Buenos días este es mi 4to Post y se trata de mostrarles lo hermoso que es mi país y que lugar encaja contigo de el Venezuela.




Venezuela está situada al Norte de Suramérica con sus costas bañadas por el Mar Caribe. Es un país de bellezas y contrastes. En este sitio, te queremos mostrar nuestro país: sus lugares, sus imágenes, su naturaleza, su geografía , su historia, su belleza, su sociedad, sus costumbres, su cocina...

Disfruta de sus playas, montañas, llanos y ciudades haciendo Venezuela tuya. Un país para querer.

Venezuela es tuya, sin embargo, compártela con tus amigos enviándoles una postal. Adorna tu computador poniéndole un fondo de pantalla (wallpaper) espectacular.






Ahora te mostrare los lugares de Venezuela!







Caracas

Con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, Caracas es la capital y 2da ciudad más poblada de Venezuela. Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, por lo cual el clima es muy agradable.

Turismo en Venezuela!

Caracas está ubicada a los pies del Avila, una montaña de 2600 metros, donde se encuentra el parque Avíla Mágica y el Hotel Humboldt (en proceso de remodelación), al cual se llega por un teleférico. Es sin duda una de las mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad. A una altura de 2100m se puede disfrutar de la pista de patinaje y de un clima maravilloso.

Venezuela
Pista de patinaje
turismo
hotel Humbolt






Occidente(mi ciudad natal Maracaibo)


El estado Falcón destaca por la variedad de sus destinos. Por un lado, tenemos el Parque Nacional Morrocoy, con sus cayos y refugios de aves, que contrastan con la península de Paraguaná en donde se encuentra la ciudad de Punto Fijo y su zona franca o con la Sierra de Coro, sin dejar de lada la Ciudad de Coro, patrimonio cultural de la Humanidad.
caracas
Casa colonial en Coro

Occidente
Iglesia de Moruy en Paraguaná

El estado Zulia ofrece el encanto de su lago y el interés de su ciudad capital, Maracaibo, la segunda ciudad en cuanto a población del país, así como la Costa Oriental del lago, importante centro petrolero.
Margarita
Zona Colonial en Maracaibo

Turismo en Venezuela!
Puente sobre el Lago

El estado Lara, deleita al visitante con sus paisajes y su artesanía. La capital, Barquisimeto ciudad crepuscular, es un punto de partida excelente para múltiples viajes, como a las montañas al sureste de Barquisimeto con los pueblos de Cubiro y Sanare, a la zona artesanal de Quibor, la de Tintorero y Guadalupe, y la ciudad de Carora donde se encuentran las Viñas de Altagracia
Venezuela
El estado Yaracuy, a pesar de su pequeño tamaño, es uno de los más interesantes y con mayores atractivos turísticos: Su capital San Felipe, el Parque de la exótica flora tropical, las montañas de Sorte, de donde se origina el culto aMaría Lionza, son solo algunos de los encantos que posee.
Margarita
Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela. Le enseñaremos por qué...
turismo
Playa Parguito

caracas
Pueblos de Margarita en Juangriego

En la isla de Margarita se pueden hacer muchas cosas. Hay para todos los gustos y edades. Empecemos.
Disfrutar las PlayasOccidente
Playa Guacuco
Margarita
Playa Guacuco

Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada gusto.

Turismo


Margarita tiene varias razones para considerarse un lugar excelente para pasear: castillos, iglesias, atractivos naturales… Y lo mejor: todo está cerca, ya que se puede llegar a todos los destinos transitando algunas autopistas y caminos muy bonitos, o atravesando algún túnel de árboles. Pero si a Ud. no le basta, todavía puede hacer más, como tomar una excursión a las islas cercanas: Coche, que es como una extensión de la isla, con una de las mejores playas del estado; Cubagua es fascinante también; y para los amantes del buceo y del snorkeling, una excursión a Los Frailes es la mejor opción.
Visitar Los Castillos y Las Iglesias de MargaritaTurismo en Venezuela!
Iglesia del Valle

Venezuela
Castillo de La Asunción

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, mejor conocida como la Iglesia del Valle, es donde se venera a la patrona del oriente venezolano: la Virgen del Valle y constituye un paseo obligatorio para aquellas personas de fe católica. También es de interés general la visita a los castillos de Pampatar yLa Asunción. Igualmente el fortín de Juangriego es otra de las grandes atracciones, ya que, si bien es menos interesante desde el punto de vista arquitectónico, brinda una linda vista y los mejores ocasos de la isla.
turismo
Castillo de Pampatar

caracas
Foto cortesía de Orietta Rodríguez en el Fortín de Juan Griego

Ir a La Restinga en MargaritaUna de las mejores atracciones de Margarita es la visita al parque nacional Laguna de La Restinga. Se toma una pequeña lancha que va en medio de los manglares y se llega a una playa inmensa de varios kilómetros. Allí no deje de almorzar pescado o mariscos frescos bajo una choza.
Occidente
Manglares en La Restinga

Margarita
La Restinga

Visitar la Península de MacanaoEs el lejano oeste de la isla. Poco poblado pero con sitios y playas que valen la pena.
Turismo en Venezuela!
Vista típica en la península de Macanao

Venezuela
Vista de la playa en Punta Arenas

VacacionesMargarita es el lugar ideal para unas buenas vacaciones. Aquí le mostramos una pequeña selección de algunas de las cosas que Ud. puede hacer.
turismo
Relax en la piscina

caracas
Paseo en banana

Occidente
Masajes en la playa

Margarita
Pesca

DeportesTurismo en Venezuela!
Paseo a caballo en Macanao

Venezuela
Golf

En Margarita se pueden practicar un sinfín de deportes acuáticos. También hay una cancha de golf de 18 hoyos. En Macanao, a su vez, puede montar a Caballo en un interesantísimo recorrido. Ver imágenes.
turismo
Windsurf en El Yaque

caracas
Aprendiendo a surfear

Vida nocturnaOccidente
En Margarita abundan los casinos, bingos, lugares de gastronomía y entretenimiento nocturno

Y, por supuesto... ComprasMargarita
Puestos de venta de trajes de baño en Playa el Agua

Turismo en Venezuela!
Centro comercial Sambil

Margarita es puerto libre, por lo tanto hay excelentes ofertas y oportunidades de hacer compras exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Hay vendedores informales en toda la isla, mercados como el de Conejeros, comerciantes itinerantes que ofrecen joyas artesanales en las playas principales, perlas en La Restinga y todo tipo de artículos en las tiendas del Boulevard Guevara, la Av. 4 de Mayo o la Av. Santiago Mariño. También hay algunos hipermercados como Sigo o Makro y elegantes centros comerciales como Rattan Plaza y el Sambil.


Los Llanos
Venezuela
Atardecer en los Esteros de Camaguán

Una de las hermosas regiones que posee Venezuela, está conformada por los Llanos, extensas sabanas que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora. Sus inmensas tierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan la oportunidad de apreciar una diversa cantidad de paisajes y vivencias que hacen del Llano una experiencia muy gratificante para los amantes de la naturaleza.
turismo
Caño en el Hato La Fé en Corozopando

En esta región se pueden apreciar dos grandes estaciones que establecen una marcada diferencia en la vida del llano: La lluvia y la sequía. En la primera los bosques de galería, caños y las sabanas; llenas de palmas, corozos, merecures, samanes que presentan todo su esplendor en la época donde el verdor resplandece y se logra observar al llano florecido. En la segunda, el verde se transforma en amarillo y marrón, el polvo cubre las llanura, la vida se extingue y la mayor parte de la región se concentra en unos pocos focos donde permanece el agua. Estos cambios tan radicales hacen que el llano tenga dos períodos de atracción opuestos e igualmente llamativos, donde la naturaleza cambia de forma tal que un mismo lugar presenta dos paisajes totalmente distintos de una estación a la otra.
caracas
Pato durante la época de sequía

Occidente
Samán en la época de lluvias

De las faenas que se realizan en el Llano, llevar el ganado a pastar es una de las más importantes, ya que es la ganadería una parte fundamental de su economía.
Margarita
Turismo en Venezuela!
Venezuela
La Dara es una de las aves que abundan en la región

turismo
Las condiciones naturales de la región determinan un cambio en la fauna silvestre, representada por una valiosa familia típica de espacios abiertos y superficies encharcadas, destacando entre los mamíferos: manatíes, toninas, chiguïres, venados, báquiros, cunaguaros, zorros, gato montés, y diferentes especies de mono. Los reptiles más abundantes son las babas, caimanes, y culebras de agua.
caracas
Venado en el Hato Piñero

Todas las especies se concentran durante el verano en los escasos cuerpos de agua (lagunas y morichales) por lo cual es el mejor momento para observar el mayor número de especies reunidas en escasos y puntuales espacios dentro de las grandes extensiones de sabana seca, condición esta última, que facilita los desplazamientos por el territorio, por cuanto muchas áreas del llano se inundan durante la época de lluvias.
Occidente
Sin embargo, es esta última la que ofrece una flora majestuosa y variada, que muestra todo su esplendor. Así mismo, es el mejor momento para observar muchas especies juveniles pues estas se apresuran a sincronizar el nacimiento de sus crías con el final del verano a fin de aprovechar la abundancia de alimentos que trae la lluvia para criarlos.
Margarita
Chigüires a las orillas de una laguna

San Fernando de ApureSan Fernando de Apure es la Capital del Estado Apure, una pequeña ciudad de unos 135 mil habitantes. Es el centro económico del estado, ya que allí se realizan las transacciones económicas de la región, que se basan en la agricultura y la ganadería.
Turismo en Venezuela!


Hoteles y Posadas
El Fundo de Pedernales
Es una hacienda con corredores amplios, muebles de cuero,amplias ventanas y los típicos chinchorros. Las habitaciones están dotadas con aire acondicionado, ventilador y sus camas vestidas de artesanía larense. La hacienda está rodeada de árboles que sombrean y refrescan el ambiente.Su churuata invita al comedor y la mascota preferida es una amistosa guacamaya llamada Patricia que sale al encuentro de los visitantes.

Venezuela
El Fundo de Pedernales

Entre la variedad de actividades y entretenimientos están las excursiones a la laguna, donde podrá observar las tortugas galápagos en cantidades increíbles , disfrutar de atardeceres matizados en tonos naranjas , una refrescante piscina, los paseos a caballos, disfrutar y observar la rica fauna, vivir la experiencia de una faena llanera y un buen partido de bolas criollas. Es ideal combinar la visita a la Basílica de Nuestra Señora de Coromoto con una estadía en esta Hacienda.


La Gran SabanaLa Gran Sabana está dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar. Es uno de los mayores atractivos turísticos del país, con vistas solo no consiguen en este lugar del mundo.
Este parque tiene dos sectores muy distintos. Al Este, el sector Oriental, en donde se encuentra la Gran Sabana y al Oeste, el sector occidental, en donde se encuentra el Salto Angel y la laguna de Canaima.
Mapas
Sector Orientalturismo
caracas
Occidente
Margarita
Turismo en Venezuela!
Venezuela
En la Gran Sabana abundan ríos y cascadas. He aquí una muestra de las caídas de agua.
turismo
caracas
Occidente
Margarita
Los tepuyes Ilu-tramen, Karaurin, Guadacapiapuey (dedo de Dios),
Yuruani, Kukenan y Roraima

Turismo en Venezuela!
En el tope del Roraima

Venezuela
De lo que mas llama la atención en la Gran Sabana es el "tepuy", esa montaña con la cima plana y paredes verticales. La más alta de todas es el Roraima, con una altura de 2700 metros.
La quebrada de Jaspeturismo
Una de las grandes atracciones de la Gran Sabana es la Quebrada de Jaspe, una quebrada con un piso formado de una piedra semi-preciosa roja, llamada Jaspe. Visítala aquí
Kavanayen & Santa Elena de Uairencaracas
Occidente
Margarita
La Gran Sabana es una zona muy poco poblada. Se encuentran algunas misiones como la de Kavanayen. Al sur, se encuentra Santa Elena de Uairen, el último pueblo antes de llegar a la frontera con Brasil.
Como IrPara llegar a la Gran Sabana, se debe tomar la carretera asfaltada que va desde El Dorado hasta el Brasil, o un avión hasta Santa Elena de Uairen. Para llegar a los lugares más interesantes, es recomendable ir en un vehículo con tracción en las 4 ruedas. Otros lugares como Kavak solo pueden ser alcanzados por aire. Le podemos organizar su excursión a la Gran Sabana.
Turismo en Venezuela!
No deje de visitar...Venezuela
Canaima

turismo
Salto Angel

Una linda laguna con saltos de agua espectaculares, aguas rojizas y arenas rosadas.
El más alto del mundo y una de las bellezas de la naturaleza.
caracas
Salto El Sapo

Occidente
Roraima

¿Te gustaría pasar por detrás de esa cortina de agua?
Es posible. Síguenos...

El tepuy más alto de todos. Acompáñanos en una excursión a su cima.
Margarita
Excursión al Auyantepuy

La narración de una interesante excursión a la cima del Auyantepuy

Los Andes Venezolanos



Pico Humboldt (4.952 m.s.n.m.) - Glaciar Universidad
Foto tomada desde la cumbre del Pico Bolivar, Cortesía de Carlos Jiménez
Venezuela, un país situado en el trópico, tiene la suerte de contar con una extremidad de la cordillera de los Andes. Con varios picos que sobrepasan los 4000 metros, los Andes venezolanos ofrecen paisajes y ambientes realmente atractivos, convirtiendo a esta región en uno de los polos turísticos del país.

Pico Bolívar - 5007 Mts
Punto más alto de Venezuela
Los tres estados andinos (Mérida, Táchira y Trujillo) ofrecen al viajero hospitalidad y lindos paisajes: las montañas y los páramos, las lagunas, los valles, los pueblos y sus iglesias. En cada rincón hay algo para observar y disfrutar.

Los Frailejones son los únicos arbustos que pueden sobrevivir la altura y los cambios de temperatura (de 40 grados centígrados a -15 grados en un solo día!). Estos arbustos que adornan las laderas de la montaña pueden vivir más de 150 años.

Vista de la laguna
Laguna Victoria
Otra característica de los andes en Venezuela son las lagunas, huellas de antiguos glaciares que ofrecen vistas hermosas e interesantes paseos. Algunas, como la laguna de Mucubají, son fácilmente accesibles por estar cerca de las carreteras. Otras requieren largas caminatas.
Extendemos nuestra invitación a visitar los Andes Venezolanos. Después de esta vista general, le invitamos a que visite cada una de las páginas de estos lugares.
Trujillo

El encanto de los Andes empieza desde la ciudad de Trujillo, también llamada la ciudad portátil, por haber cambiado de ubicación varias veces. Es una ciudad llena de historia y tradición y con uno de los monumentos más altos de sur América, como es el de la Virgen de la Paz. Otra de las ciudades que no se debe dejar de visitar es Boconó, también conocida como la ciudad jardín. El verdor de sus alrededores, su iglesia, sus calles y plazas y el Museo Trapiche tienen un encanto muy especial.

Orquídea en Boconó
Uno de los pueblos más bellos de Trujillo es Jajó, con sus calles empedradas y sus casas blancas. Desde que se empieza a subir en un desvío de la carretera que conduce de Valera a Mérida, se siente el encanto de sus verdes paisajes.
La Ruta de las Nieves - Santo Domingo y Laguna de Mucubají


Capilla de piedra en San Rafael de Mucuchíes Cuando se va de Trujillo a Mérida por la carretera transandina, se llega a la "Ruta de Las Nieves" Por un lado de la carretera, altas montañas con casitas que remontan las nubes, por el otro los despeñaderos que bajan hasta el Río Chama.Saliendo de la ruta de las nieves, hacia el estado Barinas, se encuentra la Laguna de Mucubají, desde donde se puede pasear hasta la laguna negra, la laguna de los patos o algunos picos. Más adelante, la ciudad de Santo Domingo, excelente centro hotelero.
La laguna de Mucubají
Ciudad de Mérida y sus Alrededores


Arzobispado de Mérida
La Ciudad de Mérida, además de ser un excelente centro para visitar los andes, es un lugar muy interesante por su Catedral, su plaza Bolívar, su plaza de toros, su vida estudiantil y sus parques.

Vista de Mérida desde el Teleférico
Los sueños del abuelo
Una de las mayores atracciones turísticas de Mérida es, sin duda alguna, el teleférico que va desde la misma ciudad, hasta el Pico Espejo, a más de 4600 metros. Dicho teleférico es el más largo y más alto del mundo.
Muy cerca de la ciudad de Mérida, se encuentra el Páramo La Culata. En el camino hay muchos restaurantes, hoteles, posadas, un interesante pueblo miniatura "Los sueños del Abuelo" y una truchicultura.

El pueblo de Chiguará
El espectacular pueblo de Chiguará, queda a sólo 40 minutos de la ciudad de Mérida y a 15 minutos de la ciudad del Vigía, venga y visite con nosotros la Montaña de los sueños.

Cascada de la india Carú
Pueblo turístico de Los Aleros
En una de las vías que conduce al estado Táchira, se encuentran las ciudades de Tovar y de Bailadores. Si se sigue la carretera, una de las más bellas de los Andes, se llega hasta el páramo la negra.
Táchira y San Cristóbal


Vista de San CristóbalEl estado Táchira es una excelente opción para pasar unos días muy agradables. Hablar del estado Táchira es pensar en paisajes encantadores, rodeados de verde, tradiciones y de la gran cordialidad que caracteriza al tachirense. La capital del estado, San Cristóbal, es un centro comercial, administrativo, religioso y deportivo.
En las afueras de San Cristóbal se encuentra el pueblo de Táriba, con su linda basílica dedicada a Nuestra Señora de la Consolación

Plaza Bolívar y basílica en Táriba
Basílica de La Grita
En la cercanía de San Cristóbal, se encuentran varios pueblos muy interesantes: los de Capacho Nuevo y Capacho Viejo y el de Peribeca. Allí se puede recorrer la "ruta de la cerámica", visitando los artesanos que trabajan el barro para lograr lindas creaciones. También se puede visitar la casa natal de Cipriano Castro, el primero de una larga tanda de presidentes Tachirenses. También se puede almorzar en el lindo pueblo de Peribeca y comprar una gran variedad de artesanías.

Artesano cerca de Capacho
En otra ruta, dirigiéndose hacia el estado Mérida por el páramo la Negra y llegando a la ciudad de Bailadores, se encuentran los pueblos de El Cobre y de La Grita. En este último, se encuentra la basílica menor del "Santo Cristo de la Grita" con su museo. Finalmente, en el pueblo de Sabana Grande se encuentra el interesante "pesebre andino", el cual muestra una interesante maqueta con todos los pueblos de los andes.

Entren a mi otro post sobre Venezuela http://www.taringa.net/posts/turismo/11130410/Musica-Venezolana.html