Playas de colombia (Fotos)

Playa Santa marta

Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, se encuentra al norte de Colombia. Ubicada al borde del Mar Caribe. Está localizada a 11°15'18" de latitud norte y 74°13'45" de longitud al oeste del meridiano de Greenwich, a una altura de 2 metros sobre el nivel del mar, y con una población apróximada de 398.368 habitantes.

La región urbana y rural del municipio tiene un área de 2.381 kilómetros cuadrados, cuyos límites son: al norte y occidente el Mar Caribe, al sur los municipios de Ciénaga y Aracataca y por el oriente los departamentos de la Guajira y Cesar.

El área municipal, además de la ciudad de Santa Marta, está conformada por los corregimientos de Bonda, Gaira, Mamatoco, Minca, Taganga; las inspecciones de Calabazo, Don Diego, El Campano, Guachaca, La Tagua, y los caseríos de Buritaca, La Quinina, Puerto Nuevo, El Yucal y Tigrera.

Su ubicación al borde del Mar Caribe y la existencia de terreno montañoso, con elevaciones hasta de 5.775 metros cubiertas de nieves perpetuas, hace que en ella se combinen la totalidad de zonas ecológicas y climáticas.

La zona urbana goza de un clima cálido y seco, con una temperatura promedio de 29 grados centígrados y cerca de la zona influenciada por el Ecuador térmico, por lo que se respira aire saturado de brisa marina y el aire fresco que por las tardes baja de la Sierra Nevada.

La ciudad comenzó a crecer desde el litoral hacia el interior a lo largo de la faja plana de la costa, situada en el extremo noroccidental de la Sierra Nevada, en dirección este, norte y posteriormente sur. En núcleo más poblado y de mayor comercio aparece en la tradicional zona céntrica, próxima a la


Playas de colombia (Fotos)

divercion

agua

ARENA

playas

Playas de colombia (Fotos)

Playa de Cartagena

Cartagena de Indias o Cartagena es una ciudad colombiana, capital del departamento de Bolívar.4 Fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia. Es la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.5 Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural.6 La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe y es el segundo centro urbano en importancia de la Región Caribe colombiana, después de Barranquilla.7
A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América.8 De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad es celebrado durante cuatro días conocidos como las "Fiestas de Independencia". Desde 1933, el 11 de noviembre es el día de la elección y coronación de la Señorita Colombia en el Concurso Nacional de Belleza.
Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, así como célebre destino turístico. Su población total cabecera es de 892.545 habitantes 2 y junto con su área o esfera de influencia alberga una población total de 1.188.044 9 habitantes con los municipios de Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Santa Catalina, Clemencia, María La Baja, Mahates, San Estanislao, Arenal y Villanueva siendo Cartagena su núcleo. Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.10 En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.11


Marbella

divercion
Playa blanca

agua
Castillo Grande

ARENA
Boca grande

playas

Playa De Coveñas
Cobeña es una pequeña ciudad de c.4000 personas (estimación de 2004), con un promedio de 179 personas por kilómetro. Se encuentra aproximadamente a 27 kilometros al noreste de Madrid, la capital de España . Fijado en 696 metros sobre el nivel del mar, Cobeña se establece entre tres colinas. El suelo está hecho de capas de arcilla y arena, lo que permite que el agua fluya en ríos subterráneos, para unirse al Jarama río. Se encuentra en poco más de 21 kilometros ² de tierra, rodeada de incontables kilómetros de campos de cultivo, en todas las direcciones. La ciudad más cercana a Cobeña, es Algete , a sólo 3 km.
La población está compuesta en su mayoría por parejas jóvenes (de entre 30 y 45 años de edad), con dos o tres hijos.

Playas de colombia (Fotos)

divercion

agua

ARENA

playas

Playa de la Guajira
El Departamento de La Guajira (en Wayuunaiki: Wajiira) es un entidad subnacional colombiana de la extremidad septentrional de Suramérica. Está situado al norte de dicho país y pertenece al grupo de departamentos de la Región Caribe colombiana. Limita al norte y al oeste con el mar Caribe, al este con el golfo de Venezuela y con este país homónimo; y en Colombia al sur con el Departamento del Cesar y suroeste con el Departamento del Magdalena3 . Su capital es la ciudad de Riohacha.
Constituye su territorio con partes de la península de La Guajira, en su centro por una bajiplanicie; y al sur con partes de la sierra Nevada, la serranía del Perijá y la planicie aluvial de los ríos Ranchería y Cesar. Se extiende por una superficie de 20.848 km² — extensión similar a la de El Salvador y Eslovenia—.
Está conformada por 15 municipios, contando en 2011 con una población de 846.609 habitantes2 . Desde la década de 1970 ha sido punto de llegada de movimientos poblacionales e inmigraciónes de países de Medio Oriente, hecho que ha ocasionado un crecimiento poblacional acelerado que a su vez genera una riqueza demográfica. En su territorio se encuentran tres parques naturales, cinco pueblos nativo-americanos y una gran comunidad musulmana que ha tenido un trascendental papel en su economía.
En sus características climatológicas, resalta en poseer todos los pisos térmicos de la zona intertropical con temperaturas promedio entre 35 y 40 °C —inferior a los mil metros de altura de relieve—. En sus características ecológicas constituye variedades de ecosistemas terrestres, entre los más predominantes se encuentran el desierto (ver Desierto guajiro), la selva seca y húmeda de montaña.
En Sus características hidrológicas es que cuenta con depósitos de agua como pozos acuíferos y lagunas —jagüeyes en el lenguaje popular—, que abastecen para el consumo de muchas comunidades. Como principales ríos están el Ranchería y el Cesar, otros más cortos, el Jeréz, Ancho y Palomino; también surcan su territorio numerables arroyos, entre estos el Carraipía y Paraguachón.
En sus aspectos culturales se destaca en ser cuna de la música vallenata, tierra de cantantes y compositores. En el turismo detenta lugares exóticos muy atractivos. Económicamente es un departamento que tiene potencial energético en producción eléctrica —el cual no ha sido explotado—, en aprovechamiento de la radiación solar, los vientos alisios —nordeste, termoeléctrica e hidroeléctrica; y por ultimo de gas natural.


Playas de colombia (Fotos)

divercion

agua

ARENA

playas

Gracias por visitar mi post si les gusto comenten no les cuesta nada

Fuentes de Información - Playas de colombia (Fotos)

Tags: divercion | agua | ARENA | playas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.285 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Playas de colombia (Fotos)

@manayaro Hace más de 3 años
hermosoooooooooooooooooo