Tikal, es la ciudad maya mas grande del periodo Clasico, conocido como uno de los principales centros culturales y sociales mayas. Esta ubicado en el departamento de Peten en Guatemala.
Tikal, significa "Lugar de las voces" en maya, pero su nombre real es Mutul o Yax Mutul, esta fue una visita especial ya que no conocia este patrimonio de la humanidad, donde podemos ver la grandeza de una civilizacion que construyo grandes edificaciones, y al verlas en las siguientes imagenes, nos vendra a la mente, como fue posible que lograran esto, antes, mucho antes de que, se viera un gran apogeo arquitectonico en Europa, espero que lo disfruten a mi me gusto mucho conocer este hermoso lugar, parte de mi país.
Una Ceiba, arbol nacional de Guatemala.
Templo II.
Acropolis Norte
El gran Jaguar, templo I.
El gran Jaguar visto de perfil.
Acropolis Sur.
Vista a la selva desde el templo IV (el mas alto) y dentro del paisaje se puede observar el templo I y II.
Palacio de las ventanas.
Cresta del Templo IV, siendo restaurada.
Cresta del templo III.
Gran Jaguar.
Gran Jaguar visto desde la casa de nobles.
Gran Jaguar.
Cresta del Templo V, el unico templo restaurado en su totalidad. El segundo mas alto.
Templo V.
Templo III, debido a que las raices de los arboles se hayan tan adentradas en la estructura, el intento de restaurarla significaria la posible destruccion de la misma.
Construccion en el area de los siete templos.
Estas son algunas fotos de este lugar sumamente impresionante, caminamos alrededor de trece kilometros, para contemplar estas grandes obras de la humanidad y faltaron muchas cosas mas, pero seguro, les invito a que se aventuren a conocer el mundo maya en Guatemala y Mesoamerica.
voy a comensar con Chisec queda en el departamento de Alta Verapaz es el rio que esta en la entrada del pueblo muy lindo por sierto
para continuar seguimos con el mirador de Huehuetenango hay una vista muy linda del lugar
el mirador de san francisco el alto en el departamento de totonicapan
san antonio ilotenango el el departamento de el quiche
aqui estoy en parque en san francisco el alto en el departamento de totonicapan
san ildefonso ixtahuacan en huehuetenango un lugar muy lindo
santa cruz el quiche
tikal en el peten un lugar digno de visitar
union cantinil en huehuetenango esta lejisimos de la ciudad pero les recomiendo que vallan si bienen a guatemala, esta foto es el camino antes de llegar se necesita carro 4x4
y para finalizar el traje tipico de momostenango totonicapan la foto la tome del museo de momostenango
1. Parque Arqueológico Tikal
Tikal es un Parque Nacional Arqueológico que preserva los vestigios arquitectónicos de la antigua civilización Maya, cuyos templos son famosos mundialmente.
Está ubicado en Petén, que es el departamento más grande de Guatemala y cuenta con una variedad natural inmensa
2.La Antigua Guatemala
Los monumentos y patrimonios ubicados en La Antigua Guatemala cuentan con una iluminación que ofrece vistas interesantes para los visitantes y fotógrafos. Vale la pena recorrer a pie las calles para encontrar una buena fotografía. Desde fuentes hasta iglesias, los detalles están a la orden del visitante.
Comenzando por el clásico Arco de Santa Catarina que adorna elegantemente la calle, antiguamente comunicaba dos partes del convento del mismo nombre y ahora se conserva como patrimonio histórico y es ya una imagen clásica del lugar.
A lo largo de dicha calle se puede contemplar la arquitectura colonial de los restaurantes y casas que conservan una línea tradicional. Al final se alcanza la Iglesia de La Merced.
3. Chichicastenango Su nombre significa "Lugar de los chichicastes" o de la "zarzas". Está ubicado en Quiché, y contiene una riqueza cultural y tradicional enorme.
Para llegar a Chichicastenango desde la Ciudad de Guatemala, se toma la Carretera Interamericana, como viajando hacia La Antigua Guatemala. Se continúa recto, sin cruzar hacia Antigua, se atravieza Chimaltenango, Tecpán y a la altura de Los Encuentros se divisa una bifurcación. El cruce a la izquierda lleva hacia Sololá y Quetzaltenango. El cruce a la derecha lleva directamente hacia Chichicastenango.
4. Lago de Atitlán
El Lago de Atitlán, en el departamento de Sololá, se consolida como uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala.
Sus aguas son de gran pureza, alcanzando niveles del 99% en las partes centrales del lago.
Es el lago más profundo de Centro América y se ubica en una caldera volcánica llamada “Los Chocoyos”, que hace aproximados 84,000 años fue formada por una tremenda erupción volcánica.
Se han reportado hallazgos de ceniza propia del lugar hasta Ecuador, e irónicamente, un evento tan colosalmente destructivo, dio forma a la sede del lago más bello del mundo.
En sus orillas del Lago de Atitlán se cultiva café de gran calidad, formando parte del repertorio de sabores propio de Guatemala.
Es reconocido como un lago de majestuosa belleza, y viajeros de todo el mundo, que comenzaban un viaje con el fin de hacer escalas por distintos países, se han visto obligados a suspender sus planes y quedarse indefinidamente en el lugar.
5. Volcán de Agua
Su ascenso no es precisamente apto para principiantes, aunque muchos de ellos lo han subido como iniciación en la montaña.
Queda a pocos minutos de La Antigua Guatemala. Primero se toma el camino hacia Santa María de Jesús, y una vez registrado en la Municipalidad, se puede iniciar el ascenso.
Se suele tomar nota de quiénes suben para tener datos de búsqueda en el caso de que alguien se pierda.
0 comentarios