar abierto.

Jumeirah Beach, buenas vistas
turismo


Playas privadas
A mitad de camino entre pública y privada y alejándose de los altos precios de las playas de los hoteles tenemos:

Jumeirah Beach Park: Por tan sólo 5 dirhams por persona ofrece jardines, barbacoas, merendero, bares y zona para niños. Jumeirah Beach Park es nuestra playa preferida de Dubai. Se encuentra muy cerca de la Mezquita Jumeirah.


Playa del hotel Atlantis, en la palmera Jumeirah
paraiso


Compras en Dubai
Si hay algo que abunda en Dubai son los zocos, las tiendas y los centros comerciales.


Zoco del Oro de Dubai
Dubai: Atraccion Turistica

El Zoco del Oro es la zona donde se concentran la mayor parte de las joyerías de Dubai y, como su nombre indica, su especialidad es el oro.

Las más de 300 tiendas que forman el Zoco del Oro han estado ahí desde tiempos antiguos y han otorgado a Dubai el sobrenombre de "Ciudad del Oro". Se calcula que en toda la ciudad hay más de 700 joyerías.

Cualquier hora es buena para visitar el Zoco del Oro ya que sus calles están techadas, lo que es de agradecer durante las horas de sol.

Precios
Si os gustan los artículos de oro Dubai es un buen sitio para adquirirlos. Sin ser una ganga, la exención de impuestos y la competencia hacen que comprar oro en Dubai resulte más barato que en otras partes del mundo.


Zoco del oro
maravillas



Zoco de las Especias de Dubai

dubai


El Zoco de las Especias de Dubai es la combinación perfecta de colores, sabores y olores tradicionales. Adentrarse en él es retroceder en el tiempo, de ahí que también sea llamado "Zoco antiguo de Deira".

El Zoco de las Especias es el zoco más antiguo de Dubai y, aunque las tiendas predominantes son las de especias, la baja demanda de éstas y el turismo han ido haciendo que otro tipo de tiendas se instalen en sus calles. Actualmente es posible encontrar incluso tiendas de electrónica y calzado.

Se encuentra situado a continuación del Zoco del Oro, muy cerca de Dubai Creek.


Zoco de las Especias
turismo


Dubai Mall
El centro comercial Dubai Mall abrió sus puertas en noviembre de 2008 y de inmediato se convirtió en el centro comercial más grande de los Emiratos Árabes. Actualmente cuenta con más de 1.200 tiendas.

Además de tiendas de ropa, libros y complementos, en su planta baja cuenta con su propio "Zoco del Oro", donde podréis encontrar decenas de joyerías muy bien ambientadas.

Alrededores de Dubai Mall
En una de las entradas de Dubai Mall se encuentra el Burj Dubai, el edificio más alto del mundo en la actualidad. Enfrente del edificio se encuentra el lago y la Fuente de Dubai.

Si queréis una velada perfecta, podéis cenar en los diferentes restaurantes que tienen vistas al espectáculo de la fuente.



Dubai Mall
paraiso

Esplendoroso interior de Dubai Mall
Dubai: Atraccion Turistica


Mall of the Emirates

El centro comercial Mall of the Emirates abrió sus puertas en Septiembre de 2005 y sirvió para eliminar las aglomeraciones existentes en los centros comerciales de Deira.

Sin ser tan grande como Dubai Mall, Mall of the Emirates tiene una extensión envidiable y su ampliación está prevista para 2010.

Magic Planet
Si visitáis el centro comercial con niños nada mejor que hacer una parada en Magic Planet, un pequeño parque de atracciones en el interior del complejo comercial.

Combatiendo el calor
En el centro comercial Mall of the Emirates se encuentra una de las atracciones estrella de Dubai: Ski Dubai. En Ski Dubai podréis esquiar y hacer snowboard a temperaturas bajo cero

Mall of Emirates
maravillas


Dónde comer en Dubai
Tanto si queréis ahorrar al máximo como si queréis disfrutar de unos restaurantes sin igual, en Dubai encontraréis restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Al igual que las tiendas, los restaurantes tienen un horario de apertura que hace pensar que nunca cierran. Si queréis comer junto a la gente local, las 20:30 es una hora adecuada.



Gastronomía

Aunque la gastronomía de Dubai es bastante internacional, también es cierto que gran parte de los restaurantes sirven diversos platos árabes originarios de Oriente Medio. Las cocinas libanesa, iraní y siria están presentes en la ciudad.

Entre los platos típicos destacan las recetas a la parrilla, diversos pescados y carnes (no de cerdo) son cocinados en esta modalidad.

Uno de los platos más simples y famoso de la zona es el shawarma, una especie de bocadillo muy parecido al conocido "kebab español", ya que el Kebab en Dubai es rádicalmente diferente.

Entre las bebidas tradicionales, como en cualquier país árabe que se precie, destaca el té en sus múltiples variantes.


Tomando el Indulgent Afternoon Tea
dubai


Mejores zonas para comer
Si estáis buscando comer al mejor precio, en la zona antigua de Deira encontraréis "cafeterías" tradicionales donde comer algunos platos típicos por menos de 5 dirhams.

Si lo que queréis son restaurantes donde come la gente local, sorprendentemente, éstos se encuentran en el interior de los centros comerciales.

Los locales de mayor calidad suelen estar ubicados en los hoteles.

Palmera Jumeirah desde el Sky Bar, Burj Al Arab
turismo





PDA: Gracias por visitar. comentar y dejar puntos en el post!

Fuentes de Información - Dubai: Atraccion Turistica

Dar puntos
140 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 4 Seguidores
  • 14.570 Visitas
  • 8 Favoritos

27 comentarios - Dubai: Atraccion Turistica

@burrito2 Hace más de 3 años +1
+10 alto post
@infoexpert Hace más de 3 años +1
Arrecho tu post...
@Damii_tearjerker Hace más de 3 años +1
Muy buen post... a favoritos
@antonio17172 Hace más de 3 años
+10 por esta imagen
paraiso
@infoexpert Hace más de 3 años
te huviera dado algunos puntillos pero soy pobre, jajaja,
@thaliss_bellis Hace más de 3 años +3
BUEN POSTTT TE DEBO +10
@rafi21 Hace más de 3 años
buen posts cuando puedas sube documentales en español sobre dubai....
@thaliss_bellis Hace más de 3 años +2
thaliss_bellis dijo:BUEN POSTTT TE DEBO +10

+10
@leootrs Hace más de 3 años
muy buen post.. te felicito!!
y no tengo puntos, sino desde luego te los daría
@kakarotitopunk Hace más de 3 años +1
50 puntos y nEW FULL uSER XD 10+
@oficialV4 Hace más de 3 años
muy buen post!
@1998ayoubito Hace más de 2 años
+5
@willycarmans Hace más de 2 años
Muy groso.
@Tony018 Hace más de 1 año +1
Son mur ricos por el petroleo, pero hay algo que nunca podran tener...
@Lucas_Cur Hace más de 1 año +1
Un dinosaurio
@EmilianoDario Hace más de 9 meses
Gracias x la data! Me estoy yendo en 2 dias, me encanto lo del taxi rosa. jejeje
@ArnaS_Dubai Hace más de 3 meses
Él jeque es un gran visionario y estadista, a eso se le llama invertir el dinero, no cómo dicen algunos tercermundistas "despilfarro", pues les digo que nuestros gobernantes despilfarran.
@yalo0226 Hace más de 1 mes
post 10 te doy como viviran los rico pobre en Dubai