Los 5 mejores lugares de Salta

Lugares que no pueden dejar de conocerse para que un viaje a Salta esté completo!

1) Casco histórico

En el centro de la ciudad de Salta se encuentra su casco histórico; edificios coloniales que no se pueden dejar de visitar y conocer. La Catedral Basílica de Salta, con su particular estilo barroco, tiene una magnificencia imponente. La iglesia, concebida dentro de la corriente italianizante, tiene planta rectangular de tres naves, profundo presbiterio y un ábside semicircular que contiene al magnífico altar mayor, diseñado por el R.P. Luis Giorgi. Las naves laterales, más bajas, permiten el ingreso de luz natural a través de vitreaux. En ella se veneran las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, a quienes el pueblo de Salta les tiene una gran devoción y en cuyo honor se realiza una multitudinaria procesión los 15 de septiembre de todos los años. También alberga al Panteón de las Glorias del Norte, que guarda los restos de los generales Martín Miguel de Güemes, Álvarez de Arenales y Rudecindo Alvarado.
Otros lugares imperdibles del centro son el Cabildo, la basílica menor San Francisco , el Convento San Bernardo y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), donde se encuentran las perfectamente conservadas momias de los “Niños del Llullaillaco”.

Los 5 mejores lugares de Salta

2) Tren a las nubes

Este ícono turístico de Salta es un viaje que realmente vale la pena hacer. Los paisajes que se pueden ver desde el tren son increíbles. El ferrocarril parte desde la Estación Belgrano en la ciudad de Salta y llega hasta el viaducto de La Polvorilla, cerca del pueblo puneño de San Antonio de los Cobres. La experiencia de atravesar esa obra monumental de ingeniería que es el mencionado viaducto implica una experiencia única en el mundo. Se trata de un recorrido de 434 km ida y vuelta a través de montañas que forman parte de la precordillera de Los Andes, llegando a una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar. El tren funciona desde Marzo hasta Noviembre, en el verano por las lluvias fuertes se suspende el servicio .

Salta

3) Cachi

Este antiguo pueblo es lindísimo, una estampa detenida en el tiempo, con calles angostas de piedra, casas de típico estilo colonial, construidas totalmente con los materiales de la región. No pueden dejar de conocerse la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, y el Museo Antropológico donde perduran restos de civilizaciones precolombinas. Es un lugar que vale muchísimo la pena conocer. Está ubicado a casi 4 horas de la ciudad de Salta, y a lo largo del recorrido se encuentran lugares espectaculares, como la cuesta del Obispo, la Piedra del Molino, entre otros.

paisajes

4) Cafayate

Es una de las ciudades turísticas más importantes de la provincia de Salta. Conocida por sus vinos, pueden conocerse las bodegas que cuentan con productos de calidad a nivel internacional. Aunque se la puede nombrar como ciudad y no como pueblo, Cafayate todavía tiene características de arquitectura colonial; la plaza y la iglesia son lindas, y se puede visitar museos. El camino de ida a Cafayate es sinuoso y lleno de paisajes espectaculares, muy coloridos y variables. Hay atractivos turísticos naturales a lo largo del camino, como la Garganta del Diablo, el Anfiteatro, entre otros. Otro lugar de Salta que hay que conocer.

lugares

5) Iruya

Aunque a este pueblito se llega a través de rutas que van por la provincia de Jujuy, Iruya forma parte de la provincia de Salta. Un lugar pequeño, donde impera el silencio y que está rodeado de montañas imponentes. Calles de piedras, estrechas, es un espacio donde se pueden ver a pocos habitantes y donde reina la tranquilidad. Durante el verano a veces no es posible acceder al lugar, ya que las lluvias suelen cortar los caminos y es necesario esperar que máquinas dejen pasar a los autos nuevamente. De todas formas, uno de los lugares más increíbles de la provincia más linda del norte argentino.

catedral

4 comentarios - Los 5 mejores lugares de Salta

@agustinLa +1
yo me estoy yendo 8 dias a salta ! No me decis que lugares me conviene ver (por el tiempo) y que lugares no tengo qe perderme !!

se que CACHI, CAFAYATE Y SALTA CAPITAL SON MUY LINDOS.... Pero si hay otros lugares informame !
@Fertxt +1
Tenes al Norte Tartagal y Oran que son muy lindos no por lo turistico sino por la joda x la vida que hay de noche jajaja...
En lo personal soy de Salta y no me gusta la capital por razones politicas
@ManuelRasta
te dejo los puntos, solo por ser de salta, van todos...
@lucioavilla +1
https://www.facebook.com/pages/Salta-Tour/495997703850789?fref=ts yo sacaría el tren a las nubes ES MAS CARO QUE LA MIERDA, ESOS HDP LADRONES. agregaría el cerro elefante de vaqueros y otras sugerencias de este link.
@lucianoaibar +1
muy bueno tu face
estamos planeando las vacaciones de invierno para ir con mi flia (2 adultos y dos nenas)
nos gusta Iruya, se ve re tranquilo
nos gustaria ir averiguando x hotel
@lucioavilla
@lucianoaibar lo mejor que podes hacer es ir en invierno a iruya, ahora que llueve el rio te deja aislado avecespor mucho tiempo.
@lucianoaibar +1
@lucioavilla buenisimo, justamente para vacaciones de invierno.
san juan de iruya parece un paraiso