El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia


cultura Hola Gente.. En el dia de hoy quise hacer un post un poco diferente a los que hago habitualmente. Decidi hacer un post a mi pais, a Colombia ya que aunque no habemos muchos, hay buena representacion colombiana en Taringa!

paises Agradezco que se eviten los comentarios Xenofobicos, el usuario que lo haga le sera borrado el comentario y sera bloqueado.

Colombia Espero entiendan el tema del post, el cual es dar a conocer este hermoso pais.


orgullo

Colombianos

Por su privilegiada posición geográfica: dos océanos, tres cordilleras, selvas y llanuras, Colombia ha sido calificado como un país continente, inmensamente rico en paisajes y lugares aún inexplorados y por lo tanto con una alta oferta turística.

Empezamos por la Costa Caribe, donde la arena y el mar de siete colores de San Andrés enamoran, las historias de inquisidores, héroes libertadores, piratas y corsarios que habitan las calles de Cartagena sorprenden, la exuberancia natural y el rico patrimonio arqueológico del Parque Tayrona ubicado cerca a Santa Marta calificada además como una de las más bellas bahías de América Latina deslumbran y la alegría del Carnaval de Barranquilla Patrimonio de la Humanidad, son apenas algunos de los elementos que seducen en este litoral colombiano.

no xenofobia

Por otra parte, centros arqueológicos como Ciudad Perdida o San Agustín son testimonio vivo de un pasado indígena que aún late oculto en muchos sitios de Colombia; paisajes y lugares que no han sido recorridos por los ojos del mundo, playas, cascadas, senderos y rutas en las que se cultiva el café o se admiran especies vegetales y animales que asombrarían a Darwin; Parques Naturales con miles de ríos, cañadas y bosques, cerros y llanuras ideales para practicar ecoturismo así como en la inmensidad de la selva amazónica.

En la costa pacífica existen lugares ideales para el buceo como las islas Gorgona, Malpelo y para el avistamiento de ballenas esta la Bahía de Nuquí. Y los departamentos de la región de las llanuras colombianas: Arauca, Casanare, Meta y Vichada, resultan ideales para los amantes de los deportes extremos y del turismo de aventura.

Centros urbanos vitales donde los negocios, el comercio, las actividades culturales, la vida nocturna y la cultura juvenil se amalgaman en un maravilloso ritmo como la cosmopolita Bogotá, destino gastronómico, financiero y cultural por excelencia; Medellín centro industrial y de la moda; la bella e histórica Cartagena y las capitales de los departamentos del Valle y Atlántico, Cali y Barranquilla, respectivamente.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

CINE

cultura

Colombia es un país que tiene vocación cinematográfica desde sus inicios. La pasión de hacer películas ha sido el principal motor de directores y productores, más fuerte que las dificultades económicas que se han presentado para realizarlas.

Además de la belleza y diversidad de paisajes que hospeda Colombia, el país cuenta con directores que han logrado hacer producciones de calidad, muchas veces con bajos presupuestos.

paises

En 1895 se proyectó la primera película en Colombia, solo dos años después de la aparición del Cinematógrafo. Los hermanos Di Doménico, propietarios del Salón Olympia, crearon en 1912 la primera sala dedicada exclusivamente a la exhibición de películas y ayudaron a la realización de El drama del quince de Octubre (1915), primer documental que relataría el asesinato del general Rafael Uribe Uribe.

Colombia

Los primeros largometrajes de cine sonoro producidos en Colombia se estrenaron en el primer quinquenio de la década del 40; Flores del Valle (1941), Allá en el trapiche (1943), Bambucos y corazones (1945) y El sereno de Bogotá (1945) son algunos de ellos. Ante la falta de oportunidades comerciales y la falta de apoyo estatal las empresas quebraron y sólo hasta la década del 50 habría nuevos productores dispuestos a arriesgarse a realizar otros títulos.

En los últimos años hemos visto un creciente número de estrenos, llegando en 2008 a 13 en un mismo año, una cifra nunca antes vista. El rey, Soñar no cuesta nada, Paraíso Travel, Satanás, Bluff, entre otras, son algunas de las cintas más recordadas; El colombian dream y PVC-1 las más experimentales técnica y narrativamente; María llena eres de gracia y Al final del espectro.

orgullo

ARTE Y LITERATURA

Colombia cuenta con reconocidos pintores como Fernando Botero y Alejandro Obregón.

Así mismo, escultores como Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar y arquitectos como Rogelio Salmona, son ejemplos de la creatividad de los colombianos que durante la segunda mitad del siglo XX comenzó a destacarse internacionalmente.

Sólo hasta la segunda mitad del siglo XX se desarrollan importantes movimientos artísticos en Colombia. La creación del Salón Nacional de Artistas Colombianos ha permitido que los diferentes creadores puedan desarrollar su arte a plenitud.

Colombianos

El más importante de los ganadores del mismo es, sin lugar a dudas, Fernando Botero quien ha convertido su obra en un ícono del arte mundial. Por allí también pasaron Alejandro Obregón, los escultores Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar quienes abrieron las puertas para que otros artistas como Beatriz González, Santiago Cárdenas y Ana Mercedes Hoyos fueran reconocidos internacionalmente.

no xenofobia

David Manzur, Luis Caballero, Enrique Grau, Antonio Roda y el artista de origen indígena Carlos Jacanamijoy, son otros de los nombres que sobresalen por tratar temas sobre el conflicto colombiano, el surrealismo y exuberancia de un país macondiano a través de diferentes estilos.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

Colombia cuenta con una gran diversidad de Etnias y costumbres que han dado origen a una alegre, profunda y enorme producción musical que, incluso, ha logrado compenetrarse en nuevos géneros.

En años recientes, la fusión de ritmos tropicales y tradicionales con géneros como el pop y el rock, interpretado por artistas como Shakira, Juanes y Carlos Vives han otorgado a la música colombiana fama internacional.

cultura

Uno de los ritmos más populares en el exterior es el Vallenato, que tiene su origen en la Costa Caribe donde el Mestizaje de esclavos africanos, conquistadores europeos e indígenas nativos, generaron diversos ritmos a partir de instrumentos de percusión como la caja y las tamboras, la inclusión del Acordeón de origen alemán y flautas y gaitas de origen indígena. A esta zona pertenecen otros ritmos como la Cumbia, el Porro, el Mapalé, la Champeta, el merecumbé y la puya, que tienen entre sus más conocidos intérpretes a Toto La Momposina y a Los Gaiteros de San Jacinto.

paises

La música de la región andina toma elementos africanos e indígenas pero su mayor influencia proviene de España, de ahí que sus instrumentos típicos sean predominantemente de cuerdas. La guitarra española, el tiple, el cuatro, la bandola, algunas veces acompañados de elementos de percusión, nos entregan elegantes melodías de Bambuco, Guabina, Pasillo, Torbellino, vals Criollo, y otras más populares como la carranga, la Carrilera, la guasca y la parranda.

En las grandes ciudades del país, existen importantes movimientos musicales en géneros como rock, pop, funk, jazz, punk y el metal. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, son epicentro de grandes artistas que se destacan: Aterciopelados, The Hall Effect, Superlitio, en la escena rock; Cabas y Fonseca en el pop; La pestilencia en el metal; Diva Gash; son algunos de los nombres reconocidos internacionalmente. Así mismo, existen numerosos escenarios para mostrar los nuevos talentos, como es el caso del Festival de Rock al Parque, uno de los más importantes de Latinoamérica dedicado al rock.

Colombia

orgullo

Álvaro Mutis
Premio Príncipe de Asturias de las Letras

Colombianos

Poeta y narrador, Álvaro Mutis es el creador de un personaje inolvidable de las letras hispanas, Maqroll el Gaviero. Su obra, extensa y variada, lo hizo merecedor de los premios más prestigiosos de la lengua castellana: el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1997), el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1997) y el Premio Cervantes (2001), además de incontables premios con los que se había reconocido ante el valor de una obra que empezó con la publicación del poemario La balanza (1948) en colaboración con Carlos Patiño.

no xenofobia

Gabriel Garcia Marquez
Nuestro Nobel de literatura

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

Gabriel García Márquez es, sin duda alguna, uno de los escritores más importantes de la literatura universal. Reconocido con el premio Nobel de Literatura en 1982 y principal exponente del “realismo mágico”, un género en el que los elementos fantásticos no son vistos de forma inusual sino que, por el contrario, hacen parte de la cotidianidad. Nació el 6 de marzo de 1928 en Aracataca, una pequeña ciudad al norte de Colombia.

cultura

Juanes
La Camisa Negra que puso a bailar el mundo

paises

Juan Esteban Aristizábal es una de las 100 personas más influyentes en el mundo, según la revista People. Desde su debut como solista en el año 2000 con el álbum Fíjate bien, ha sido ensalzado por la crítica especializada y ha cosechado innumerables premios: 17 Grammys Latinos, un Grammy Anglo, 9 premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 premios Lo Nuestro y los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Colombia

Shakira
Las caderas no mienten

orgullo

La cantante de pop Shakira es la más popular artista colombiana en el mundo. Sus discos han vendido más de 50 millones de copias, ha realizado ocho álbumes en estudio, 27 videos musicales y cuatro tours. Ha ganado varios premios Grammy y los sencillos “Hips Don´t Lie” y “La Tortura” han sido No.1 en la cartelera Billboard Hot 100 y en la lista de éxitos Hot Latin Tracks. Además es conocida en el mundo por su sugestivo movimiento de caderas.

Colombianos

Edgar Rentería
Beisbolista en las grandes ligas

no xenofobia

Edgar Rentería es el jugador colombiano con mayores logros en las Grandes Ligas del beisbol estadounidense. Sólo un año después de su debut con los Florida Marlins en 1996, con un hit de oro, impulsó la carrera definitiva para que su equipo ganara por primera vez la Serie Mundial de Beisbol.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

Juan Valdez
Embajador cafetero en el mundo

cultura

Juan Valdez es un personaje creado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para afianzar el prestigio del grano colombiano y extenderlo por todo el mundo. Su recordación entre la gente llega al punto de ser un ícono reconocido en cualquier parte del mundo.

paises

Amazonas

Colombia

Con el río más caudaloso del mundo y la mayor selva tropical del planeta, la Amazonía es también un tesoro de Colombia.

orgullo

Barranquilla

Colombianos

El Carnaval de Barranquilla es una fiesta mestiza de cumbias, porros, mapalés, gaitas, chandés, puyas, fandangos y fantásticos merecumbés.

no xenofobia

Boyacá

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

Boyacá es un mar de fértiles montañas de la Cordillera Oriental decoradas por cultivos testigos de las batallas independentistas que moldearon América del Sur.

cultura

Providencia y Santa Catalina

paises

Providencia y Santa Catalina son un destino romántico rodeado de un mar intenso que enamora a los turistas.

Colombia

Santander

orgullo

La tierra santandereana ofrece excelentes escenarios naturales para amantes de los deportes extremos y el ecoturismo.

Colombianos

Triángulo del Café

no xenofobia

Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque ahí nace el mejor café del mundo.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

San Andrés

cultura

En San Andrés, hay extensas playas de arena blanca para practicar deportes acuáticos bajo la guía de sus isleños amables y alegres.

paises

Pacífico

Colombia

Las ballenas jorobadas llegan cada año al Pacífico colombiano para procrear y las tortugas marinas habitan su hábitat natural.

orgullo

Cali y Valle del Cauca

Colombianos

Cali se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera, el baile y la salsa, pero también como detino religioso.

no xenofobia

Cartagena

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

Por sus historias de piratas, sus playas doradas, su arquitectura, su rumba y sus comidas, Cartagena es el destino predilecto de los viajeros.

cultura

paises


Colombia Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta.

orgullo En Colombia existe el 10% de flora y fauna del planeta, a pesar de que su extensión geográfica no alcanza el 1% de la tierra.

Colombianos Hay más de 1800 especies de aves contabilizadas (más que la suma del total de Norte América y Europa).

no xenofobia Una de cada cinco especies de aves habita en el territorio colombiano, pues posee mil setecientas cincuenta y cuatro especies que representan el 19.4% de la avifauna mundial.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia Es el segundo país más rico en el mundo en flora con cuarenta y nueve mil especies.

cultura Los herbarios colombianos han clasificado más de 130.000 plantas.

paises Es el más rico del mundo en orquídeas y palmeras.

Colombia La biodiversidad de la fauna colombiana es enorme. A modo de ejemplo, podemos decir que existen 1.300 especies de mamíferos, 1.800 especies de aves y más de 35.000 especies de insectos. Todo lo anterior, sin contar con la abundante fauna marina de los dos océanos.

orgullo En el ámbito mundial ocupa el segundo lugar en diversidad de anfibios y en variedad de primates y el tercero en reptiles.

Colombianos Posee una de las dos zonas más lluviosas del mundo, ubicada en el departamento del Chocó.

no xenofobia Colombia es más vasta que cualquier estado europeo, con excepción de Rusia. Las superficies de Francia, España y Portugal juntas cabrían en el territorio colombiano.

Colombia es primera en.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia En Esmeraldas.

cultura En variedades de flores.

paises En calidad de café.

Colombia En variedad de palmas.

orgullo En producción de Guadua.

Colombianos La mina abierta de carbón más grande del mundo.

no xenofobia El museo de oro más importante.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia En variedad de orquídeas (3500 especies).

cultura En pájaros exóticos (1815 especies).

paises En variedades de ranas.

Colombia es segunda en

Colombia En producción de banano.

orgullo En mariposas (300 familias y 14000 especies).

Colombianos En anfibios (583 especies).

no xenofobia En producción de flores.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia En producción de moras.

cultura En Felicidad.

Colombia es tercera en:

paises En biodiversidad.

Colombia En producción de ropa interior femenina.

orgullo En especies de reptiles.

Colombia es cuarta en

Colombianos En producción de café.

no xenofobia En producción de aceite de palma.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia En producción de carbón.

cultura En abundancia de agua potable.

paises En especies de mamíferos (456 especies).

Colombia En Níquel.

Y como si fuera poco

orgullo Tiene la única montaña con nieve al pie del océano (Sierra Nevada de Santa Marta).

Colombianos Tiene una reserva potencial de 37 billones de galones de petróleo.

no xenofobia Cuenta con órbita geoestacionaria.

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia Tiene la mayor red de ciclo rutas en Latinoamérica.

Pero esto no es todo, porque aquí pasan cosas únicas, sorprendentes. Al escucharlas, al sentirlas, seguro se quedarán para siempre en los recuerdos de quien las viva. Es por eso que en el ámbito internacional, Colombia es Pasión busca que los extranjeros vivan la experiencia colombiana para que el mundo sepa lo mucho que este país tiene para ofrecer y que para ello es necesario visitarlo, descubrir su corazón y así darse cuenta de cuán fácil resulta enamorarse de él; como sucede con quienes lo visitan por primera vez.En Esmeraldas.


cultura

paises

Colombia

orgullo

Colombianos

no xenofobia

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

cultura

paises

Colombia

orgullo

Colombianos

no xenofobia

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

cultura

paises

Colombia

orgullo

Colombianos

no xenofobia

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

cultura

paises

Colombia

orgullo

Colombianos

no xenofobia

Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

Comentarios Destacados

@BJAofficial +11
No a la XENOFOBIA! Aguante Colombia, aguante Argentina, aguante Bolivia, aguante Uruguay, aguante Mexico, aguante LATINOAMERICA!

73 comentarios - Colombia es Pasion | No a la Xenofobia

@franderacing -4
GIO;TEOFILO;CARBONERO Los Mejores Jugadores De COlombia
@Topmaker +2
Sólo me resta decir "Que lindo es mi país"
+10
@DarkPaino +6
¿Se coparon todos los del Bar contra la xenofobia?
Nah, lindo post y tambien muy lindo pais!
@gza01 +3
Colombia Viva colombia HP, para que ir a otro pais si acá lo tenemos todo?
@Jeyxom -5
colombia papa.........

@riosbj +3
muy bueno me tarde ocho años en hacer mi post con la intencion de top y me sallio el tro por la culata
te deje +10
@BJAofficial +11
No a la XENOFOBIA! Aguante Colombia, aguante Argentina, aguante Bolivia, aguante Uruguay, aguante Mexico, aguante LATINOAMERICA!
@gabryeln +5
Colombiano spamero!
@hidan723 +3
que viva colombia HP
llena de biejas buenas te falto mostrar eso
@thepolaco +7
no se olviden de las minas

culturapaisesColombia
@Adack +4
Mi país nojoda..!! Tremendo post viejo...

orgullo
@pataquiato +8
fREENE dijo:el pais es lindo,pero hay gente negra :S


Maldito racista!. Tu madre no te pario, ella te cagó!.
@richypati +7
Y para los de nuestro país (Colombia) NO al Regionalismo!!

Últimamente estamos viendo mucho regionalismo en las dos comunidades Paren Ya!
@rijami +1
buena!!! si señor este es mi pais!! +10 y recomendadisimo
@SANYCIL +2
fREENE dijo:el pais es lindo,pero hay gente negra :S


SOS UN MALDITO RAZISTA
@Rickz80 -6
Putas Harry, putas!
@Squallisimo +2
ahhh hace mucho no veia un post cafetero :B mañana 10 asegurados
@luisc29 +1
bonito post! tengo amigos colombianos y me gusta su acento , saludos desde mexico! +10!
@luisc29
aah deberias borrar los comentarios racistas! no le des el gusto de que sean leidos!
@paolita92 +1
Lo que mas me gusta de los colombianos es nuestro gran sentido de pertenencia !!!

TE AMO COLOMBIAAA!!!!!
@jork0209
tremendo post men van mis 10
@chrisgunner +1
te reconozco que tienen un pais muy lindo y que las colombianas son hermosas
@sn4k321 +1
Y LAS FOTOS DE LAS COLOMBIANAS????!!!!!
@daniel750
nojoda loco elgante el post ahi van mi 10 y reco
@elmigue243 +2
MuY Buen post Men, me has hecho enorgulloserme de mi Pais, pero Y las colombianas, Donde estan lascolombianas??????
@Ethangray
fREENE dijo:el pais es lindo,pero hay gente negra :S


Hay q pelotudo q sos , nada mas para decir
@andy1896 +1
No te olvides de estos 2 jugadorazos

no xenofobia
@XXannDrOO
Cada día me siento mas orgulloso de mi colombia HP!!