Hey de nuevo , ojalá les guste.


Imágenes y geografía: Francia


La República Francesa (République française) es un estado de Europa occidental, formada por una parte metropolitana y una serie de Departamentos de Ultramar. La Francia metropolitana limita con cuatro mares: El Mar del Norte, el Canal de la Mancha, El Océano Atlántico y el mar Mediterráneo, que además rodea la isla de Córcega. Con una superficie metropolitana de 544 435 km² (675 417 km² con los territorios de ultramar), Francia se extiende sobre 1000 kilómetros de norte al sur y del este al oeste.

¡ALTO! ES OBVIO QUE NO PUEDO HACER UN POST DE FRANCIA OMITIENDO ESTO:


francia

paisajes


SI BIEN ES UN SIMPLE POST SOBRE LA GEOGRAFÍA DEL PAÍS, ESAS IMÁGENES NO PODÍAN FALTAR
AHORA, RETOMEMOS XD

La mayor parte del territorio metropolitano de Francia corresponde al bioma de bosque templado de frondosas, aunque también están presentes el bosque templado de coníferas en los Alpes y el bosque mediterráneo en el sureste.


geografía

Imágenes

Imágenes y geografía: Francia francia

El relieve de la Francia metropolitana se caracteriza por la «S francesa», que parte del sur de los Vosgos, desciende por el valle del Ródano y se dirige hacia el oeste por el sur del Macizo Central y el norte de los Pirineos.
Las montañas que alcanzan mayor altitud son los Alpes y los Pirineos. Más suave es la altura en el Macizo Central, cimas antiguas y redondeadas. En la frontera con Alemania están Los Vosgos y Las Ardenas. Al norte de los Alpes se encuentra el Jura, cubierta de pastos y con una altura que no supera los 800 msnm.


paisajes

geografía

Imágenes


Al noroeste de esta línea se encuentra la zona herciniana que data de la era primaria y secundaria, al sureste se encuentra la zona alpina que data de la era Terciaria y Cuaternaria. Esta línea es también una frontera altimétrica: la zona herciniana muestra las laderas redondeadas mientras que la zona alpina es más abrupta.


Imágenes y geografía: Francia

francia

paisajes


Al oeste, los ríos fluyen hacia el Atlántico, al este, fluyen hacia el Mediterráneo. El oeste tiene una influencia oceánica, mientras que al este experimenta una influencia mediterránea.


geografía

Imágenes

Imágenes y geografía: Francia


Tiene litoral que da al Océano Atlántico, al mar del Norte y, en el sur, al Mar Mediterráneo. Predominan las costas bajas y arenosas. Los principales accidentes geográficos de la costa atlántica son el golfo de Vizcaya o Gascuña, y la punta de Penmarch en la península de Bretaña. En el canal de la Mancha se encuentra el golfo de St. Malo, luego la península de Cotentin cuyo extremo es el cabo de la Hague, luego la bahía del Sena y la bahía del Somme. Después del estrecho canal llamado Paso de Calais se encuentra un pequeño tramo que va a dar al mar del Norte, donde se encuentra Dunkerque. En el mar Mediterráneo se encuentra el golfo de León.


francia

paisajes

geografía


La disposición del relieve acentúa los contrastes de temperaturas, ya que los macizos montañosos impiden la influencia del océano en las llanuras del E. En verano las temperaturas aumentan sensiblemente de Norte a Sur; todas las regiones del Noroeste. Disfrutan de un verano moderado sin calores excesivos, que contrasta con los veranos cálidos del Sur y región mediterránea. En conjunto el clima de Francia se caracteriza por un tiempo inestable, resultado de la lucha de las masas de aire que se extienen sobre el país. En invierno el aire frío, continental y seco, es empujado por los vientos del Este. Contrarrestadas por las depresiones atlánticas que afluyen sobre el país y dulvifican el clima; en verano la invasión del aire tropical es limitada por los vientos del Oeste.


Imágenes

Imágenes y geografía: Francia

francia


'Ta luego! Opinen, bardeen, voten, etc.

paisajes