Escudos de Sudamerica


Argentina

Escudos de Sudamerica

Se halla dividido en dos campos: el de la mitad superior es de esmalte azur (azul celeste) y el de la mitad inferior es de esmalte plata (blanco), es decir: los colores de las franjas de la bandera argentina. A los antebrazos humanos que estrechan sus manos diestras se le atribuye el hermanamiento de las provincias conformantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata antecedentes directos de la actual República Argentina; el gorro frigio o barretina catalana, simboliza la libertad y está sostenido por ambas manos de una pica vertical simétrica en medio de los campos del escudo que simboliza el compromiso de las provincias de defender la libertad. La Laurea (o los laureles) dispuestos como coronando la cabeza de todo argentino o argentina representan la victoria y triunfo en el logro de la independencia. Por último, la cinta en forma de moño (otro signo de unión) con los colores azur (en este caso: azul-celeste) y plata (blanco), representan la nacionalidad argentina.

Bolivia

Uruguay

El Cóndor de los Andes es el ave nacional de Bolivia y simboliza la búsqueda de horizontes sin límites del país, ell Laurel simboliza el triunfo, la gloria después de la guerra, ell Olivo simboliza la paz y la gloria de los pueblos, los Pabellones se refieren a las tres Banderas Tricolores dispuestas a cada lado del ovalo con sus respectivos mástiles, la bandera es el máximo símbolo nacional. La disposición de los fusiles-pica, simboliza las armas del país mientras el Hacha simboliza la autoridad, el mando del país. El Sol, simboliza el nacimiento y el esplendor del país, la Estrella, simboliza a cada uno de los Departamentos de Bolivia.

Brasil

Venezuela

La espada representa a la Justicia; la esfera central, de color azul, contiene la constelación de la Cruz del Sur, uno de los símbolos consagrados de Brasil. En torno a la esfera hay 20 estrellas de plata, representando los 20 Estados de Brasil (27 actualmente). La esfera reposa sobre una gran estrella donde figuran los colores nacionales, el verde y el amarillo: esa estrella representa la unidad federativa del país. Las dos plantas son: a la izquierda, el café y a la derecha, el tabaco, es decir, los dos principales productos de Brasil en 1889. El fondo rayado de oro representa la alborada de la República. Se observa que forma una gran estrella de 20 puntas, simbolizando nuevamente los Estados del país. La fecha indicada en la cinta es la que corresponde a la proclamación de la República.

Chile

chile

El escudo está formado por un campo dividido en dos esmaltes, azul y rojo, que en un comienzo aludía al antiguo territorio colonial de Chile y al territorio de Arauco; lleva una estrella de plata de cinco puntas en el centro, inspirada en la que nuestros indígenas ostentaban en sus pendones, según don José Ignacio Zenteno.
Tiene por timbre un plumaje tricolor azul turquí, blanco y rojo, símbolo de la autoridad suprema que originariamente usaba el presidente de la República en el sombrero. Por soportes, un huemul rampante a la derecha, ciervo propio de nuestra tierra, y a la izquierda un cóndor, ave rapaz representativa de nuestras montañas. Cada animal lleva sobre su cabeza una corona naval de oro; en la base, un encaracolado cruzado por una cinta con el lema Por la razón o la fuerza.

Colombia

escudos

En la faja superior, sobre campo azul va en el centro una granada de oro con tallos y hojas de lo mismo, abierta y en su centro graneada de rojo, que recuerda a la Nueva Granada, nombre que llevó el país hasta mediados del siglo XIX. A los dos lados se hallan dos cornucopias: la de la derecha con monedas de oro, y la de la izquierda con frutos tropicales. Estos cuernos simbolizan la riqueza y la abundancia del suelo colombiano. La faja del medio, sobre campo de color platino, va un gorro frigio rojo enastado en una lanza, que recuerda el espíritu de la república y a su vez, es un símbolo universal de la libertad. En la faja inferior va el istmo de Panamá rodeado de aguas marinas, sobre las cuales se ubican dos buques con las velas desplegadas, aparecen uno en cada Océano: el Pacífico y el Atlántico, como símbolo de que Colombia es el único país suramericano bañado por dos mares. Las velas desplegadas significan el comercio de Colombia con los demás países del mundo. El Cóndor, que es el ave patriótica del país y simboliza la libertad, las palabras Libertad y Orden, el lema nacional del país.

Ecuador

ecuador

En la parte superior del interior aparece representado el sol, en el centro de una parte del zodíaco en donde se encuentran los signos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. Estos signos corresponden a los meses históricos de marzo, abril, mayo y junio, en su orden, tiempo durante el cual duró la lucha entre los revolucionarios liderados por el Gobierno Provisorio instalado en Guayaquil y el Gobierno del general Juan José Flores, quien se aferraba al poder. En la parte inferior, cortando el horizonte, el Chimborazo, una de las más altas montañas de los Andes, bajo un cielo azul. De las nieves del Chimborazo nace el río Guayas y este caudal que baja por las tierras fértiles de la costa, simboliza la hermandad de todos los ecuatorianos. Un barco a vapor surca la parte ancha del río. Es una alusión al primer barco de vapor construido en la costa del Pacífico, en los astilleros de Guayaquil, en 1841, y tiene por mástil un caduceo, símbolo de la navegación y el comercio. El Escudo descansa sobre fasces consulares, emblema de la autoridad republicana compuesto por un lio o hacecillo de varas amarrado con una cinta, que envuelve un segur (hacha). En la parte superior del Escudo, se yergue el cóndor andino, con sus alas abiertas, simbolizando el poderío, la grandeza y la altivez.

Guyana

paraguay

En el escudo de armas de Guyana figuran, en un campo de plata, tres ondas de azur que representan a los ríos y mares del país. Las tres ondas están surmontadas por la figura de la Victoria amazónica situada en el jefe. En la punta un faisán en colores naturales, otro de los símbolos nacionales.
El escudo está sostenido por dos figuras (soportes, en terminología heráldica) de jaguares que portan un pico, una caña de azúcar y un tallo de arroz que simbolizan de las industrias del arroz y el azúcar de Guyana.
Timbra un yelmo de oro con burelete y lambrequín, estos dos últimos elementos en plata y azur; y una cimera con forma de tocado amerindio, símbolo de la población indígena, con dos diamantes a los lados que representan la industria minera.
En la parte inferior figura, en una cinta de plata, el lema nacional en inglés escrito con letras de sable: “One People, One Nation, One Destiny“ (“Un Pueblo, una Nación, un Destino”).

Paraguay

bolivia

Su forma es circular y lleva en el centro una estrella de cinco puntas, rodeada por dos ramos, uno de palma y otro de olivol semicirculares, unidos en la parte inferior por una cinta que forma un moño. Bordeando los ramos, en letras mayúsculas ostenta la inscripción: República del Paraguay.

Perú

perú

Los tres campos representan las riquezas naturales del país en los tres reinos de la naturaleza, de acuerdo a la época del escudo, en la siguiente relacion: La vicuña representa las riquezas del reino animal; el árbol de la quina, las riquezas del reino vegetal; y la cornucopia, las riquezas del reino mineral.

Surinam

Colombia

Está sujeto por dos indios, colocados a ambos lados del escudo y representan a la población autóctona del país. Bajo las figuras de los indios, aparece escrito, en una cinta, el lema en latín: Justitia Pietas Fides que significa en español "Justicia, Piedad, Fidelidad".
En la división izquierda del escudo aparece representado, de forma esquemática, un barco velero que simboliza la historia de Surinam ya que a este territorio llegaron esclavos procedentes de África. En la partición de la derecha figura una palmera que representa el presente del país dominado por la justicia. El losange o diamante (rombo) de la parte central, de color verde con una estrella dorada de cinco puntas, representa a la población del país que proviene de los cinco continentes.

Uruguay

Argentina

Un óvalo dividido en cuatro cuarteles y coronado por un sol.
Una balanza como símbolo de la igualdad y la justicia, colocada sobre esmalte azul en el cuartel superior de la izquierda.
En el cuartel superior de la derecha el Cerro de Montevideo, como símbolo de fuerza, en campo de plata.
En el cuartel inferior de la izquierda un caballo suelto como símbolo de libertad en campo de plata.
En el cuartel inferior de la derecha, sobre esmalte azul, un buey, como símbolo de abundancia.
Dicho óvalo orlado por dos ramas de olivo y de laurel unidas en la base por un lazo, azul celeste.

Venezuela

brasil

El Escudo de Armas llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel superior izquierdo es rojo y contendrá la figura de un manojo de maíces, con tantas espigas como estados tenga la nación, como símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación. El cuartel superior derecho es amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laureles. El cuartel inferior es azul y en él figura un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad. Como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo y de una palma a la derecha, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional.




ESPERO QUE LES HALLA PARECIDO INTERESANTE PARA MI LO ES UN SALUDO A TODOS. AGREGADOS GUYANA Y SURINAM, ESPERO QUE ESTEN TODOS FELICES XD.

11 comentarios - Escudos de Sudamerica

@francisco_a -3
mexico tiene feo hasta el escudo
@tumba89 +1
masoneria por todos lados que triste
@DoxHead -1
jajajaja... en todo caso
@heartofthemetal +3
todos estan muy buenos, pero personalmente prefiero este Escudos de Sudamerica
@GokuFullPower +1
Uruguay

Se parece un poco a este