PLAYA EL TUNCO

Es una playa en el departamento de La Libertad, muy cercana a San Salvador (unos 37 kms), que ofrece olas apropiadas para los amantes del surf y que además se ha convertido en un paraíso bohemio, por la gran cantidad de opciones de variada diversión que ofrece, sobre todo de jueves a domingo. La zona es muy conocida por las fiestas con música en vivo, especialmente “batucadas”. Aquí encontrará restaurantes, bares, hoteles, hostales, zonas para acampar.

Se caracteriza por arena negra, una gran formación rocosa frente a la playa. La desembocadura de un pequeño río está rodeada de chalets que ofrecen a bajo costo: bebida, alimentación, y diversos servicios turísticos, sobre todo para los surfers.

¿Cuál es la mejor temporada para aprender a surfear en El Salvador? De Septiembre hasta principios de Marzo. Con olas de tamaños de 2 a 5 pies de altura. (2 metros)


¿Cuál es la mejor temporada para los experimentados? Entre Abril y Agosto. Con olas de tamaños de 6 a 20 pies de altura. (de 2 a 6 metros)

playa el tunco, el salvador

cerdo

formaciones

surfer

surfing

surf

el salvador

rocosas

TUNCO

cuche

el tunco

playa el tunco

playa el tunco, el salvador


aqui os dejo algunos links, paginas para q vayan conociendo un poco mas, de esta linda, mitica, curiosa, misteriosa, famosa playa de mi pekeño pais El Salvador ...

ah por cierto la llaman la playa "el tunco" (cerdo, cochino, pork, cuche, marrano, puerco, como kerrais o conozcáis a este animalito), porq en sus formaciones rocosas (pueden ver las pics), parece un "cerdo hechado" o sea "un cerdo acostado", bueno la verdad no le encuentro el parecido pero ya se le llama asi desde antaño, aki se han celebrado infinidad de fiestas, chupe partys, festivales playeros, batucada, concursos de surfing, de todo, es un lugar muy acogedor para los turistas y surfistas, os dejo un poco de lo q ahi se puede apreciar ...



http://www.papayalodge.com/playa_el_tunco.html

http://www.senderoselsalvador.com/ES/tunco.php

http://www.playaeltunco.com/

http://www.tuncolodge.com/