Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Hola este es mi segundo post, verán, yo soy de una ciudad pequeña U.U y en si me veo a mi mismo como un friki de una ciudad grande xD, pero en serio quisiera irme a vivir a una ciudad más grande.
Yo he visitado todos los estados de México, y se un algo de ello, asi que aquí les dejo mis propuestas para ir a vivir si no consigo irme de México para vivir en Francia, Inglaterra, Japón o cualquier lugar así xD.
Ademas este post trata de enseñar que Mexico no es un mal pais!! ni estamos tan mal
(Se ira actualizando)
México es un gran país así que empezamos:




Chihuahua
Aunque piensen que es un lugar muy peligroso, no es como parece en las noticias, es como cualquier otra grande ciudad, es bonita y encuentras de todo, ya que ahí si es el norte, aunque piensen que Monterrey está más al norte, veo a chihuahua más americano, por lo que estados unidos queda cerca: D y así se llama un tipo de perro: D.
El estado de Chihuahua se divide en 67 municipios. Su capital lleva el mismo nombre, Chihuahua,3 y su ciudad más poblada es Ciudad Juárez, ubicada en la frontera, frente a El Paso, Texas. Otras ciudades importantes del estado son Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Ojinaga y Jiménez.
Chihuahua es una ciudad de México. Es capital del estado de Chihuahua.2 Es la segunda ciudad más grande y poblada del estado. Es la décima cuarta zona metropolitana del país. Su principal actividad económica es la industria ligera en forma de maquiladoras.
Además pasa algo que casi solo pasa en las montañas y es raro que pase en el sur, Neva varias veces al año!!









Monterrey
Casi igual de árido que chihuahua, también se encuentra de todo, se me hace algo caro, no es mi ciudad favorita pero si es una de las más urbanizadas, donde se puede encontrar de todo, pero cada vez se pierde más y la situación está cada vez peor, pero aun así es muy buena ciudad.
La Sultana del Norte y como La Ciudad de las Montañas por la cantidad de diversas formaciones rocosas que la rodean. Monterrey es abreviado como "MTY". Su índice de Desarrollo Humano (IDH) es de 0.887 (2010)Alto.
Monterrey está situada al pie de la Sierra Madre Oriental y está atravesada de poniente a oriente por el cauce seco del Río Santa Catarina que sólo se llena durante fuertes precipitaciones.







Guadalajara
Es la segunda ciudad más grande de México y tanto Guadalajara como el estado de Jalisco está creciendo y mejorando constantemente.
Queda cerca Mazatlán, donde puedes ir a divertirte a la Playa: D
Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal municipio del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.
Culturalmente, Guadalajara es considerada la ciudad más emblemática de México y la que le ha dado su imagen iconográfica al país. El mariachi, el tequila y la charrería, originarios de Jalisco, son los símbolos más representativos de México en el mundo y tienen su sede cultural en Guadalajara. La ciudad destaca también por su rica y variada gastronomía, su arquitectura colonial, su folclore y sus tradiciones religiosas. Y si bien la ciudad es predominantemente católica, siendo sede de la Arquidiócesis de Guadalajara (segunda en importancia del país), también es la sede mundial de la polémica Iglesia de la Luz del Mundo.







Cuernavaca
La ciudad de la eterna primavera, queda muy cerca de la ciudad de mexico, el clima es muy agradable, humedo-fresco, pero siempre es muy bonita esa ciudad, cualquiera que valla se enamoraria de ella, aun asi no la considero como una ciudad turistica, es como una ciudad urbanizada, pero con vegetacion y muy buen clima, muy bonito por ahi.
Cuernavaca aún cuenta con uno de los mejores climas a nivel mundial, gracias a ello es llamada la "ciudad de la eterna primavera".
Cuernavaca es un municipio, Ciudad y capital del estado Mexicano de Morelos, México, ubicada a 85 km al sur de la Ciudad de México y 290 km al norte de Acapulco.3 De acuerdo con cifras del Segundo Conteo de Población y Vivienda del INEGI (12 de junio de 2010), el municipio tenía 365.168 habitantes. Sin embargo, el área urbana se desborda a otros municipios cercanos (Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata), conurbando varias localidades, constituyendo un área metropolitana de 857 386 habitantes en el mismo año, lo que la convierte en la 15ª Zonas Metropolitanas de Mexico mas importante. Cuernavaca, por su agradable clima y su variedad de flora es considerada como "La Ciudad de la Eterna Primavera", mote con el que fue bautizada la ciudad por el explorador Alexander Von Humboldt.
La ciudad fue fundada por los aztecas, una de las siete tribus nahuatlacas, aunque por todo el estado de Morelos hay vestigios de asentamientos previos de grupos olmecoides y toltecas.
El norte de la zona se encuentra cubierto por bosques mesófilos de montaña, pino y encino. Al extremo sur predomina el pastizal inducido, asociado con condiciones secundarias de selva baja caducifolia, representada por herbáceas altas como la higuerilla y los acahuales. En las barrancas que se localizan al poniente y en las que cruzan la ciudad se aprecian distintas variedades de árboles, como fresno, jacaranda, bugambilia, ciruelo, sauce, amate y guayabo.

Dentro de las barrancas, en las partes húmedas, se presentan aún bosques de galería. La acción depredadora causada por el hombre se observa con el crecimiento de la mancha urbana sobre éstas. Dentro de la zona de estudio, la vegetación se presenta en construcciones que forman tupidos follajes, y contribuye a conservar sus peculiaridades climáticas y de paisaje.

Este municipio cuenta con clima semicálido, el este de Cuernavaca forma parte de una vasta región conocida como Los Valles, que se caracteriza por tener un clima templado con lluvias en verano. Las condiciones que se presentan permiten el cultivo de flores para ornato como el clavel, ave del paraíso, nardo, crisantemo, pompón, rosas, entre otras.
Cuernavaca ha sido siempre un destino vacacional para los habitantes de la ciudad de México: tanto los tlatoanis mexicas como los españoles y, por supuesto, los habitantes del actual Distrito Federal han escogido Cuernavaca como uno de sus destinos principales. Cuernavaca es un punto de atracción para gente de muchas partes del mundo, debido a su historia, sus paisajes, su colorido y su excelente clima.

En Cuernavaca se encuentran restos de las culturas olmeca, mexica y tlahuica, edificios coloniales como el Palacio de Cortés o la catedral, sitios relacionados con la Revolución, Emiliano Zapata.

También puedes encontrar galerías de arte, zonas arqueológicas como Xochicalco que es una verdadera joya arqueológica por sus pirámides y en particular su juego de pelota, Tepoztlán lugar mágico por su hermoso paisaje y combinado con el reto que representa llegar a la pirámide del Tepozteco y Teopanzolco que se encuentra en el corazón de la ciudad de Cuernavaca.








Morelia
Bonita ciudad, muy colonial, muy estilo clasico, pero urbanizado, aunque su apariencia sea muy colonial y sus calles sean de piedras, tiene todo lo moderno de cualquier ciudad.
A pesar de los hechos de violencia que se viven en la zona, la ciudad es considerada por el 2.5 de los entrevistados como uno de los mejores sitios para estudiar. Cuentas con opciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y privadas como la Universidad Vasco de Quiroga.
Morelia es la ciudad más poblada y extensa del estado de Michoacán y la vigésima a nivel nacional, con un área de 78km² y una población de 597,511 habitantes según los resultados del XIII Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI.2 Su Zona Metropolitana contaba con 806.822 habitantes en ese mismo año, lo que la convertía en la tercera zona metropolitana más poblada de la Región Bajío, superada sólo por León de los Aldama y Santiago de Querétaro y la décimo octava del país. Asimismo, es la urbe más importante del estado desde el punto social, económico, cultural y político.
Morelia ha destacado en el país por su historia, la ciudad es uno de los sitios forjadores del suceso histórico de la Independencia de México. Así como cuna de importantes personajes de la historia nacional como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide, así como varios presidentes de México, poetas y compositores. También cuna de los principales conspiradores de Valladolid como fue José Mariano Michelena y José María García Obeso. Asimismo, Morelia posee una rica vida cultural heredada en el tiempo. Gracias al patrimonio arquitectónico conservado desde la época colonial, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

La principal actividad económica de Morelia son los servicios, entre los que destacan los financieros, inmobiliarios y turísticos, seguidos por la industria de construcción, la industria manufacturera y en último término las actividades del sector primario. Como parte de su activa vida turística, la ciudad es sede de importantes festivales culturales anuales como los festivales internacionales de música, órgano, cine y gastronomía.






Puebla de Zaragoza o Puebla
Es una ciudad con mucha histori por la ruta que hacian los espanoles en su llegada a Mexico, tiene muchas cosas de historia y cultura, pero tambien es muy moderna y es una bello encuanto a iglesias y panorama clasico de la epoca virreinal en Mexico.
Puebla (oficialmente Heroica Puebla de Zaragoza), también conocida como Puebla de los Ángeles, es un municipio y capital del estado de Puebla, México. De acuerdo al último censo realizado en el 2010, Puebla es la cuarta ciudad más grande de México, después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; y a la vez la cuarta área metropolitana más grande de México con una población de 2 millones 786 mil habitantes.
La ciudad de Puebla se encuentra en una zona cercana al estado de Tlaxcala y a unas horas de la Ciudad de México. Esta bien comunicada por carreteras federales y autopistas; entre ellas las más importantes son: la autopista México-Puebla (127 km) la autopista Puebla-Orizaba, la carretera federal 129 a Teziutlán, la autopista Amozoc-Perote y el bulevar Puebla-Amozoc.

Puebla cuenta con un aeropuerto internacional de poco uso localizado a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad, en el municipio de Huejotzingo.

Puebla es la cuarta ciudad más importante del país en muchos aspectos, después del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Puebla es una ciudad industrial y comercial, en donde sobresale la industria textil y automotriz. El comercio, ocupa la posición número 19 en América Latina y el séptimo a nivel nacional.

Entre sus principales productos, están los textiles, la cerámica, cristalería, azulejos y alimentos procesados.
La ciudad de Puebla es una ciudad industrialmente activa. En esta se encuentra la fábrica de la Volkswagen y las oficinas centrales de esta empresa para América del Norte. Esta fábrica es la única, dentro del consorcio de la Volkswagen que produce el "Volkswagen Bora" y "Volkswagen Bora Variant", así como el Volkswagen New Beetle que es vendido a todo el mundo, entre otros modelos como el cabrio (auto convertible).

Puebla cuenta con una amplia oferta educativa, tanto pública como privada, cubriendo prácticamente, la gama de educación básica.

En cuanto a educación media superior, existen en la ciudad 7 preparatorias dependientes de la BUAP, además de una gran cantidad de bachilleratos privados.

En la ciudad, existen grandes centros culturales, desde academias de música y artes, hasta centros de capacitación tecnológica.

Con más de 200 instituciones de educación superior, Puebla es la segunda ciudad de México en número de universidades. Entre ellas destacan el Instituto Tecnológico de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (la cual posee la mayor matrícula) la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.







Ciudades Cercas del mar:


Veracruz.

Para los que les gusta las ciudades playeras, tropicales, es un buen lugar para estudiar, para pasar un rato viendo la vegetación.
La ciudad ocupa la quinta posición con una aprobación del 3.3 por ciento de los encuestados. La Universidad Veracruzana es catalogada como la novena mejor universidad en el país y la mil 66 a nivel mundial. Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 552,156 habitantes para 2010. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el Golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.
Todos aquellos que disfrutan de visitar Veracruz, reciben un afectuoso trato por parte de sus habitantes conocidos como "jarochos", los cuales siempre están prestos a dar la mano y un cálido recibimiento a todo aquel que visita esta ciudad. La música tradicional son el danzón y el son, la salsa, la marimba, la Internacional Bamba, y la música de viento. Artesanos veracruzanos hacen gran variedad de figuras decorativas, utilizando como materia prima la madera, las conchas y los caracoles de mar, entre las que destacan los barcos, máscaras, veleros, collares, alhajas, pulseras y aretes. También elaboran artesanías típicas de la región como las alcancías y figuras decorativas con la corteza del coco.





Mérida
Si te gusta la historia de las antiguas culturas, el mar, el clima humedo, todo el estado de Yucatan es bueno y Mérida es una ciudad muy bonita y clasica, aunque cada vez todo se este modernizando.
Mérida es la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán, fue fundada en 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya de T'Hó, ya deshabitada cuando los conquistadores europeos se establecieron en la Península de Yucatán.
Mérida es considerada como una de las ciudades de vanguardia digital en América Latina con destacable calidad de servicios.

En 2000 la ciudad fue nombrada Capital Americana de la Cultura por virtud de su vocación y el impulso notable que ha dado a las actividades culturales, siendo la primera ciudad en recibir dicho honor. La ciudad ha sido sede de dos encuentros binacionales Estados Unidos - México, el primero en 1999,10 y el segundo en 2007. En fechas recientes también eventos científicos internacionales se han llevado a cabo en la ciudad de Mérida, como la Olimpiada Internacional de Matemáticas en 2005, la Olimpiada Internacional de Informática en 2006 , la Olimpiada Internacional de Física en 2009, JIISIC en 2010 y dentro del ramo cultural, en el 2012, será ciudad sede del Festival Internacional de Cine de Mérida (Mérida Film Fest).









Cancún
Si te gustan los lugares turisticos, Cancún es un lugar muy bello y moderno, hasta parecido a las vegas pero sin casino xD, es un lugar tropical, con muy buenos antros (Discotecas), realmente bello y moderno, del cual su economia esta basada en el Turismo por lo que podras encontrar a gente de muchas partes.
Esta justo en la esquina de la peninsula de Mexico.
Es un lugar muy bueno para divertise en las vacaciones.
Cancún (maya: kaan kun, 'olla o nido de serpientes' ), es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo OMT UNWTO. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR, (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de su fundación UNWTO-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convierte de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT.
La Zona Hotelera es una franja de arena blanca que recorre todo el este del municipio y es la principal atracción turística de la ciudad. De norte a sur encontramos playas públicas desde Puerto Juárez (Playa del Niño, o Playa Niños) hasta llegar a la Zona Hotelera, donde existen 9 playas públicas con accesos señalados a lo largo de los 22 km de la isla: del km 0 al 22: Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines (el famoso Mirador) y Playa Nizuc.

El acceso a la restante franja de playas ha sido restringida por las diversas cadenas hoteleras, por lo que sólo se puede acceder a otros puntos caminando sobre la misma playa desde cualquiera de estos accesos públicos.









Tuxtla Gutiérrez
Muy bonita la vegetacion en todo aquello de Chiapas como en esta ciudad, Chiapas cada vez esta ofreciendo mejores estandares de vida y la vista, muy verde, osea hermosa.
Tiene El Cañón del Sumidero y el parque ecoturístico.
En cuanto a la infraestructura que los servidores turísticos han estado depurando para atender a los turistas de todo el mundo, debe destacarse una definitiva tendencia hacia los estándares de atención de clase mundial, No obstante las limitaciones financieras, se están edificando mejores hoteles, restaurantes y, en general, servicios de mayor calidad.
Tuxtla Gutiérrez es una ciudad mexicana, capital del estado de Chiapas. Es la ciudad más extensa y poblada del estado con una población de 567 787 habitantes (conteo Inegi 2010), además de ser el principal centro económico de la entidad. La zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez ha sido definida por el Inegi, Conapo y Sedesol como la integración de los municipios de Chiapa de Corzo hasta el 2005, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla de Espinosa y Osumacinta fueron reconocidos durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, en noviembre de 2008 .
Durante el siglo XIX fue capital temporal del estado tres veces y a la cuarta vez fue permanente residiendo los poderes desde 1892. Declarada en el 2011 como comunidad segura, siendo la tercera comunidad segura en América Latina y la primera en México. Ocupa más de el 96% de la actividad económica e industrial en todo el estado.







La ciudad de México
La capital de las capitales, es una ciudad de clase mundial, pero todavía de un país tercermundista.
Ahí sí que encuentras de todo, cosas que no encontraras en ningún otro lado, piratería, cultura, grupos sociales y cosas que solo podrás encontrar en grandes urbes de clase mundial.
El clima nunca pasa de 30 grados xD y nunca es menor de 5 grados xDDD, lo que se me hace muy bien, ya que como yo soy de una zona desértica envés de 30 son 50 grados y envés de 5 son -20 grados, en la ciudad donde vivo, por lo que me he llegado a reír de que donde viven es un lugar tan templado que no soportan nada, pero eso es bueno, es un clima casi perfecto: D.
lo malo tal vez sea la contaminación, y los embotellamientos, pero tienen sistemas de transporte muy buenos, y muy baratos, pero también los hay muy caros.
La Ciudad de México o Distrito Federal es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos, constituye una de sus 32 entidades federativas y forma con la Zona Metropolitana del Valle de México la aglomeración urbana más poblada de América7 y una de las más pobladas del mundo.







Claro no son las únicas, en si todo México es un gran país, solo puse las ciudades más grandes, pero si me pusiera a poner todas las ciudades buenas de México no acabaría: P

Espero que les guste gente bonita: D