El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

conoce Rusia - Новосибирск

Hola taringueros, hoy les presento...

conoce Rusia - Новосибирск

ciudad

centro
Bandera de la ciudad


Novosibirsk (ruso: Новосибирск, creo yo, que significa "Nueva Siberia" ) es la capital del óblast de Novosibirsk, y la tercera ciudad más grande de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo. Con una población de 1.425.508 habitantes, se encuentra al sudoeste del Distrito Federal Siberiano a orillas del río Ob. Tiene la más grande estación de trenes a lo largo de la ruta del ferrocarril transiberiano, la mayor biblioteca de Siberia y el más grande teatro de ópera y ballet de toda Rusia (superando incluso al famoso Teatro Bolshói de Moscú). También se encuentra en Novosibirsk la Catedral de San Alejandro Nevski, considerada uno de los más finos ejemplos de la arquitectura de la iglesia ortodoxa rusa.
Entre 1893 y 1925 fue conocida como Novonikoláyevsk (Ново-Николаевский), en honor del zar Nicolás II.

Rusia


DATOS:

Población: 1.409.137 hab.
Oblast: Oblast de Novosibirsk, localizado en el Distrito Federal de Siberia.
Superficie: 506.7 km²
Fundación: 1893
Jefe de ciudad: Vladimir Gorostiaga
Clima: Continental
Etnias: Rusia, alemanes, bielorrusos, ucranianos, tártaros, judíos y kirguises.
Gentilicio: novosibirtsy, novosibirets, novosibirka.
Zona Horaria: UTC +6, UTC +7 verano
División interna: 10 distritos administrativos.
Densidad poblacional: 2.758 personas/km²
Día de la ciudad: Último domingo de Junio
Página web: http://www.novo-sibirsk.ru/
Temperatura media anual: -2,3 ºC/ 7,0 ºC.

Siberia


Situación geográfica: Novosibirsk se encuentra en la parte sureste de la Llanura de Siberia Occidental , en la meseta Ob adyacentes al valle del río Ob , cerca del embalse formado por la represa de la central eléctrica hidroeléctrica Novosibirsk en la intersección de las zonas de bosque y la estepa. La margen izquierda de la ciudad tiene un relieve plano, la margen derecha se caracteriza por un conjunto de crestas y barrancos, porque aquí comienza la transición hacia el relieve montañoso del canto Salair.

Novosibirsk
Localización en mapa de Rusia

novonikolayevsk
Vista satelital de la ciudad y alrededores.

conoce Rusia - Новосибирск
Vista panorámica del centro urbano


ciudad


Economía: Novosibirsk es la más grande de la industria del Distrito Federal de Siberia. El complejo industrial es de 214 empresas industriales medianas y grandes. Que representan más de 2/3 de toda la producción industrial de la región. Las industrias principales son la energía, gas, abastecimiento de agua, la metalurgia, la construcción de maquinaria, que representaron el 94% de la producción industrial total.
[Según lo que vi por ahí en Internet, es una ciudad muy próspera.]

centro


Historia: El emperador Alejandro III de Rusia creyó necesario realizar una vía ferroviaria que conectara la región de Siberia con el resto del país; eso dio comienzo a la construcción del ferrocarril transiberiano.
Se consideró que la vía férrea cruzaría el río Ob cerca de la antigua ciudad Kolyván, pero finalmente se decidió que se construiría un puente en la ciudad Krivoschókovo. Se necesitarían muchos hombres para construir este puente, y eso dio paso al crecimiento del asentamiento de Novonikoláyevsk, como era llamada antes la ciudad de Novosibirsk, por lo cual se convirtió en los años siguientes en uno de los pueblos más grandes de la parte asiática de Rusia.
En la primavera de 1897, el puente sobre el río Ob fue abierto al tráfico. En ese tiempo concluyó la construcción de la estación de trenes, los depósitos y los talleres. Después de eso, muchos constructores dejaron el pueblo para construir otros lugares, pero el asentamiento no desapareció, ya que muchas personas venían de los pueblos y aldeas cercanas por la gran cantidad de granos que llegaba por la vía férrea. Gracias al intercambio y florecimiento de nuevos negocios, el pueblo se convirtió en una gran ciudad; Novonikoláyevsk recibió oficialmente el status de ciudad en diciembre de 1903.
Novonikoláyevsk pronto se convirtió en el lugar donde se concentraría el capital bancario. Aunque en 1906 había solo una institución bancaria en la ciudad, el Siberian Bank, en 1915 ya se contaba alrededor de 5 bancos comerciales.
Después de la Revolución de Febrero, Novonikoláyevsk tenía un gran centro comercial e industrial, en donde estaban asentadas fábricas de fundición de acero, bancos, empresas de transporte y comerciales, cerca de 7 iglesias ortodoxas, una iglesia católica romana, varios cines, 40 escuelas y una universidad. Es correcto decir que Novonikoláyevsk fue el primer pueblo en Rusia que aceptó la educación primaria obligatoria impuesta en 1913.
Novonikoláyevsk continuó un seguro y exitoso desarrollo, aun en los trágicos años (1915–1917) que sufrió Rusia. Los negocios, en comparación con las otras ciudades rusas, estaban abastecidos de productos esenciales como pan, carne, granos y grasas. Los mercaderes de Novonikoláyevsk, que se volvieron muy ricos por proveer al ejército, pensaban ahora en la construcción de un tranvía para la ciudad.
Los habitantes también discutían sobre la creación de la Casa para Inválidos, y esto se convirtió en algo más interesante que la turbulenta guerra y revolución que azotaba a Rusia. Quizá esa sea la razón por la cual los habitantes aceptaron sin ningún entusiasmo el mensaje sobre los bolcheviques, quienes llegaron al poder en la capital de Rusia.
Sin embargo, la ciudad no estuvo libre del cataclismo social que reinaba en esa época. En mayo de 1918, el pueblo fue capturado por el Ejército Blanco, Novonikoláyevsk se convirtió en un importante centro estratégico para el ejército del zar, pero en diciembre de 1919 cayó en manos del Ejército Rojo. La cruel guerra civil trajo terribles epidemias de tifus y cólera, que provocaron la pérdida de muchísimas vidas. Por primera vez en la historia de Novonikoláyevsk el número de habitantes decreció considerablemente.
La ciudad revivió en 1921 al comienzo de la nueva política impulsada por el gobierno soviético de Lenin. Desde ahora Novonikoláyevsk volvió a convertirse en un importante centro comercial, industrial y de transporte. Los trabajadores que huyeron a las aldeas cercanas durante la guerra civil, volvieron a trabajar en los depósitos y fábricas. Pronto la administración política y regional llegó desde Omsk hasta Novonikoláyevsk. En 1925 se formó la vasta Región Siberiana, donde Novonikoláyevsk se convirtió en el más importante centro administrativo.
En 1926 la ciudad cambió al nombre con que se la conoce actualmente, Novosibirsk, ya que el nombre antiguo fue puesto en honor al zar. El status de centro administrativo de Siberia influyó mucho en la apariencia de la ciudad. Monumentales edificios empezaron a aparecer en las calles de la ciudad, como la Casa de Lenin, el Palacio del Trabajo, Sibrevkóm (Comité Revolucionario de Siberia), y otros edificios construidos bajo los proyectos de arquitectos siberianos.
En los años de la industrialización durante el mandato de Stalin, la ciudad mutó de un centro comercial hacia el centro industrial de Siberia. Se construyeron muchas fábricas, como plantas procesadoras de metales, una gran central eléctrica, plantas procesadoras de alimento y otras diversas fábricas y plantas industriales. En 1932–1933 cuando una terrible hambruna castigó al centro de Rusia, más de 170.000 refugiados llegaron a Novosibirsk.
En 1957 los tranvías fueron puestos en las calles de la ciudad, en ese año ya había 287.000 habitantes y era un instrumento indispensable para el transporte de la población. Sin embargo, Novosibirsk empezó a tener un complejo arquitectónico integrado sólo después de 1955, cuando fue construido el puente Kommunalny, que cruza el río Ob. Sólo desde entonces la ciudad cambió hacia una total renovación.
El medio ambiente de la ciudad fue cambiando por los asentamientos industriales. A mediados de los años 50 la estación hidroeléctrica con 400 Megawatts de potencia fue construida al costado de Novosibirsk. Esto causó la creación de un nuevo embalse. Desafortunadamente la estación eléctrica no resolvió el problema de energía, y trajo como consecuencias otros problemas más, como la inundación de tierras fértiles y depredación de varios bosques de pinos.
En 1957 se empezó a construir edificios para albergar un centro científico en una zona alejada del centro de la ciudad, a esta parte a un costado del río Ob, se lo llamó Akademgorodok. Esta nueva parte de la ciudad incluyó 14 centros de investigación, una universidad y edificios públicos. El territorio de Novosibirsk se extendió más y más, la población fue aumentando. Al principio de los años 60 la ciudad ya contaba con más de un millón de habitantes. En los años subsecuentes se construyeron los centros científicos de la Facultad de Medicina y la Facultad de Agricultura.
La construcción del metro empezó en 1979. La primera línea fue abierta en 1986. En los años 90 cuando la crisis económica que afectó a la Unión Soviética paralizó varias ciudades, Novosibirsk siguió desarrollándose. Bancos, mercados, y empresas privadas aparecieron en la ciudad. Tras la caída de la Unión Soviética, Novosibirsk siguió siendo una de las tres primeras ciudades de Rusia. Aun así, no estuvo exenta de las crisis económicas que volvieron a sufrir, esta vez, con el nuevo estado postsoviético, la Federación Rusa.
En los primeros años del nuevo milenio, Novosibirsk sigue desarrollándose. Nuevos edificios se construyen, hay varios centros comerciales, artísticos y de entretenimiento. La arquitectura aún conserva el estilo soviético. Se puede observar en los edificios públicos los escudos de la antigua Unión Soviética, los viejos trolebuses por el centro de la ciudad y una línea de tranvía. Pero nuevos edificios, torres y complejos de departamentos van apareciendo con un estilo moderno y europeo, a la vez que se van ampliando los diferentes medios de transporte. A principios del 2005 se empezó a ampliar la estación central de ferrocarriles, ahora contará con otro edificio, que se complementará con el ya existente, y a fines del 2005 se inauguró una nueva estación de metro.
Lugares famosos en Novosibirsk: la capilla de San Nicolás, Teatro Académico de Novosibirsk, y muchos otros monumentos históricos y culturales.

Rusia


Fotos:

Siberia
Plaza Lenin. Detrás, el Teatro de Ópera y Ballet

Novosibirsk
Centro residencial

novonikolayevsk
Catedral de la Ascensión

conoce Rusia - Новосибирск
Vista de la Casa de Ópera

ciudad
Puente sobre el río Ob.

centro
Instituto de Humanidades

Rusia
Biblioteca Pública de Ciencia(del Estado)

Siberia
Teatro de los títeres

Novosibirsk
Casa de Ópera

novonikolayevsk
Zoológico

conoce Rusia - Новосибирск
Instituto de Física Nuclear

ciudad
HPP Novosibirsk-5

centro
Catedral Alexander Nevsky, edificio muy antiguo

Rusia
Universidad Agrícola

Siberia
Estación de tren

Novosibirsk
Casa presidencial en el Distrito Federal de Siberia

novonikolayevsk
Vista aérea de la ciudad

conoce Rusia - Новосибирск
otra vista de la catedral Alexander Nevsky

ciudad
Teatro Globus

centro
Aeropuerto Tolmachevo

Rusia


bueno gracias por verlo!! Хорошего дня!

FUENTE 1
FUENTE 2

4 comentarios - conoce Rusia - Новосибирск

@Clawdidr +2
Qué sabes de programas de becas para latinoamericanos allá?
@Clawdidr
1991rosso1991 dijo:
hunter3412 dijo:Buen post
gracias!

Clawdidr dijo:Qué sabes de programas de becas para latinoamericanos allá?

la verdad q eso no lo se

Lástima... sería bueno un post de ese tipo... se convertiría automáticamente en TOP POST!